¿Qué es un armario cápsula y cómo crear uno?

Hay muchas cosas, pero el problema de la elección diaria no ha desaparecido. ¿Situación común? Un estilista profesional afirma que se trata de cápsulas. ¿No entendí de inmediato qué tenían que ver las cápsulas con esto? Pero ahora estoy convencida de que este enfoque te permitirá gastar menos en ropa y lucir más variada. Pero primero lo primero.

¿Qué es un armario cápsula y cómo crear uno?

Lo que necesitas saber sobre un armario cápsula

Un guardarropa básico no puede satisfacer plenamente todas las necesidades de la vida cotidiana. Por lo tanto, lo principal debe complementarse con cápsulas separadas.

¿Qué es un armario cápsula?

Una cápsula es un conjunto específico de cosas diseñadas con el estilo o paleta requeridos o destinadas a usarse en ocasiones específicas.

¿Qué es un armario cápsula?

¡Atención! Un armario cápsula incluye de 5 a 10 elementos, de los cuales es fácil combinar de 10 a 15 conjuntos.

Cada nuevo artículo se selecciona para que encaje perfectamente con los artículos existentes. A la hora de crear cápsulas, en la mayoría de los casos hablamos únicamente de ropa. Los zapatos y complementos pueden ser más variados y se seleccionan más adelante.

Las cosas que se toman como base deben ser lo más simples y universales posible. Después de todo, cuantas más impresiones diferentes utilices, más difícil será mezclarlas entre sí en el futuro. Los estampados se utilizan solo en las prendas superiores y la parte inferior debe ser lisa.

Los estilistas señalan que no se deben usar más de tres colores para crear una apariencia.

Beneficios de las cápsulas

Quienes han intentado armar un guardarropa cápsula nunca lo abandonan en el futuro. Esto se debe a sus ventajas.

ventajas

Esta es una oportunidad comprar minimo cosas y por lo tanto ahorrar cantidades decentes.

Cada cosa nueva se vuelve reflexiva. Después de todo, las mujeres compran mucha ropa innecesaria mientras compran, sin tener la menor idea de cómo se usarán en el futuro.

Falta de desorden en el armario: solo se compran las cosas realmente necesarias. La base no se construye sobre la cantidad, sino sobre la compatibilidad de las cosas entre sí.

No tienes que pensar mucho en qué ponerte hoy. Se libera tiempo para dormir, descansar y otras actividades más útiles.

ventajas

¿Qué cápsulas necesita una mujer?

Un armario puede estar formado por varias cápsulas: para el trabajo, para el deporte, para el relax y el tiempo libre. Si es necesario, puede haber mucho más.

Es imperativo tener cosas básicas que se puedan jugar fácilmente.

Para negocio El estilo es una falda lápiz o un pantalón clásico.

EN cada día En esta opción también se selecciona primero la parte de abajo: jeans, falda, shorts, y luego la parte de arriba: blusas, sudaderas, camisas.

Noche El look se complementa con un par de vestidos, pero también puedes incluir una falda elegante y un top. Para el vestido se selecciona una variedad de cinturones, joyas, zapatos y botas por encima de la rodilla.

Así, lo mismo con diferentes accesorios lucirá diferente.

para el otoño

El abrigo se considera una prenda básica., con el que se combina el resto de prendas de armario.

Si la oficina no tiene un código de vestimenta, entonces está permitido crear una base de cosas que se ajusten al trabajo diario y sean adecuadas para reunirse con amigos, ir al cine o al parque.

Se selecciona una cápsula separada para cada temporada. Después de todo, el invierno requiere ropa abrigada y el verano, prendas más ligeras. También hay artículos fuera de temporada que pueden pasar de una categoría a otra. En primavera, con la llegada de los días soleados, puedes experimentar con la paleta de colores agregando tonos claros y brillantes. En verano, no olvides tu bañador.

¡Importante! En tu armario principal es recomendable tener 2-3 cápsulas para todas las estaciones.

Cómo hacer una cápsula tú mismo

Cada niña puede crear una cápsula sin la ayuda de estilistas y creadores de imágenes. Para hacer esto, debe seguir las siguientes recomendaciones.

como componer

Analiza tu estilo de vida. Vale la pena dibujar un diagrama y dividirlo en sectores según áreas de la vida. Por ejemplo, podría ser relajación, fiestas, oficina, deportes, etc. A continuación, debes seleccionar el sector que ocupa más espacio en el círculo.

¡Consejo! Para una mujer de baja por maternidad, la mayoría de las cosas deben estar destinadas al descanso y al hogar. Si predomina la ropa de oficina, es mejor deshacerse de ella.

Lo siguiente que necesitas revisión minuciosa del vestuario, que consiste en eliminar cosas innecesarias y liberar espacio.

Desarrolla un concepto de estilo en detalle, piensa cómo encajará en tu estilo de vida.

Seleccione un estilo y categoría de ropa. Debería ser cómodo. Por ejemplo, hay chicas que prefieren las faldas a los pantalones y viceversa. Sin embargo, a veces vale la pena probar algo nuevo.

Considere las preferencias de color y elige solo los tonos que más te convengan. En este caso, no debes ceder a la moda.

combinaciones de colores

Con base en la información recopilada y su análisis, puedes ir de compras de manera segura para adquirir lo que te falta.

¡Referencia! Sigue también la regla de las tres cosas: cada cosa debe combinarse con otras tres.

Un armario cápsula es la solución ideal para quienes quieren lucir diversos. Su formación requiere tiempo y cierto esfuerzo, pero el resultado sin duda lo merece.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño