Probablemente, los pantalones sean la prenda más práctica para cualquier edad. Sin embargo, no siempre están disponibles en las tiendas para niños en la talla adecuada. Por lo tanto, es mejor cuando la madre cose ella misma, conociendo los parámetros de su hijo. Hay muchas opciones de patrones, pero veremos la más sencilla.
Cómo hacer un patrón de pantalón escolar para niña.
Primero necesitas prepararte para el trabajo. Necesitará:
- hilos;
- cinta métrica;
- aguja;
- tijeras;
- gobernante;
- un simple lápiz;
- textil.
Cómo tomar medidas para coser pantalones infantiles para niñas.
Para tomar medidas correctamente, siga las reglas presentadas.
- La medida más importante es el largo del pantalón (db = 82). Para averiguarlo, debe usar una cinta métrica para medir la distancia desde la línea de la cintura hasta la longitud deseada. Es mejor hacer esto verticalmente desde un lado. Es recomendable tomar medidas en ropa interior y enrollar bien la cinta alrededor del cuerpo del niño.
- Media circunferencia de cintura (St = 30). Necesitas encontrar el lugar más estrecho en la cintura.Además, anota la medida dividida por dos.
- Media circunferencia de cadera (Sb = 36). Es necesario medir horizontalmente y también tener en cuenta la mitad de la talla. Para hacer esto, envuelve la cinta alrededor de tus nalgas. Esté atento a un posible bulto abdominal.
- Altura del asiento (Vs = 21). Pídele a tu hijo que se siente y anote la medida completa desde la cintura hasta la silla.
- El largo del pantalón es hasta la rodilla (Dbk = 44). Desde la cintura hasta la mitad de la rótula, averigüe la distancia y registre la medida por completo.
- Ancho del pantalón en la parte inferior (Shbn = 20). Esto significa que está definido en forma terminada.
¡REFERENCIA!
Entre paréntesis hay símbolos y un ejemplo de un valor en centímetros para explicar el trabajo posterior.
Hacer un patrón de pantalones para niña para la escuela con tus propias manos: un algoritmo paso a paso
Presentamos un algoritmo paso a paso para crear el patrón correcto con sus propias manos. Siguiéndolo, podrás crear un patrón con gran precisión (teniendo en cuenta la toma correcta de las medidas) y coser buenos pantalones para una niña para la escuela.
Organizar el largo de los pantalones en papel.
Para ello, coloca un punto M en el papel en la esquina superior izquierda y dibuja un ángulo recto para que este punto sea su vértice. Apartamos la medida en dB y aparece un nuevo punto T. En nuestro caso son 82 centímetros, pero es posible que tengas un número diferente. Resulta que Db = 82 = MT.
- Línea de paso.
Para construirlo, es necesario tomar una medida en el punto M, es decir, la altura del asiento (Vc), y allí poner la letra K. Desde allí hacia la derecha dibujamos un rayo arbitrario de cualquier longitud. MK se puede calcular mediante la expresión: 1/2 Sat + (de 2 cm a 4 cm) = 36: 2 + 4 = 22 cm.
- Traza la línea de las caderas.
Dividiremos condicionalmente el segmento MK en tres partes idénticas. Hagamos unos sencillos cálculos matemáticos: MK: 3 = 22: 3 = 7,3 cm, pero marquemos sólo el último punto de separación con la letra H. Es decir, NK = 7,3 cm.
- Marquemos la línea de la rodilla.
Desde el punto M apartaremos Dbk y haremos el punto B, luego trazaremos una recta horizontal hacia la derecha. En nuestro caso resultará ser MV = 44 cm = Dbq.
Organizar el ancho de los pantalones.
Para todas las tallas, apartar 2 centímetros del punto M y colocar el punto M1. Ahora, usando la fórmula, calculamos el ancho: 1/2 St + 3 cm = 30: 2 + 3 = 18 cm, desde el propio punto M1 apartamos 18 cm y designamos el punto M2. A continuación, debe bajar la perpendicular hasta la línea del escalón y colocar la letra K1.
- Mostramos la línea del corte medio.
Desde el punto K1 trazamos una línea que será igual a 1/10 Sb y designamos un nuevo punto K2. Ahora desde el mismo K1 haremos las mismas acciones, solo que hacia la derecha, donde colocaremos K3. En nuestro caso, se verá así: K1K2 = K1K3 = Sat: 10 = 36: 10 = 3,6 cm. A continuación simplemente conectamos K2 y K3.
- No te olvides de la línea de planchado.
Para encontrar el punto K4, debes dividir el segmento KK3 en dos partes iguales. Ahora desde K4 bajamos la perpendicular para que cruce la cintura y las líneas inferiores. Denotamos las intersecciones por los puntos M3 y T1, respectivamente. EN
¡ATENCIÓN!
M3T1 es la línea de planchado.
- Delimitemos el ancho de la parte inferior del pantalón.
Según nuestras medidas aproximadas, el ancho del pantalón es de 20 cm. El ancho de la mitad delantera del pantalón se distribuye como 20 - 2 = 18 cm, y la mitad trasera es 20 + 2 = 22 cm. El ancho total es No es necesario para trabajos posteriores. Mientras tanto, desde el punto T1 apartamos 8 cm a derecha e izquierda y colocamos T2 y T3. (Es decir, T1T2 = T1T3 = 8 cm).
- Dibuja una línea de fondo.
Para completar el diseño apartaremos aproximadamente 0,5 - 1 centímetro de T1 y colocaremos T4. Ahora necesitas conectar T2, T4 y T3. Obtenemos la parte inferior de la mitad delantera del pantalón.
- Agreguemos una línea de corte lateral.
Desde el punto M bajaremos 17 cm y colocaremos un punto adicional C.A continuación, desde M1 trazamos una línea suave hasta C, y desde allí trazamos una línea recta hasta K.
- Reserva el ancho a lo largo de la línea de la rodilla.
Supongamos que el ancho de la rodilla del niño es de 18 cm, entonces el ancho de la mitad del pantalón es de 18 – 2 = 16 cm. Ahora desde el punto B1 hacia la derecha y hacia la izquierda apartamos 16: 2 = 8 cm y denotamos B2 y B3. Conectamos K y B2 con un arco y una línea recta de B2 a T2.
- Determinamos el ancho a lo largo de las líneas laterales y escalonadas.
Desde K3 dibujamos una línea cóncava hasta B3, y luego desde B3 hasta el punto T3, solo que esta vez es recta.
Algunos consejos sobre cómo facilitar la creación de un patrón de pantalones escolares para niñas
Presta atención a los consejos de una costurera experimentada para ayudarte a crear el patrón correcto.
- no te olvides de los aumentos;
- Si quieres hacer pantalones cónicos o rectos, su ancho en la parte inferior será un poco menor.
¡REFERENCIA!
Debes comprobar el patrón básico, por ejemplo, intentar coserlo primero con una tela económica.
Siguiendo el algoritmo presentado, así como los consejos, podrás coser los pantalones perfectos sin estropear la tela.
¿Dónde sigue?
¿Dónde está la siguiente conexión, dónde está la parte de atrás?
¿Cómo construir la mitad trasera?