Segunda mano, es decir, tiendas de ropa de segunda mano, son muy populares en todo el mundo. Además, a veces no son los pobres los que van a las tiendas de segunda mano: aquí, a un precio muy bajo, puedes encontrar algún artículo único o simplemente ropa casi nueva y de alta calidad. La popularidad de estas tiendas no hace más que crecer, por lo que la gente empieza a visitarlas con mucha más frecuencia. Pero surge una pregunta lógica: ¿qué peligros puede contener la ropa que alguien ya ha usado?
Los peligros de los artículos de segunda mano
A pesar de todas las ventajas de este tipo de establecimientos comerciales, el comprador no puede saber qué pasó antes con las cosas. Surgen una serie de dudas: quién vistió esta ropa, por qué la entregaron a la tienda, cuál es su historia. Merece la pena examinar los peligros muy reales que encierran los artículos de segunda mano.
Procesamiento químico
La ropa usada siempre se trata con un químico para matar todas las bacterias. Sin embargo, para el procesamiento químico se utiliza formaldehído, una sustancia peligrosa, un carcinógeno desfavorable para la salud humana.De acuerdo con las reglas, después de procesar el producto, la superficie tratada con productos químicos debe neutralizarse con una solución de amoníaco. Pero los científicos dicen que, según los resultados de la investigación, la mayoría de las cosas se procesan muy mal o no se procesan en absoluto.
El formaldehído se deposita en la tela y se absorbe en ella, es bastante difícil eliminarlo. En el proceso de usar ropa, una persona inhala gradualmente este carcinógeno, que afecta directamente la salud del cuerpo. ¿En particular? el mayor impacto se produce en la salud del tracto respiratorio y del sistema nervioso.
Riesgo de transmisión de enfermedades.
A través del tejido se transmiten una serie de enfermedades con las que es muy posible infectarse. Para evitar la sarna y la demodicosis (las enfermedades más comunes), es necesario lavar bien la ropa después de comprarla y tenderla al frío. Pero lo mejor es llevar tu compra a la tintorería para un tratamiento exhaustivo. En cuanto a los zapatos, es necesario tratarlos con un producto que contenga alcohol en su interior o rociarlos con un spray antibacteriano. Esto eliminará el riesgo de contraer diversas enfermedades fúngicas de los pies.
Sí, las cosas ya están tratadas químicamente, pero siempre es mejor ir a lo seguro y protegerse. Gracias a acciones tan básicas, podrás evitar consecuencias muy desagradables.
Problemas de intercambio de energía
Las cosas en una tienda de este tipo no siempre se devuelven debido a que algún elemento del guardarropa está desgastado o desactualizado. Desafortunadamente, las personas no son eternas, mueren y sus cosas muchas veces se venden de segunda mano. Los compradores suelen sentirse desanimados por este hecho. Muchos se detienen por el hecho mismo del origen de las cosas, el punto de vista estético, mientras que otros creen que la energía negativa se puede transmitir a través de la ropa del difunto.
Los psíquicos e incluso los sacerdotes discuten sobre la energía y su capacidad de transmitirse a través de las pertenencias personales y la ropa. Por supuesto, tantas personas como hay, tantas opiniones, pero muy a menudo se expresa la versión de que toda la energía negativa que poseía una persona se transferirá a las cosas. Y si compras y usas esa ropa, toda la negatividad puede transferirse al comprador. También es posible que la persona se sintiera sola, enojada o muriera de una enfermedad grave; todo esto deja una marca de energía pronunciada en la ropa, dicen los psíquicos. Al mismo tiempo, lamentablemente, las personas optimistas y exitosas no transmiten energía positiva en absoluto.
Sin embargo, no debes creer tales historias, porque la existencia misma de energía y aura humana no ha sido probada científicamente.
Cómo vestir y no tener miedo.
Lo primero que debes hacer es darte cuenta por ti mismo de que toda la negatividad que puede estar imbuida de una cosa es sólo especulación, sin fundamento. Por mucho que discutan psíquicos y sacerdotes, los científicos no pueden probar nada como esto. ¿En quién deberías confiar más?
El miedo a contraer algún tipo de enfermedad está más justificado. A pesar de que toda la ropa se trata con productos químicos y se desinfecta, no está de más limpiar adicionalmente la chaqueta de varias maneras, desde lavados repetidos hasta ir a la tintorería. También debe tener cuidado con el formaldehído, que puede permanecer en la tela después del procesamiento; debe ventilar bien la prenda, lavarla o limpiarla con amoníaco, que neutraliza este carcinógeno. Los pasos enumerados serán suficientes para usar con total confianza los artículos comprados de segunda mano.
Una tienda de ropa usada es en realidad un muy buen lugar para comprar artículos hermosos y únicos.Por ejemplo, puedes encontrar una chaqueta de una colección muy antigua por casi nada, bolsos de diseñador y artículos de cuero auténtico. No tenga miedo de comprar algo aquí: aplicando precauciones primitivas después de comprar, se salvará de todo tipo de riesgos.
Hoy en día, las tiendas de segunda mano ya no son las mismas que antes (hace unos 20 años), entonces se podía comprar no sólo un artículo usado, sino también uno nuevo, sin usar, con una etiqueta. E incluso entonces no había garantía de que después del primer lavado la prenda no se desmoronara (lo que, de hecho, sucedió con el jersey de cuello alto más nuevo que compré en una tienda de segunda mano).
Un amigo mío trabajaba allí. Dijo que cuando llegaba la mercancía, se llevaban lo mejor para ellos y sus familiares, y lo que no encajaba o no les gustaba lo colgaban en el piso de ventas.
Hace poco fui a una tienda de segunda mano por curiosidad: hay artículos muy gastados colgados y, en mi opinión, sus precios son excesivamente altos.
¿Qué pasa con los probadores de las tiendas? Tiendas de autoservicio, etc., etc. ¿Cuántos pacientes infecciosos caminan por lugares públicos? ¿Bien?
Sveta, gracias por el artículo. Le escribo por separado sobre el error en el texto; de lo contrario, si simplemente lo resalta, no quedará claro: "usar artículos comprados de segunda mano con total confianza".Tienes que elegir: o escribes "usar artículos de segunda mano con total confianza" (sin la palabra "comprado" y con la terminación "a", porque estás escribiendo una palabra en inglés, pero en ruso y según a sus reglas); ya sea “para usar cosas compradas de segunda mano con total confianza” o “de segunda mano”, pero entre comillas. Y el artículo es bueno, aunque no muy correcto desde el punto de vista informativo: en nuestras tiendas puramente rusas, que no tienen nada que ver con los suministros occidentales, nadie ha procesado ni procesa cosas de ninguna manera. Bueno, al menos en nuestra ciudad. Y a menudo cosas completamente nuevas o cuidadosamente puestas en orden por el antiguo propietario se encuentran al lado de suciedad casi sin hogar. ¡Horror! Aunque ambos suelen venderse por casi los mismos céntimos. Absurdo y absurdo...