Para una mujer, la capacidad de tejer se convierte en una habilidad muy útil para la vida. Por ejemplo, si en ninguna tienda encuentras un suéter, una falda o incluso un abrigo que se ajuste a tu talla o diseño, siempre puedes hacerlos tú mismo usando agujas de tejer e hilo de lana, acrílico u otro material.
Las últimas tendencias de la moda han devuelto a las medias y medias con diseños extravagantes su antigua popularidad. La aparición del frío invernal no es motivo para dejar de usar prendas de moda, porque las medias finas de nailon se pueden reemplazar fácilmente con calcetines o medias de punto hermosas y al mismo tiempo muy cálidas.
Cómo tejer medias: características.
Existe una gran variedad de golf y medias, lo que permite a las niñas elegir una opción que se adapte a un determinado estilo de ropa. De colores o monofónicas, lisas o caladas, tónicas o tejidas con lana gruesa, las medias de punto pueden complementar y decorar cualquier look.
¡Importante! Las medias y las mallas no deben confundirse entre sí. La segunda opción no tiene parte inferior, lo que permite usarlos sobre los zapatos.
Antes de empezar a tejer medias, debes decidir la talla. Para ello, averigüe el diámetro del pie en su punto más ancho (cerca de los dedos en los “huesos”). La cifra resultante se multiplica por la densidad del tejido horizontal (número de bucles por 1 cm de tejido terminado). Normalmente, la densidad horizontal es de 1,7 a 1,5. El número resultante (40) será igual al número de bucles que se deben tejer en la fila de montaje.
A menudo, las mujeres costureras en el proceso de tejer se enfrentan a problemas y preguntas que las desconciertan. Los más comunes son:
- Bisagras caídas. Un gancho del mismo diámetro que las agujas de tejer insertado en el bucle ayudará a prevenir desarrollos indeseables. Con la ayuda de un gancho, el bucle caído se levanta lo más alto posible para tejerlo a partir de una brocha como un bucle de aire normal.
- Hileras desiguales de punto jersey. Puedes enderezar las filas delanteras tejiéndolas con una aguja de tejer la mitad más pequeña que las principales.
- Elegir las herramientas equivocadas. El tamaño correcto de las agujas de tejer es responsable de que la prenda terminada sea hermosa y ponible. Aquellos que aprietan demasiado los bucles durante el proceso deben elegir herramientas más delgadas, aquellos que están demasiado flojos, por el contrario, gruesos.
- La necesidad de introducir un nuevo hilo. Es mejor hacer esto al final de la fila con un gancho.
- Tejer un adorno. Si se va a tejer un adorno en una media y simplemente no sale, se puede bordar en un producto terminado.
Patrones y descripciones de tejer medias para principiantes.
Los principiantes en tejido deben comprender que antes de comenzar el proceso, el trabajo debe dividirse en varias partes. Según la imagen de la media terminada, los elementos que la componen se designan con letras:
- A - llamado lateral, tejido con una banda elástica y es la parte encargada de que la media no se deslice por la pierna. Tejido de al menos 5 cm de largo.
- B – parte ancha sin reducción, por lo que se crea altura. La talla depende del ancho de la media, que debe multiplicarse por dos.
- B es la parte del largo que ajusta el producto a la pierna, el número de bucles varía de una fila a otra. Todos pierden dos bucles.
- G – denotado por “cuello”, un segmento sin disminución. Igual a una cuarta parte de "B".
- D – talón. Su tamaño debe corresponder estrictamente a los parámetros de la pierna.
- E – parte en forma de cuña;
- F – pie;
- Z – dedo del pie.
Las partes E, F, Z se tejen según el tamaño del pie.
Por primera vez podrás tejer una media muy corriente, sin estampados ni calados. Debes comenzar a trabajar desde arriba, usando 4 agujas de tejer. En uno se coloca el número requerido de bucles, que luego se distribuye uniformemente entre los demás.
La sección “B” se teje con puntos de derecho con un carril ubicado en la parte posterior.
La parte "B" disminuye gradualmente, por lo que se tejen dos bucles de la misma fila ubicados alrededor de la pista.
La sección “G” se teje con puntos derechos, sin acortar las hileras.
El talón “D” se teje con dos agujas, utilizando sólo la mitad de la cantidad total.
Luego tejer la parte “E” - la cuña. Los bucles se recogen en las agujas de tejer desde los bordes del talón y se tejen en un círculo en dos filas. Luego se reducen los eslabones para formar el pie.
El pie se teje a lo largo de la pierna, manteniendo el número de bucles.
La punta debe estrecharse, por lo que se retira un eslabón de cada aguja de tejer.
Cómo tejer medias: instrucciones paso a paso
Las mujeres costureras más experimentadas que hayan dominado la técnica de tejer patrones simples y suaves deberían intentar hacer medias de red.Hermosos, decorados con un patrón intrincado, complementarán perfectamente una imagen romántica y diluirán el estilo hooligan "casual".
Para trabajar necesitarás:
- hilo (acrílico, algodón) – 100 g;
- agujas de tejer (No3) – 1 par;
- agujas para medias (No2) - 2 pares.
¡Atención! El modelo está diseñado para mujeres con talla de pie 38.
El proceso paso a paso se ve así:
- Comienza el trabajo en las herramientas No.3. Sobre ellos se montan 64 bucles y se tejen aproximadamente 30 cm de tela en círculo con una banda elástica de dos por dos usando cualquiera de los patrones calados que más te gusten.
- El tejido se transfiere a las agujas número 2 y se distribuyen 16 bucles en cada una de ellas. Así, la media se estrechará a la mitad del tobillo. Tejer 14 hileras en punto satinado.
- Dejando la mitad de los bucles, continúe tejiendo el punto delantero con la primera y cuarta agujas (20 filas).
- En la nueva fila, todos los bucles se dividen en tres filas: 11, 10 y 11. Los bucles centrales se crean disminuyendo lentamente los bucles laterales.
- Las vueltas se completan tejiendo juntos los últimos puntos centrales.
- Cuando queden 10 bucles en la aguja de tejer, el talón estará terminado. Se monta la misma cantidad de bucles de borde.
- El tejido continúa con un patrón calado en 2 y 3 agujas de tejer.
- Los bucles de los bordes se transfieren a las agujas de tejer a lo largo del segundo borde del talón y los bucles se dividen nuevamente entre las cuatro agujas de tejer.
- En el dedo meñique, los bucles se disminuyen en cada segunda fila.
- Después de que queden 5 puntos de disminución en las agujas de tejer, haga cada fila. Después de varias filas, se cierra la tela y se cosen los últimos bucles con una aguja.
Al decidir el color de las futuras medias de punto, debes tener en cuenta que los tonos demasiado brillantes pueden acortar visualmente tus piernas. Para el uso diario, es recomendable utilizar colores más conservadores como negro, burdeos o beige.
Está muy bien tejido, pero la cosa es completamente inútil.