Medias antiemólicas: ¿qué son?

¿Qué son las medias antiembólicas?Las medias antiemólicas son uno de los tipos de prendas de punto médicas. Esto ayuda a restablecer el suministro de sangre a las piernas inmóviles, lo que previene la formación de coágulos de sangre. Este producto no se puede utilizar para uso regular. En la mayoría de los casos, sólo se utiliza en hospitales.

Posibilidades de las medias antiembólicas.

El producto está diseñado de tal manera que su densidad disminuye uniformemente de abajo hacia arriba. La presión en la zona del tobillo puede ser del 100% y en la parte superior de la extremidad de aproximadamente el 40%. Este rango es un indicador de la norma. Es gracias a él, aumenta el movimiento de la sangre hacia el corazón.

Las medias antiemólicas se producen únicamente en color blanco, lo que permite controlar su limpieza y observar el color de la piel.

Veamos las características de las prendas de punto terapéuticas.posibilidades

  • Capaz de soportar altas temperaturas sin dañar los componentes. Pueden ser sometidos a diversos tratamientos sanitarios. Al mismo tiempo, la textura de las cosas no pierde sus cualidades.
  • Se ofrece la posibilidad de esterilización en autoclave frío.
  • Hipoalergénico. Este es uno de los requisitos obligatorios, ya que el riesgo de alergias durante el uso de medicamentos aumenta notablemente.
  • Tiempo de uso específico. Este material se puede usar durante un período determinado. Por lo general, oscila entre 5 y 6 días después del parto hasta dos semanas después de la cirugía.
  • Gracias al método especial de tejido de la tela y al uso de hilos huecos, los productos tienen una buena transferencia de calor. Así como un drenaje eficaz del exceso de humedad de la superficie de la piel.
  • Tienen un agujero en el calcetín, que permite controlar el estado del paciente.

¡REFERENCIA! Las medias tienen una banda elástica especial con aplicación de silicona específica. Esto asegura que el producto esté firmemente sujeto a la pierna.

Prescripción de medias antiembólicas.

cita
Este tipo de media ofrece una amplia gama de aplicaciones. Se recomiendan productos en los siguientes casos.

  • Durante operaciones que duran aproximadamente 45 minutos, así como para operaciones más complejas.
  • Período de parto y posparto.. Durante el embarazo, la presión sobre las venas aumenta significativamente, lo que provoca un aumento de la coagulación sanguínea y la aparición de venas varicosas.
  • Durante tu estancia en la unidad de cuidados intensivos.
  • Con descanso prolongado paciente durante la curación de lesiones y determinadas enfermedades.
  • Como medida preventiva y tratamiento de distintos grados de varices.

Existen algunas restricciones para usar este tipo de cosas.

¡IMPORTANTE! Los productos están contraindicados para pacientes con enfermedades cutáneas purulentas, neuropatía persistentemente grave de las piernas, reacciones alérgicas a los tejidos e insuficiencia venosa persistente.

Tipos de medias antiembólicas

tipos
El tejido de punto tiene una tipología especial, que está determinada por el grado de presión sobre las extremidades. En base a esto, cada tipo tiene propiedades distintivas.

Tipos de producto

  • Primer grado. Los productos se usan en la etapa inicial de las venas varicosas para prevenir su desarrollo posterior.
  • Segunda clase. Este tipo se utiliza para tratar la insuficiencia venosa moderada, así como después de una cirugía y para la hinchazón de las piernas.
  • Tercera clase. Las medias se utilizan para enfermedades graves.
  • Cuarto grado. Se utiliza raramente y sólo en casos graves. Por ejemplo, cuando las válvulas y los vasos no cumplen plenamente la función de transferir sangre de las piernas al corazón.

Las medias antiemólicas deben comprarse estrictamente según la talla. La tabla de tallas está disponible en el embalaje del producto. Puede calcular el tamaño de forma independiente o comunicándose con su especialista tratante o gerente de departamento. Los cálculos se realizan en función de la longitud de la extremidad, la circunferencia de las pantorrillas y los tobillos.

¡IMPORTANTE! Medias profilácticas con una presión mínima de hasta 18 mm Hg. Art., Puede utilizarse sin prescripción médica para prevenir la insuficiencia venosa.

Las medias antiemólicas se pueden adquirir en los departamentos de ortopedia. En este caso, definitivamente debes consultar con tu médico y elegir el tipo correcto. Debido a su eficacia, estas cosas están ganando cada vez más popularidad. La disponibilidad de productos ayuda a prevenir muchas enfermedades y a aliviar significativamente la condición del paciente.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño