Un bolsillo es una prenda adicional que realiza dos funciones principales: decorativa y práctica. En primer lugar, decora, especialmente las cosas de corte sencillo. En segundo lugar, puedes guardar allí tu teléfono móvil, dinero y llaves. Esto es especialmente cierto para aquellos a quienes les gusta tener las manos libres y sin el peso de un bolso o cartera. El bolsillo se encuentra en casi todos los pantalones: de hombre y de mujer, ligeros y de entretiempo. Además, en cada modelo hay varios y no necesariamente la misma configuración.
Tipos de bolsillos en pantalones.
Hay bastantes y varían:
- por tamaño y forma;
- tecnologías de fabricación;
- ubicación (externa e interna);
- accesibilidad (abierta y cerrada);
- Método de procesamiento.
Veamos las principales variedades que se pueden ver en los pantalones.
Gastos generales
Esta es la opción de bolsillo más común y fácil de hacer. Se presenta en forma de cuadrado, círculo y trapezoide, plano o volumétrico. Cosido encima de la tela principal. El tamaño se determina teniendo en cuenta el estilo.
¡Por cierto! Los diseñadores de ropa seleccionan un lugar para ello aplicando y asegurando una plantilla de papel. Esto es importante porque el bolsillo es completamente visible y puede resaltar tanto los puntos fuertes como los puntos débiles de la figura. Visualmente casi siempre agranda la parte en la que se encuentra.
En la mayoría de los casos, en los pantalones, dicho bolsillo se encuentra en la parte posterior, con menos frecuencia, en el costado justo por encima de la rodilla. Puede estar abierto y con válvula, fijarse con remache o velcro, o no estar sujeto en absoluto. Hay opciones con diferentes acabados, por ejemplo, los jeans suelen tener costuras, bordados y adornos en contraste. Los modelos masculinos suelen ser más ascéticos, pero en los modelos femeninos se pueden ver adornos, ribetes, volantes y pedrería.
¡Nota! Un bolsillo ribeteado, o más bien su tratamiento, tiene un aspecto elegante y profesional y suele encontrarse en la parte trasera de los pantalones de oficina. Por lo tanto, algunas costureras hacen deliberadamente una "falsificación": hay decoración, pero no hay un bolsillo como tal.
en la costura
El bolsillo está cosido en el corte lateral, es casi invisible y tiene un aspecto lacónico. Es bastante fácil de procesar, mucho depende de la ubicación de la costura. Los pantalones deportivos suelen tener una cremallera. En los modelos ligeros de mujer, es mayoritariamente abierto.
Con lado recortado
Esta opción se puede encontrar en pantalones de negocios o deportivos, su rasgo distintivo es un corte oblicuo. Consta de dos partes: arpillera y barril. Estas piezas pueden estar fabricadas de diferentes materiales: principal (parte vista) y revestimiento. En los pantalones clásicos el corte suele ser recto, en los pantalones vaqueros es semicircular.
Evidentemente, la tendencia de los bolsillos en los pantalones nunca perderá su relevancia. Los diseñadores de moda rara vez pasan por alto este detalle.Se ve genial en cualquier versión, completa la imagen y enfatiza el estilo elegido. La gente de negocios prefiere los bolsillos ribeteados y laterales clásicos y bien diseñados. Los jóvenes eligen facturas voluminosas. A los niños les encanta cuando hay muchos y todos tienen configuraciones diferentes. En cualquier caso, un bolsillo en los pantalones es necesario, y para qué sirve, belleza o utilidad, cada uno decide por sí mismo.
Estimado autor del artículo, ¿dónde, cuándo y quién (sastre, cortador, diseñador de moda) estudió? ¿De qué libros de texto obtuviste tu “terminología”?... Cuando estaba estudiando, la terminología era la siguiente:
* bolsillo ribeteado “en el marco” (puede ser con o sin solapa),
* bolsillo ribeteado “con hoja” (puede ser con o sin solapa),
* bolsillos “en las costuras laterales” (generalmente usados en pantalones de traje),
* bolsillos “en las costuras de las mitades delanteras de los pantalones” (se usan tanto en pantalones de traje como en pantalones de mezclilla, solo difieren en la forma),
* puntada, pespunte, pespunte,
* coser, coser,
* “coser una cremallera” nunca se ha utilizado en el vocabulario profesional; una cremallera se puede “insertar”.