Una entrevista no es sólo un diálogo con un empleador sobre su futuro trabajo, sino también una excelente manera de causar una buena impresión y mostrar su mejor lado. Por eso, la apariencia debe estar pensada hasta el más mínimo detalle: el peinado, la manicura y, por supuesto, la ropa deben corresponder al propósito.
Puedes leer a continuación cómo vestirte para ser bien recibido por tu empleador.
Cómo vestirte para lucir tu look
La mayoría de los empleadores prefieren un estilo oficial, una apariencia estricta y minimalista.
¡REFERENCIA! Para un hombre esto es traje, camisa, chaqueta y corbata. Para una mujer: una chaqueta, falda o pantalón de corte clásico.
Las mujeres pueden permitirse una falda estrecha hasta la rodilla y una camisa con mangas tres cuartos.
Si de repente no tienes ropa formal de negocios en tu armario, puedes vestirte lo más discretamente posible. Recuerda que primero que nada vas a conseguir un trabajo, no a divertirte.
No es necesario vestirse de manera demasiado llamativa y provocativa para no distraer a los colegas del trabajo, provocándoles un gran deseo de hablar sobre su apariencia.
Para los hombres, serían adecuados unos pantalones formales, una camisa y un jersey que no sea provocativo. Una mujer puede llevar un vestido ajustado y discreto.
No te pierdas el hecho de que debes sentirte lo más cómodo posible con tu ropa. La ropa ajustada, incómoda y que irrita la piel distraerá la atención de la entrevista, lo que su empleador definitivamente notará.
¿Qué errores en la imagen conducirán al rechazo de una entrevista?
Desordenado
- Primero que nada, tu debe verse limpio. Cualquier traje económico pero bien cuidado luce mejor que uno caro, arrugado y sucio.
¡CONSEJO! Evite usar ropa arrugada o propensa a arrugarse en reuniones de negocios importantes. Revísala en busca de manchas y plánchala bien el día anterior.
Debes llevar un cepillo para la ropa y una esponja para zapatos a la oficina para arreglar tu apariencia justo antes de la conversación.
El exceso de bisutería
Un exceso de joyas caras y sencillas nunca te conquistará. Debes limitarte a uno o dos elementos.. De acuerdo, una gran cantidad de piercings, anillos y cuentas largas te convertirán en un árbol de Navidad y no en un empleado ideal representado por el empleador.
El estilo no coincide
Dar preferencia al estilo formal o al minimalismo y rigor. ¡Los vaqueros o pantalones cortos rotos, una camiseta y un chándal definitivamente no son prendas para una entrevista!
color inapropiado
Evite los colores brillantes y ácidos y los estampados llamativos.: vestidos con estampado de leopardo, corbatas de colores divertidos, suéteres y camisas llamativos. Esto es algo que definitivamente debes dejar en casa.
Zapatos "incorrectos"
Presta atención a los zapatos. Ella debe tener la nariz cerrada.
IMPORTANTE! No importa cuán maravillosa sea la pedicura que te hayas hecho el día anterior, nunca uses sandalias en un evento formal.
Esta regla es obligatoria tanto para el sexo fuerte como para el débil.
perfume fuerte
Presta atención a tu perfume.
¡IMPORTANTE! En un entorno de oficina reducido, un olor fuerte puede resultar muy molesto.
Guarda este perfume para fiestas. Utilice un eau de toilette ligero y sutil. O no usar perfume en absoluto.
mirada rancia
Pero tampoco debes olvidarte de la higiene personal: báñate con jabón y utiliza un antitranspirante. Como regla general, una entrevista es un evento muy emocionante. Y el olor a sudor y las ojeras húmedas debajo de tus brazos claramente arruinarán tu primera impresión.
Buena suerte con tu entrevista!