En los años treinta del siglo pasado, era imposible imaginar el guardarropa de una mujer sin este detalle femenino de la ropa. Cuando las medias fueron reemplazadas por medias y artículos más prácticos, desapareció la necesidad del cinturón. La liga erótica, que cautiva la mirada masculina, todavía encuentra un lugar en la vestimenta de la mujer moderna. Cómo se llama y cómo utilizarlo correctamente, sigue leyendo.
Nombre del liguero
El liguero apareció en la Edad Media; en aquella época era igualmente popular entre mujeres y hombres. Se le colocaron zapatos, medias no elásticas hechas de tela de lino. Los mantones no se sujetaban solos al cuerpo, sino que debían atarse al cinturón.
Hoy en día, la liga es un atributo exclusivamente femenino, que añade sexualidad a la lencería y las medias adheridas.. Este elemento de vestuario no sólo tiene un significado práctico, sino que también se utiliza como fetiche que atrae la atención y enfatiza la sexualidad de su dueño.
Propósito del accesorio
La liga no sólo tiene un significado práctico, sino que también tiene un efecto psicológico positivo en su propietario. ¿Cuáles son los beneficios de usar una prenda así?
La conveniencia radica en el hecho de que usar este artículo elimina la necesidad de quitárselo y ponérselo repetidamente durante el día cada vez que va al baño.. Como resultado, las medias se desgastan menos y duran más que las medias de la misma calidad.
Las medias y el cinturón para ellos no tienen costuras que sobresalgan debajo de la ropa, por lo que son invisibles debajo de cualquier ropa, incluso apretada.
Como cualquier ropa interior bonita, las medias con cinturón sin duda levantarán el ánimo de la mujer, aumentarán su autoestima y le darán una sensación de deseabilidad y confianza sexual. Incluso cuando son completamente invisibles para los demás.
Tipos de ligueros
- Opción clásica. Tiene cintura alta y 4 tiras para sujetar medias. Quedará perfecto en cualquier figura y sujetará de forma segura las prendas de punto. Los materiales para la producción pueden ser diferentes, también hay una gran variedad de colores.
- El objetivo del cinturón corsé es adelgazar la figura de la mujer en la zona lateral. Este cinturón tiene huesos incorporados y está hecho de tela de alta densidad; puede equiparse con cordones, ganchos y presillas, lo que permite ajustarlo a un tamaño individual.. Hay corsés altos y bajos.
- Un corsé alto oculta perfectamente la plenitud del abdomen y los costados, comenzando debajo del pecho y llegando hasta la línea de la cadera. El bajo comienza desde la cintura y también termina en las caderas. Es más versátil y queda bien en figuras delgadas y llenas, ayudando a ajustar la cintura.
- Un cinturón tensor realiza las mismas funciones que cualquier faja.El tipo de cinturón de este tipo se puede elegir teniendo en cuenta el problema que se desea. Uno corto ocultará perfectamente una barriga abultada y uno largo se adaptará a piernas y glúteos problemáticos. Los diferentes grados de corrección (fuerte, medio, mínimo) le permiten tener en cuenta las características individuales de la figura.
- Con tirantes anchos, diseñado para uso diario. La máxima comodidad se logra por el hecho de que las correas están tensadas uniformemente, no frotan la piel y no se clavan en la pierna en posición sentada. Las correas tienen cierres fiables en forma de clips.
- La opción con cintas de raso es necesaria si las medias tienen ligas en lugar de clips. La opción más romántica, si lo desea, las cintas se pueden convertir en elegantes lazos.
- Con pliegues metálicos, adquiridos para uso frecuente. El metal puede estar recubierto con pintura. Los clips metálicos fiables durarán mucho tiempo y no te defraudarán en situaciones imprevistas, sujetando las medias con fuerza.
- El soporte más fiable para las medias será un cinturón con ocho clips, adecuado para las chicas más activas que tienen que moverse mucho durante el día. Cuantos más sujetadores, más apretado se sujeta el producto de punto, el cinturón se ajusta más al cuerpo.
¡Importante! Al elegir un color, debes centrarte en la combinación de colores de tu ropa interior. Lo ideal es que coincidan. Es aceptable una diferencia de varios tonos. La regla principal es que las diferencias no deben notarse. Se recomienda seleccionar ropa interior que combine con el cinturón existente y no al revés.. Antes de comprarlo, vale la pena evaluar la ropa bajo la cual se usará este accesorio, preferiblemente a juego con la combinación de colores.
¿Cómo elegir la talla correcta?
Por lo general, el tamaño del liguero es el mismo que el de las medias o bragas.. Si tiene la oportunidad de probarse su compra, es recomendable que lo haga, especialmente si el modelo está encorsetado.Para probarse una prenda de vestir de este tipo, debe revisar los cierres, colocarla en la cintura y abrocharla.
El número de sujetadores debe ser el mismo en la parte delantera y trasera. Luego, después de ponerse las medias, fíjelas al cinturón y ajuste la longitud de los colgantes sin torcerlos. ¿Es recomendable comprobar si el conjunto se ajusta perfectamente al cuerpo, no se tuerce ni sobresale?
Después de leer la información, puedes comprar este encantador accesorio que puede agregar romance y feminidad a cualquier mujer.
Hoy en día es difícil encontrar un cinturón bueno y de alta calidad. En las tiendas sólo hay pequeñas cosas delgadas, frágiles y puramente decorativas, que alguien llamó "antes del acto". Realmente son casi desechables (¡y no cuestan mucho!). Un buen cinturón solo se puede encontrar en tiendas online y por casi el mismo precio (o más caro, pero adecuado) que los productos sin sentido sobre los que escribí anteriormente.