El color negro en la ropa es universal. Se adapta y combina bien con la mayoría de los tonos de tu guardarropa y puede ser una excelente combinación con casi cualquier artículo. Sin embargo, los artículos negros son muy difíciles de cuidar. Son capaces de perder el brillo y la saturación que nos atrae a la hora de adquirirlos. Y esto sucede bastante rápido. Pero no se apresure a deshacerse de su objeto favorito, aún puede guardarlo.
Restauración del color
Lo más inteligente es prevenir la pérdida de color brindándole un cuidado cuidadoso utilizando productos especiales. Entonces tu suéter favorito seguirá siendo brillante y atractivo. Pero si ya se ha producido una pérdida de color, debe buscar opciones para resolver este problema.
¡Importante! Hoy en día, las tiendas de productos químicos para el hogar ofrecen muchos polvos y acondicionadores diferentes que pueden mantener el brillo y suavizar las cosas.
Para restaurar un tono intenso, puede utilizar:
- tintes especialmente destinados a la confección de prendas de vestir;
- tabaco;
- vinagre.
El método de restauración de un artículo lo elige el propietario en función de su propia experiencia, habilidades y capacidades.Cada método tiene sus pros y sus contras.
Usar tintes químicos
En tiendas de telas y productos químicos del hogar puedes encontrar tintes químicos especiales, capaz de restaurar la sombra cuando se lava a mano o a máquina. Su esquema de aplicación es casi idéntico. Hay polvos que se pueden lavar a máquina y verter directamente en el compartimento de polvo. En términos de calidad, se diferencian poco entre sí.
Entre las más populares y efectivas se encuentran las siguientes composiciones:
"Tehnokhim"
Sustancia utilizada para teñir tejidos de lana y poliamida.
Es necesario diluir el polvo en agua a una temperatura de 35 ° C. Luego coloque la ropa en la solución y espere 30 minutos.
DYLON
Lino, algodón y viscosa Se puede pintar muy bien con este producto.
- La mezcla se debe diluir en un recipiente de plástico.
- Luego vierte el producto resultante en una cacerola con 6 litros de agua.
- Agregue sal en una cantidad de 5 cucharadas. l.
- La ropa se hierve en la solución resultante durante una hora.
"Rango"
- Añade el contenido del sobre a medio litro de agua precalentada y viértelo en un recipiente de 10 litros.
- Luego agregue 5 cucharadas. l. sal de mesa.
- Sumerge la prenda que ha perdido color en la solución y déjala reposar durante una hora.
- Enjuague el producto en agua fría con la adición de vinagre.
Usando medios improvisados
Cada ama de casa tiene en su arsenal un stock de productos que no son peores que los productos químicos comprados en las tiendas para ayudar a restaurar el color negro de la ropa. En casa puedes utilizar tabaco, café o vinagre.
Tabaco
Es bastante sencillo preparar una solución de tabaco para devolver el brillo a una cosa fabricada con cualquier material:
- Se diluyen 15 g de tabaco en agua tibia.
- Déjelo reposar durante 20 a 30 minutos.
- Luego, coloque la ropa sobre una mesa o cualquier superficie plana y limpie las áreas descoloridas con la composición resultante.
Consejo. Se puede colocar un producto pequeño completamente en un recipiente con la solución y dejar reposar durante media hora.
Café
Un producto ideal para restaurar el color negro.
Para preparar la solución necesitarás 50 g de café natural, que se disuelve en 1 litro de agua caliente. Luego se enfría la solución resultante y se trata con ella la prenda prelavada.
Vinagre
Otro buen remedio que ayudará no solo a restaurar, sino también a arreglar el color. por mucho tiempo.
- El producto lavado se enjuaga con agua fría con la adición de 2-3 cucharaditas de vinagre de mesa.
- Luego remoja la ropa en esta solución durante media hora.
- Después de esto, enjuague nuevamente.
¡Importante! Las prendas lavadas con vinagre deben secarse al aire libre para eliminar el olor desagradable.
Cómo lavar la ropa sin que pierda el color negro
Para que una cosa conserve su aspecto original durante mucho tiempo, es necesario cuidarla adecuadamente. Después de todo, el producto no solo puede desvanecerse, sino también estirarse. Por lo tanto, debe controlar cuidadosamente su guardarropa y utilizar métodos de lavado suaves con la adición de sustancias auxiliares.
- Deberías prestar atención a recomendaciones del fabricante, colocado en la etiqueta. Como regla general, allí se indican los parámetros básicos de lavado y los productos que se pueden utilizar para el cuidado.
- Las tiendas también tienen Productos destinados exclusivamente al lavado de sustancias negras.
- Al lavar ropa oscura necesitas usar. enjuague adicional en agua fría con la adición de vinagre, sal de mesa o refresco. Este procedimiento debe tomarse como regla general y realizarse con regularidad.
Estos métodos te ayudarán a mantener tu ropa negra.
¿Cómo se puede “disolver” el café natural en agua caliente?))