Papá Noel de bricolaje con una media

Es fácil hacer un Papá Noel de juguete con tus propias manos a partir de algo tan simple como una media de nailon. La artesanía ocupará el lugar que le corresponde debajo del árbol de Navidad o será un regalo original para familiares y amigos. A continuación, veamos los puntos principales a la hora de hacer un juguete.

Características y recomendaciones para crear Papá Noel a partir de una media.

Papá Noel de una media
Las medias de nailon son un material asequible y versátil para las manualidades de Año Nuevo. Se recomienda utilizar material blanco o color carne. Antes de empezar a hacer un juguete, además de las medias de nailon, es necesario preparar los siguientes materiales:

  • vaso o botella de plástico;
  • terciopelo rojo y satén;
  • relleno de poliéster u otro relleno;
  • pelaje artificial;
  • pegamento caliente;
  • papel coloreado;
  • materiales de costura;
  • cable;
  • pinturas acrílicas, lápices y otras herramientas.

¡Atención! Debes elegir la botella adecuada según los parámetros requeridos. Si planea colocar el juguete debajo del árbol de Navidad, es mejor llevar una botella de cinco litros.

Cómo hacer a Papá Noel con una media de nailon con tus propias manos: instrucciones paso a paso

materiales necesarios para Papá Noel de una media
La cabeza de Papá Noel, fabricada en nailon, resulta voluminosa y realista. En este ejemplo también se utiliza una botella o vaso de plástico como base. El proceso paso a paso se ve así:

  1. Una botella de plástico debe envolverse en un trozo de poliéster acolchado y coserse los bordes con pegamento caliente. Esto evitará que el material se mueva. Al mismo tiempo rellenamos la parte superior con masilla, formando la cabeza del producto. A continuación, atamos el cuello con un hilo, nos ponemos una media de nailon en la cabeza y volvemos a apretar el cuello.
  2. Luego pasamos la blanca sobre la media color carne y la volvemos a apretar con hilo.
  3. Se debe levantar un lado de la media y agregar relleno al compartimento resultante. La tarea principal aquí es formar las partes del rostro de Papá Noel (nariz, mentón, mejillas y lugar para los ojos).
  4. • Las manos son fáciles de hacer usando alambre. Para ello, se envuelve en un trozo de poliéster sintetico y el elemento resultante se fija al cuerpo de la embarcación. Se deben usar manoplas hechas de tela blanca en los bordes de las manos.
  5. La base resultante del cuerpo debe envolverse en poliéster sintetico y coser los bordes.
  6. El abrigo de piel debe estar cosido con un trozo de terciopelo rojo. Los brazos se pueden hacer por separado y coser directamente al abrigo de piel.
  7. Se deben coser puños decorativos en la parte inferior del abrigo de piel y en las mangas.
  8. Luego debes cortar un círculo de cartón y conectarlo al fondo de la botella. Envolvemos con cuidado los bordes de la piel sobre cartón y los pegamos.
  9. Para crear barba y cabello, puedes usar pelaje de pelo largo. El sombrero está confeccionado con la misma tela que el traje principal. Se puede cortar en forma de triángulo. En el borde de la gorra está cosido un trozo de volante de piel. El producto terminado se coloca en la cabeza de un anciano de cuento de hadas y se cose.

La principal ventaja de utilizar una media de nailon es la capacidad de esculpir partes realistas del rostro de un personaje. Entonces, después de torcerlo, todas sus capas deben asegurarse con un alfiler. La nariz se cose con hilo y aguja. Luego se desenrolla la media y se le añade un acolchado para formar el mentón y las mejillas. En cada etapa, la media se fija con alfileres y se "modelan" los detalles necesarios. Puedes usar cuentas brillantes como ojos o pintarlas con pinturas acrílicas. Las mejillas se pueden recortar en papel de colores.

¡Importante! Puedes maquillar a Papá Noel aplicando rubor en las mejillas y la nariz o usando un lápiz de labios escarlata. Para arreglar el diseño, se puede tratar con laca para el cabello.

Opciones de decoración adicional para Papá Noel.

cómo hacer a Papá Noel con una media con tus propias manos
La imagen del personaje de cuento de hadas se completará con accesorios tradicionales: un bastón y una bolsa para regalos. El bolso se puede coser de raso u otro material rojo. Con la ayuda de una trenza, puedes escribirle felicitaciones de Año Nuevo. El contenido interno se puede rellenar con algodón o caramelos auténticos, según el tamaño de la bolsa. Para mayor confiabilidad, es mejor coserlo a la mano de Papá Noel.

Además, el disfraz del personaje de Año Nuevo se puede decorar con guirnaldas brillantes o lluvia. Se pueden utilizar pinturas acrílicas de color dorado o plateado, con las que se pueden pintar interesantes motivos nevados en el disfraz.

¡Referencia! Puedes usar un lápiz como bastón. Debe envolverse con guata sintética y decorarse con una trenza decorativa o una guirnalda. Es mejor pegar el bastón a la mano de un personaje de cuento de hadas.

Entre la gran cantidad de héroes de Año Nuevo, por supuesto, el más importante es Papá Noel. Puedes hacer un anciano de cuento de hadas con tus propias manos y utilizando medios improvisados.Esperamos que este artículo le resulte útil y le ayude a realizar una decoración inusual para la celebración de Año Nuevo.

Reseñas y comentarios
EN vika:

¡¡¡Lindo!!! ¿Este artículo sería un mes antes?

Materiales

Cortinas

Paño