Probablemente no haya nadie entre nosotros que no haya visitado esta tienda al menos una vez. La primera asociación es una colmena. Gente aquí y allá, todos hurgando, buscando, haciendo cola, discutiendo sobre algo que les gustaba.... Y se crea la impresión: ¡este es el lugar donde compraré todo lo que mi alma desea! ¡No en vano hay tanta gente aquí, no es solo que todos estén "amontonados"!
La tienda de segunda mano es un lugar específico. Y la regla principal a recordar antes de comprar:
¡No todas las cosas de esta tienda se pueden usar sin temor a ser ridiculizadas por la sociedad!
«Porqué es eso? — usted pregunta. — Probablemente puedas comprar cualquier cosa aquí: desde cordones hasta un velo de novia. Y a la gente le gusta. ¡Mira cuántos son y con qué ganas eligen!»
Puedes encontrar algo, pero no puedes usarlo sin que nadie adivine que es de segunda mano. Averigüemos qué cosas vale la pena comprar y cuáles no.
¿Por qué la sociedad te menosprecia?
Las primeras tiendas con artículos de segunda mano aparecieron en los años 90. Entonces Las personas hambrientas de moda estaban felices de tener la oportunidad de "comprar" por unos centavos.. Y, de hecho, por un dinero ridículo podrías comprar no solo pantalones deportivos, ¡sino también un abrigo! En aquellos días, nadie se preocupaba especialmente por el estado de esta ropa. Hecho de buena tela, y eso está bien. Ni siquiera el olor me molestaba: una de cada tres personas en el trolebús olía a ese “aroma” rancio y específico.
Hoy la situación es completamente diferente. Si en la “sociedad decente” alguien nota ropa de segunda mano, te despreciarán. Hoy en día es obligatorio llevar sólo ropa nueva. Puede que sea basura china que se deshará tras el primer lavado, pero será nueva. ¿No es?
Muchos simplemente son desdeñosos porque no conocen otra vida. Quienes hoy tienen entre 20 y 30 años no tienen idea de lo que significa “hurgar en la ropa usada”. Ahora no estamos considerando individuos completamente marginales, ¿entiendes?
Mientras tanto Aquí puedes comprar un artículo de muy alta calidad que te durará años.. En nuestra época de ropa desechable, ¿qué es, electrodomésticos y automóviles desechables? ¿No es esto un indicador?
¿Debo comprar o no?
Por supuesto que sí. Justo necesitas elegir sabiamente. ¡Con oh-oh-muy grande! Antes que nada, recuerda algunas reglas importantes:
- La cosa debe ser limpio y entero. Los carretes se pueden cortar, pero los codos torcidos no se pueden restaurar.
- La ropa y los accesorios descoloridos, torcidos o descascarados son tabú. Ningún tinte los convertirá en otros nuevos.
- Detalles (cuello, puños, costuras, dobladillo) debe estar completo. Esto es especialmente cierto para las costuras de los hombros.Debido al tratamiento térmico, se estiran increíblemente, por lo que el segundo es inmediatamente visible.
- Es necesario comprar con la expectativa de que el artículo se ventilará fuera del balcón durante 2 a 4 semanas, no menos. Hasta que el olor específico desaparezca por completo. Por cierto, esto sucede durante seis meses, ¡o incluso un año!
- Debería comprar ropa de invierno en verano y ropa de verano en invierno. De esta manera no sólo ahorrarás dinero, sino que también podrás encontrar una marca realmente interesante por un precio ridículo.
¿Qué artículos no deberías comprar en una tienda de segunda mano?
Ropa de calle. Una chaqueta de plumas, un abrigo, un abrigo de piel: es mejor dejar todos estos representantes de "atuendos para climas fríos" en una percha. Es imposible "quitarles" el espíritu de segunda mano, incluso si están en excelentes condiciones. Y un color especialmente brillante, pero descolorido.
Ropa interior. Dejemos que los calcetines y calzoncillos de hombre, mujer y niño se queden con la “energía del antiguo propietario”, si sabes a qué me refiero :-). La ropa demasiado "íntima" debe pertenecer a una sola persona.
Chaqueta, blazer, cárdigan, chubasquero, sudadera, sudadera con capucha. Todas estas cosas, por regla general, serán el acento de cualquier imagen que crees. Es necesario que la ropa de abrigo sea siempre nueva. Es casi imposible cocinarlos al vapor o plancharlos a la perfección.
Por supuesto, estas son sólo recomendaciones. Si el artículo es realmente genial y estás seguro de que lo “llevarás” a la perfección, ¿por qué no comprarlo?
¿Qué puedes ponerte y cómo?
recuerda la regla! En la imagen se permite utilizar sólo uno o dos artículos de una tienda de segunda mano, y preferiblemente debe ser la parte inferior.
Además:
- Nunca no te pongas toda la ropa a la vez de una tienda específica: serás un completo fiasco. En primer lugar, los verdaderos amantes de la moda no usarán varias marcas seguidas.En segundo lugar, es imposible ocultar el origen de cada cosa si hay muchas a la vez.
- Es preferible la ropa usada ocultar parcialmentePor lo tanto, se recomienda llevar un segundo, digamos, debajo de una chaqueta, abrigo, impermeable, chaqueta (de origen normal, claro).
- Hay que planchar todo! Y ahora tendrás que hacer esto cada vez que te laves.
- En la temporada de calor, puedes usar pantalones, pantalones, faldas, combinándolos con un top y zapatos nuevos.
- Compra trajes de buceo y otros equipos similares en excelentes condiciones ahora mismo y sin dudarlo.
- Es mejor llevar un bolso textil de segunda mano en verano y solo uno de cuero en invierno.
- Vaqueros usados: exclusivamente con una camiseta nueva y se permite cualquier tipo de calzado.
- Complementar con artículos usados solo los caros.. En el contexto de zapatos baratos y un bolso de polipiel, una camisa vaquera de alta calidad de Wrangler llamará inmediatamente tu atención y quedará claro que se trata de un artículo de segunda mano.
- El artículo debe ser del tamaño correcto.! No compre algo que sea pequeño o grande, ya que el “hombro extraño” se nota inmediatamente.
Nunca no tomes cosas pasadas de moda e irrelevantes. Puedes verlos “a una milla de distancia”. En comparación con el resto del conjunto, ese detalle parecerá simplemente divertido. Especialmente si tus amigos saben que ganas poco y no puedes permitirte una marca real.
En una tienda de segunda mano puedes comprar y llevar con seguridad:
- pantalones;
- Faldas;
- cachemira;
- chaquetas de lana;
- Camisetas, camisetas sin mangas;
- blusas;
- sudaderas;
- pantalones deportivos;
- polo;
- blusas sintéticas;
- calcetines hasta la rodilla y jerseys de cuello alto;
- bolsas;
- zapatos con precio, no por peso;
- bufandas y pañuelos;
- zapatos de trekking;
- camisas de algodón;
- chaquetas y suéteres de punto.
Y por supuesto, ropa para el hogar. Los pantalones de algodón y las sudaderas tipo pijama son una excelente compra.Lo principal es ventilar bien la prenda durante varias semanas y lavarla varias veces.