El color amarillo en la ropa debe tratarse con mucho cuidado. Por un lado, es brillante y memorable, por lo que la gente definitivamente te prestará atención si llevas un arcoíris. Pero por otro lado, si te vistes exclusivamente de trigo, irritarás a quienes te rodean. Por eso es mejor atenerse al tono dorado y combinar numerosos tonos de amarillo con otros colores.
Características del amarillo y sus matices.
Todo el mundo, sin excepción, asocia el color amarillo con un caluroso día de verano. Entonces, en la estación cálida, los tonos amarillos en la ropa serán útiles. Pero incluso en el frío otoño y en el frío invierno, no deberías negarte un poco de sol. Solo en esta época del año la ropa no debe ser completamente amarilla; es mejor usar acentos brillantes en combinación con otros tonos más tranquilos.
Según los psicólogos, el color amarillo tonifica y evoca alegría. Es adecuado para personas valientes, sociables y con inclinación por la creatividad. Pero no te excedas vistiendo de amarillo de la cabeza a los pies.En este caso, es más probable que irrite a los demás que los complazca.
El color amarillo es heterogéneo e incluye toda una gama de tonalidades:
- leonado ligeramente rosado-blanco;
- crema blanqueada;
- trigo caliente;
- amarillo canario puro;
- el sueño de las bellezas de piel oscura es el neón;
- limón verde claro amarillo;
- pera de color amarillo verdoso (chartreuse);
- mostaza tibia;
- ámbar amarillo oscuro.
Entonces, una mujer de cualquier tipo elegirá un tono de amarillo adecuado en el que lucirá perfecta.
¿Para quién es adecuado?
Para saber cuál de los muchos tonos de amarillo es el adecuado para ti, debes mirarte en el espejo. Si eres una mujer primaveral, elige ropa en colores cálidos, más cercanos al naranja, ámbar o mostaza. Las blusas y vestidos en tonos claros (champán, maíz, limón) también te quedarán bien.
Belleza mujeres de otoño Los colores cercanos al dorado (mostaza francesa, azafrán, cualquier tono amarillo anaranjado) se enfatizan perfectamente.
A la mujer de invierno Vale la pena prestar atención a las opciones interesantes: limón, chatreuse, mimosa, color canario.
Mujer de verano Quedará genial en tonos pastel de amarillo: trigo, maíz, leonado, crema.
Tabú del color
Tenga en cuenta que este color atractivo y brillante no es adecuado para todos. Aunque se cree que los tonos de amarillo levantan el ánimo, las personas desequilibradas que visten ropa de este color se sentirán, por el contrario, deprimidas. Un exceso de amarillo puede empujarles a realizar acciones impredecibles.
El amarillo hace que una persona se destaque entre la multitud, pero si no quiere atraer atención innecesaria a su persona modesta, es mejor rechazar la ropa de colores brillantes.
Mujeres cansadas y con falta de sueño Además, no debes usar ropa de color limón, ya que enfatizará la presencia de hematomas debajo de los ojos.
No es aconsejable combinar diferentes tonos de amarillo en un traje, ya que quedará bastante provocativo.
Mujeres que intentan ocultar los kilos de más alrededor de su cintura, no se recomienda elegir vestidos amarillos; en ellos se verán visualmente aún más voluminosos. Pero es muy posible corregir los defectos de la figura con la ayuda de ropa en tonos amarillos.
Si tienes caderas anchas, puedes distraer la atención con pantalones negros y una blusa amarilla. Y si por el contrario tienes pechos grandes y caderas estrechas, entonces usa una camisa negra y una falda amarilla.
Tonos ámbar Se debe evitar la ropa de las niñas con una apariencia contrastante de un tipo de color frío.
¿Con qué colores queda bien?
No todas las mujeres se atreverán a llevar un traje completamente amarillo, pero puedes combinar este color brillante con otros tanto en combinaciones clásicas como de forma completamente inesperada.
Amarillo blanco. La combinación más común será apropiada para los días de verano. Un bolso en tonos carmesí será una gran adición a un traje amarillo y blanco.
Amarillo-negro. Adecuado para un traje formal en el que la blusa es amarilla y todos los demás elementos de la imagen son negros. También puedes combinar un vestido color canario con un bolso y zapatos negros.
Amarillo-negro-blanco. Una combinación universal para ropa para caminar. También es adecuado para un traje de negocios: pantalón negro, blusa blanca y chaqueta trigo.
Amarillo grisáceo. Combinando cualquier tono de gris con amarillo claro, te verás como en casa en la oficina. Este es un clásico del género. Para una reunión informal, puede elegir un tono de amarillo más intenso.Y si le añades complementos plateados, podrás aparecer con este outfit en una fiesta.
Amarillo azul. La asociación con el cielo y el sol surge naturalmente. Esta combinación de colores contrastantes es apropiada tanto para atuendos de verano como para estilos de negocios.
Amarillo azul. Y otra vez verano: olas del mar y arena cálida. En las mujeres bronceadas, estos tonos lucirán especialmente ventajosos. El azul se puede reemplazar de forma segura con turquesa y el conjunto se puede complementar con un bolso amarillo.
Rojo amarillo. Dos colores cálidos se complementan a la perfección. Las naturalezas atrevidas deben elegir un color escarlata brillante; asegúrese de diluir esta combinación con un tono blanco o color carne.
Amarillo burdeos. Para el burdeos, que parece un poco más tranquilo que la combinación anterior, es adecuado un tono amarillo intenso con un toque de naranja.
Amarillo violeta. Cuando se combina con diferentes tonos de violeta, el amarillo lucirá muy expresivo.
Amarillo verde. La combinación natural y cálida es cómoda para las vacaciones de verano y apropiada para la oficina.
Amarillo marron. Esta combinación natural y cómoda quedará genial si la combinas con accesorios en color café. En combinación con el blanco conseguirás un maravilloso conjunto veraniego.
Amarillo-rosa. Esta combinación es adecuada para naturalezas románticas.
looks de moda
Puedes imaginar cualquier ropa en amarillo. Un vestido corto o un vestido de verano en este esquema de color se puede complementar con una chaqueta vaquera, un bolso turquesa y sandalias doradas. Bastará con decorar un vestido largo hasta el suelo con un cinturón dorado, una pulsera y un pequeño bolso de mano.
Una falda amarilla de cualquier largo queda genial con una camisa blanca y un blazer moderno encima.
Se pueden usar pantalones soleados con una blusa o chaleco blanco y zapatos color nude con seguridad en la oficina. Los pantalones cortos se pueden realzar con una blusa de encaje o una camiseta azul oscuro.
Para el trabajo de oficina, una blusa amarilla con un traje formal en gris, azul o marrón te vendrá muy bien.
Un vestido y zapatos grises se resaltarán y realzarán con una chaqueta de trigo, y un vestido recto color nude se puede complementar con una chaqueta ámbar.
Puede haber infinidad de combinaciones de prendas amarillas con otros colores. Este color positivo es casi imposible de estropear con otros tonos, así que siéntete libre de experimentar y ser más bella que otros.