Cómo lavar medias de compresión

La vida moderna es tan rítmica que entre la población ya joven aparecen cada vez más numerosas quejas sobre molestias en las piernas.

Actividad física intensa y constante, estar mucho tiempo de pie: esto es lo que causa las enfermedades venosas. Los jóvenes sufren de varices. Para ellos se inventaron las prendas de compresión. Las prendas de compresión distribuyen la presión uniformemente por toda la pierna, mejorando la circulación sanguínea.

cuidado de las medias de compresión

Cómo cuidar las medias de compresión

La lencería con este efecto alivia a las mujeres de muchos problemas. Su finalidad es aliviar la fatiga de las piernas, relajar el tono muscular y aliviar el dolor articular. Pero como cualquier otra ropa interior, las prendas de compresión requieren cuidados. ¿Cómo lavarlo? ¿Qué remedio debo tomar?

Las medias y mallas de compresión están diseñadas para el tratamiento y prevención de enfermedades venosas. En cualquier caso, requieren un uso prolongado para que se consiga el efecto. Hay algunas reglas que debes conocer y seguir para prolongar la vida útil de tu ropa.

Se pueden lavar manualmente o a máquina. No hay requisitos especiales, el matiz principal es la fuerza de presión. Un giro demasiado fuerte tiene un efecto perjudicial sobre las fibras del material.

¿Qué es importante saber para lavar?

Las prendas de compresión pueden y deben lavarse dos veces por semana. Observe las siguientes reglas y extienda su vida útil.

  1. El mejor tipo de lavado debe considerarse el lavado de manos. Al ponerlo en marcha, quítate todos los anillos de las manos para no hacer bocanadas.
  2. Enjuague con cuidado, no haga movimientos bruscos.
  3. No retuerzas ni retuerzas las medias. Para secar, colóquelos en posición horizontal, por ejemplo sobre una tabla de planchar. Si cuelgas estas medias de una cuerda, se deformarán.
  4. Bajo ningún concepto debes plancharlos. Bajo la influencia de altas temperaturas, el tejido se deteriorará y sus propiedades curativas desaparecerán. Si plancha esas medias, puede tirarlas con seguridad.
  5. No se pueden blanquear ni hervir.
  6. Si hay una banda elástica de silicona cosida, trátela con alcohol todos los días. Es más fácil hacer esto con un algodón.

A menudo surge la pregunta: ¿es necesario lavarlos todos los días? Absolutamente no deberías hacer esto. El agua, con una exposición frecuente, daña el material y la ropa queda inutilizable.

Cómo lavar a mano

Al lavar a mano causamos menos daño al material de la tela y eliminamos mejor la suciedad. Pero incluso con las manos, no debes lavar esas cosas con frecuencia. Si necesitas refrescarte las medias, piensa en la mejor manera de hacerlo. Para evitar que la tela se desvanezca y que su apariencia y forma se deformen, conviene seleccionar cuidadosamente el detergente, así como el modo de lavado.

lavado a mano

Con el lavado a mano podremos lavar más a fondo manteniendo el efecto de compresión.En una máquina automática, se debe elegir un modo delicado y suave, independientemente del propósito del lavado. Elija sustancias no agresivas. Los productos para el cuidado de las cosas de los niños son buenos. Enjuague lenta y suavemente y elimine las manchas con cuidado. Basta con lavar la ropa y quitar la suciedad. Es bastante difícil mantener la calidad de una tira de silicona cosida desde el interior. Es mejor limpiar este lugar con alcohol y asegurarse de que no entre agua durante el lavado.

lavable en la lavadora

El más mínimo motivo no debe convertirse en motivo de lavado. Basta con que la ropa se renueve cuando realmente se necesita. Esta ropa interior no está destinada al uso diario, sino únicamente a fines de tratamiento y prevención. Por lo tanto, requiere mucha atención y cuidado. Para hacerlo más conveniente, puedes comprar un par más de estas medias para variar. Lavando algunos, puedes usar otros.

Lavable a máquina sólo en ciclos delicados y a baja velocidad. Me gustaría señalar que después del lavado a máquina, las tiras de silicona pueden perder su "pegajosidad".

¿Cómo lavar las medias de compresión?

No utilice agentes de limpieza agresivos para el lavado. Estos incluyen detergentes en polvo para niños. Son los más adecuados para el lavado.

¿Es posible lavar con jabón? Quizás sólo para niños. Se puede rallar jabón. Lo principal es recordar que necesitarás menos jabón que polvo. El suavizante de telas no es adecuado para el cuidado. Contienen sustancias que pueden estropear el tejido y destruirlo. Y afecta negativamente el efecto de compresión.

Detergentes para lavar medias de compresión.

La ropa de cama con efecto de compresión se lava con los siguientes detergentes:

  • Sin cloro (debe estar marcado como "Para tejidos delicados");
  • champús;
  • jabón líquido;
  • Medios para cuidar las cosas de los niños.

Cuando tengas que elegir entre polvo y gel, elige este último. El gel puede eliminar cuidadosamente la suciedad de los tejidos que requieren un tratamiento suave.

Se pueden utilizar todos los días y esto no afectará las propiedades de la ropa. Existen geles de lavado especiales que se pueden utilizar con agua fría y tibia.

Los gránulos contenidos en los detergentes en polvo dañan la integridad del tejido.

IMPORTANTE. No se puede utilizar jabón para lavar ropa para cuidar tales cosas. Contiene un ácido graso agresivo que tiene un efecto perjudicial sobre la fibra tejida.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño