La acción que elimina arrugas y arrugas, al mismo tiempo que da la forma correcta al pantalón, se llama tratamiento térmico húmedo. La OMC desprende calor y humedad.
Se dedica mucho tiempo al tratamiento térmico húmedo (WHT) al coser pantalones. Por tanto, mejora la forma del producto y el ajuste. Porque al final de la OMC, los pantalones se planchan y se contraen debajo de las nalgas y las rodillas. La longitud del producto se acorta. Pero en la zona posterior a las rodillas el proceso se invierte, los pantalones se estiran y por tanto el largo se hace más largo. El planchado, o WTO, debe realizarse en varias partes o costuras de un determinado producto durante el proceso de fabricación. O pegando piezas para darle forma y volumen. El procedimiento se realiza con prensa o plancha. Cocer al vapor un producto es un proceso que requiere mucha mano de obra y ocupa casi el veinte por ciento del tiempo total de producción del producto.
¿Por qué se hace la OMC?
Después del corte es necesario realizar un tratamiento térmico húmedo.
¡ATENCIÓN! Para que sus pantalones le queden bien, ¡asegúrese de procesar el producto!
Después del procesamiento, puede cambiar las dimensiones del producto según lo previsto. Darles forma, volumen, acorde a la figura humana. Aumentando así el nivel de confort del producto.
¡ES IMPORTANTE SABERLO! Lo realiza principalmente la OMC, en modelos estrechos, de estilo clásico.
El planchado es la reducción de los bordes después del tratamiento con calor húmedo y como resultado se obtienen formas convexas.
Tirar: alargar los bordes y obtener formas cóncavas en una determinada zona del producto.
Cuando los pantalones están hechos de un material desconocido, para evitar la pérdida de color y resistencia, primero hay que comprobar el efecto de la plancha sobre un pequeño trozo de tela.
El planchado sobre tejidos naturales debe realizarse a través del tejido para evitar arrugas.
Una vez finalizado el procesamiento, al final se deben colgar los pantalones y dejar secar. Aproximadamente quince a veinticinco minutos.
Características de la OMC de pantalones.
Para obtener pantalones correctamente procesados, la regla principal es organizar adecuadamente el tratamiento térmico húmedo del producto. Para hacer esto, es necesario llevar a cabo una cadena de tecnologías: elegir el equipo adecuado, debe estar equipado con vapor, aire comprimido, elegir el modo de procesamiento correcto. La OMC utiliza procesos que están equipados con almohadillas para planchar artículos pequeños.
OMC para diferentes tipos de tejidos
En el siglo XIX aparecieron los pantalones de hombre de estilo clásico. Los diseñadores solo cambian el cinturón, los bolsillos, los cierres y otras pequeñas cosas, haciéndolos según la moda. Los pantalones de alta calidad son la base del guardarropa masculino. La tela debe ser gruesa y de buena calidad. Los tejidos de base natural, como la lana, el lino, el algodón y otros, cuando se someten a un tratamiento térmico húmedo, no pierden su estructura fibrosa.Los pantalones hechos de telas que contienen materiales sintéticos, después del procesamiento, pueden perder su estructura de fibra. Para lograr el ajuste correcto, solo puedes utilizar el método de corte. Los pantalones ajustados requieren más de la OMC que los anchos. Pero una celda o una tira pueden perder su patrón. Para planchar las flechas, debes plancharlas por delante desde la cintura hasta abajo y por detrás desde las caderas hasta abajo. No es necesario realizar el procedimiento en pantalones cortos ni en tejidos como viscosa, algodón o seda.
También puedes utilizar la solución para planchar y estirar telas:
- Por medio litro de agua, una cucharada de cola PVA;
- Para medio litro de agua, tres cucharadas de vinagre.
¡IMPORTANTE! Verifique si la tela se está decolorando y luego planche con la solución.