¿Qué es mejor: rehacer cosas viejas en ruso o ordenarlas en japonés?

¿Qué cosas innecesarias tienes en casa? No todo el mundo podrá responder inmediatamente a esta pregunta en detalle. Porque casi todas las cosas que no están en uso en este momento generalmente se transfieren a la categoría "¿Y si te resultan útiles?". A una proporción importante de rusos les gusta conservar los artículos viejos del hogar y del guardarropa, creyendo que se utilizarán en el futuro. Los japoneses (¡y no sólo ellos!) intentan deshacerse de lo viejo e innecesario.

¿Qué es mejor: rehacer cosas viejas en ruso o ordenarlas en japonés?

Tradición rusa: no tirar, sino rehacer

En Rusia existe una tradición: No lo deseches, sino haz algo nuevo de lo viejo.. Este enfoque de la vida tiene sus orígenes en el pasado soviético. Nuestras madres y padres, abuelas y abuelos, que sabían lo que es un déficit, en un nivel subconsciente almacenan "todo lo que se adquirió mediante un trabajo agotador".

¿Qué están cambiando los rusos?

Es fácil responder a la pregunta de qué están rehaciendo nuestros compatriotas. ¡Todo! ¡Y esto no es una exageración! Aunque los tiempos en los que cosías conjuntos con ropa vieja y tejías bufandas y gorros con suéteres no deseados ya han quedado atrás.A pesar de que ahora es más fácil comprar uno nuevo que rehacer uno viejo, esta tradición no pierde su relevancia.

que lo estan rehaciendo

Los Plyushkins creativos rusos dan nueva vida a cosas viejas.

¡Importante! Los artesanos tienen un enfoque creativo para cualquier cosa. Modifican faldas y vestidos de manera moderna, hacen macizos de flores con neumáticos de automóvil y tejen alfombras para el hogar con ropa vieja cortada en jirones.

alteraciones

Y estos son sólo algunos ejemplos de la imaginación insaciable de los maestros. ¿Cómo evaluar esta renuencia a desprenderse de cosas viejas? ¿Es bueno o no tanto dejarse llevar por las modificaciones?

Pros y contras de las modificaciones.

El potencial creativo desarrollado sólo causa admiración. Por supuesto, esto tiene un lado positivo.

opciones de modificación

  • La “segunda vida” de las cosas ayuda a salvar el presupuesto familiar. Después de todo, no es necesario comprar todos los consumibles.
  • Al seguir usando cosas, una persona tiene un impacto positivo en el medio ambiente. No aumenta la cantidad de desperdicio tirando cosas que aún son útiles y no va de compras, lo que, muy probablemente, también resultará innecesario.

Sin embargo, el amor y el deseo de dar nueva vida a las cosas viejas a menudo lleva a que no se desechen en absoluto.

i0EMT9LLQ

  • Cuando la casa comienza a parecerse a un almacén de chatarra, hay pocas cosas positivas en ello.
  • Lo que realmente se necesita puede no encontrar un lugar digno.
  • Las cosas buenas y modernas se pueden guardar en un lugar apartado. Y por lo tanto, pierden su relevancia y valor, esperando hasta que llegue el momento de transformarlos en algo nuevo.

Ordenar es japonés

En Japón, la gente tiene una actitud diferente respecto a la acumulación de cosas viejas. En la última década ha habido un verdadero auge del desorden.

Lo que los japoneses llaman ordenar

María KondoEn la Tierra del Sol Naciente, intentan no “aferrarse” a las cosas, pensando que algún día les serán útiles. Aquí el precio incluye libertad de cosas innecesarias y espacio limpio.

Muchos autores ofrecen sus propios métodos para limpiar la casa de basura.

¡Referencia! Marie Kondo es una de las autoras más populares que promueven técnicas de ordenación.

Un asesor de limpieza japonés recomienda mientras limpia ordenar cosas por categoría en lugar de por ubicación de almacenamiento. Por ejemplo, apilar libros con libros, zapatos con zapatos. Al clasificar de esta manera, se crea una imagen más clara de la “riqueza” disponible. El autor de la técnica aconseja dejar solo aquellas cosas que realmente necesitas y te gustan, no te arrepientas. deshacerse de las cosas que no se han utilizado durante mucho tiempo.

¡Importante! Si limpiar este método se convierte en tu estilo de vida, ¡te olvidarás del desorden y la basura en tu hogar!

La limpieza con este método proporciona la oportunidad de limpiar la casa de cosas que no traen alegría. Y, a la inversa, introduce en el uso diario aquellos que te levantarán el ánimo día tras día.

Empieza a utilizar el set que utilizabas en días festivos todos los días. No te arrepientas de un vestido elegante y empieza a usarlo así como así, sin esperar el momento especial. Y aquellas cosas que no son necesarias y no dan placer, hay que separarlas con alegría.

¡Atención! Si ha decidido que es hora de cambiar algo en su vida, entonces, ¡ordenar es donde necesita comenzar una nueva vida!

Pros y contras de ordenar

ordenando

pros deshacerse de la basura es obvio.

  • Liberemos espacio.
  • Recordamos cosas olvidadas hace mucho tiempo.
  • Ayudamos a los necesitados: damos como regalo.
  • Cómo ganar dinero: intenta vender antes de tirarlo;
  • Beneficiamos a la sociedad y al medio ambiente: reciclamos;
  • Regalamos o intercambiamos cosas innecesarias en el libre mercado.

A pesar de las muchas ventajas, ordenar tiene una, pero importante: menos.Existe un mayor riesgo de tirar algo que pronto será necesario inesperadamente.

¿Qué hacer con las cosas innecesarias: tirarlas o dejarlas para volver a trabajarlas?

Apenas hay una respuesta clara a esta pregunta. Cada uno de nosotros vive según sus propios hábitos y reglas, con diferentes niveles de ingresos, necesidades y potenciales creativos. Por tanto, cada uno tiene su propia respuesta a esta pregunta.

qué hacer

  • Intenta estimar el espacio que ocupan las cosas que hace varios años que no utilizas. Si tienes mucho espacio libre, sigue almacenando.
  • Recuerda a los sabios chinos. Afirman que lo nuevo no aparecerá en la vida hasta que lo viejo la abandone. ¿Hace mucho que no tienes novedades? ¡Deshazte de las cosas innecesarias! ¡La probabilidad de que aparezcan otros nuevos aumentará significativamente!
  • ¿Quieres algunos beneficios para tu karma? Probablemente haya personas a tu alrededor que necesiten artículos de tu despensa. ¡Definitivamente obtendrás emociones positivas!

Reseñas y comentarios
CON svetlana:

¿Y si los japoneses están en armarios muy pequeños? ¿Y dónde deberían desordenarse?

mi evangelina:

El comienzo de las reformas no comenzó en la era soviética. Es mucho más viejo. Proviene de la vida campesina, cuando muchas cosas se hacían a mano y se usaban con mimo.Y los vestidos de boda pasaron de abuela a madre, de madre a hija. A veces eran muy ricos, ricos en oro y perlas. Pero no sólo no se tiraban esas cosas, sino que tampoco se tiraban las camisas viejas de mamá y papá cuando se rasgaban. Se utilizaban para coser ropa para niños pequeños, no por la pobreza, sino porque la tela gastada es mucho más suave y no daña la delicada piel de los niños. Y así sucesivamente... hay muchísimos ejemplos si los buscas.
Por cierto, los mismos japoneses tienen el arte del kintsugi: restauración de productos cerámicos (!) utilizando barniz-pegamento mezclado con polvo de oro o plata. Es decir, se enfatiza el carácter reparado de los productos, ya que las costuras son claramente visibles. La filosofía de este arte dice que las roturas y grietas son historia y no merecen ser olvidadas ni disfrazadas.

t tatiana:

Desechar lo viejo, creyendo que algo nuevo vendrá en su lugar, sólo es posible cuando se tiene la oportunidad y los recursos para adquirir algo nuevo. Yo también una vez..., bajo la influencia de las nuevas tendencias, regalé mi ropa al pueblo, dejándome un mínimo. El resultado fue que durante unos ocho años no pude comprar nada que valiera la pena, ya que no nos aumentaron el salario, trabajé solo, crié a un hijo sin manutención y me vi obligado a pedir un préstamo para odontología. Recordé esas cosas más de una vez. Escriben de esta manera para aumentar las ventas. Antes de hacer cualquier cosa, primero debes pensar con la cabeza.

Materiales

Cortinas

Paño