Una persona al menos una vez en su vida ha pensado en esta cuestión, no todos, claro, pero sí el que tuvo que acariciar estas flechas. Las jóvenes amas de casa tienen que gastar muchos nervios mientras aprenden a planchar esta parte de los pantalones, mientras que los hombres ni siquiera pueden hacer frente a ese trabajo.
¿Quizás por eso se inventaron?
Después del lavado, el material de los pantalones no sólo se vuelve más limpio, sino que también se encoge un poco, esto se nota especialmente en las zonas problemáticas, donde el material se estira al usarlo, principalmente en las rodillas. Los pantalones cuidadosamente planchados con pliegues marcados parecen casi nuevos.
Las flechas en los pantalones son un homenaje a la moda y una señal de buen gusto.
¿Alguien ha intentado alisar el material y eliminar por completo las flechas, o al menos imaginar cómo quedarán después de eso? Será difícil imaginar esto incluso para personas con una imaginación desarrollada. En nuestra mente, los modelos estrictos no pueden existir sin un elemento tan importante como las flechas. Sin flechas, sólo se pueden usar pantalones deportivos o jeans.
¡Referencia! Todo esto es cierto, pero con una salvedad importante: nadie inventó las arrugas para los pantalones; aparecieron independientemente de los deseos de los diseñadores de moda y los sastres.
No hace mucho, hace apenas un par de siglos, los pantalones comenzaron a producirse en grandes cantidades en las fábricas. El corte y la costura se realizaban a gran escala y, para que los productos terminados no ocuparan mucho espacio en el almacén, se empaquetaban herméticamente. La tela es un material ligero, pero ocupa mucho volumen. Durante el transporte, que entonces era el principal medio de transporte por mar, la bodega tenía que estar muy compacta, por lo que el espacio era limitado.
Intentaron comprimir aún más los fardos con pantalones ajustados para poder llevarse más mercancías a la vez. Naturalmente, al llegar a su destino y luego navegar a otro continente, por ejemplo a América, podrían pasar muchos meses, nadie podía alisar las arrugas de los pantalones planchados.
¡Atención! Las arrugas de los pantalones son el resultado de una revolución técnica en la producción de ropa; durante la producción en masa, los productos terminados se doblaban y prensaban en fardos para que fueran más compactos.
Los pantalones con flechas rápidamente se pusieron de moda. Era simplemente imposible suavizar las arrugas resultantes en el producto y nadie lo intentó. Los amantes de la moda de esos años alisaban especialmente las arrugas de sus pantalones y todos los que los rodeaban pensaban que frente a ellos había un hombre rico: ¡llevaba pantalones nuevos todos los días!
Esto es lo que diferencia a PANTS de Pants.