Las medias de compresión no se deben usar continuamente. Deben retirarse antes de acostarse. Esto debe hacerse con cuidado y correctamente, de lo contrario se alterará el flujo sanguíneo en las extremidades inferiores.
¿Cómo quitarse correctamente las medias de compresión?
Primero, debes quitarte todas las joyas de las manos y los dedos. Esta medida se explica porque los anillos y pulseras pueden dañar la textura de las prendas de compresión. A menudo surgen problemas debido a uñas largas o desiguales. Porque Los usuarios de medias médicas deben controlar el estado de las placas ungueales y recortarlas de manera oportuna.. Lo ideal sería adquirir y empezar a utilizar accesorios manuales.
¿Qué necesitarás para esto?
Lista de dispositivos y artículos recomendados para facilitar el proceso de retirada de las medias de compresión:
- guantes médicos (algunos los reemplazan con calcetines que se ponen en las manos);
- Productos Butler o Ergoforma (estos son dispositivos que ayudan a una persona a utilizar correctamente las calzas médicas).
Butler es indispensable para los propietarios de medias de alta compresión.. Cuanto mayor sea esta propiedad, más difícil será poner y quitar el producto. Cada proceso tiene su propio modelo. Por lo tanto, MEDI Butler Export le ayuda a ponérselo y MEDI Butler Off le ayuda a quitárselo.
El dispositivo de asistencia en sí parece una estructura de metal pintado, cuya parte central imita la redondez de la parte posterior de las extremidades inferiores. El dispositivo no tiene esquinas afiladas. Todas las partes que sobresalen en contacto con los géneros de punto médicos están redondeadas.
¡Importante! No sólo Butler y Ergoforma fabrican dispositivos que facilitan el trabajo con prendas de compresión. Sin embargo, son sus productos los que se utilizan en los hospitales rusos.
Descripción del proceso
Algoritmo de acciones:
- quitarse las joyas;
- Ponte los guantes;
- acuéstese en la cama o en el sofá;
- levanta la pierna;
- agarre el borde superior del producto;
- tire de él en la dirección del pie (el proceso es similar a cómo se quita la piel de una serpiente, es decir, un acordeón es inaceptable y la media se da vuelta durante la acción);
- bajar hasta el nivel del tobillo;
- retirar del hueso del talón;
- suelte la parte restante del miembro inferior.
Los dispositivos de extracción especiales requieren una posición de pie o sentada.. El uso del dispositivo implica colocar la pierna en un aparato ortopédico especial, colocar el borde de la prenda de compresión sobre las paredes móviles y bajar estas paredes.
Matices importantes
Regla básica: no te apresures. Se deben evitar las prisas, ya que al utilizar el golf médico se ejerce presión sobre los vasos y las venas. Este proceso dura al menos varias horas y, a menudo, todo el día. Debido a la alta duración de la compresión, el flujo sanguíneo cambia.
Las venas se acostumbran a una determinada presión y flujo y se adaptan a ella. Una fuerte disminución de la presión aumenta el flujo de entrada e inhibe el flujo de salida. Las venas no están preparadas para cambios repentinos, especialmente las venas con elasticidad debilitada debido a una enfermedad.. No podrán cambiar de tamaño de forma adecuada y rápida. Esto puede agravar la razón por la que su médico le recetó medias de compresión.
¡Importante! Si después de usar medias tus piernas se hinchan significativamente, esto indica un uso inadecuado de las prendas de compresión. Vale la pena cambiar el enfoque. Si no hay cambios positivos después de introducir nuevos métodos de quitar y poner, debe consultar a un médico.
Además, no se ponga ni se quite prendas de punto médicas mojadas. Esto provocará la pérdida de propiedades de apriete y la deformación de las roscas. Los zapatos inadecuados causan aún más daños. Una plantilla deshilachada, desigual o agrietada es garantía de desgaste prematuro de la camiseta. También se deben esperar ciertas consecuencias por el contacto con el forro de piel de las botas empapado de sudor.