El verano es una época calurosa. Pero esto no significa que durante toda la temporada solo debas usar faldas, vestidos, vestidos de verano y pantalones cortos. No todos los representantes del sexo justo se adaptan a estas cosas. Sí, y las situaciones son diferentes. Por tanto, los pantalones son bastante apropiados en un armario de verano. Lo principal es elegir el material adecuado con el que están hechos. Y tampoco te equivoques con el color y el estilo.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo lograrlo.
Telas que no dan calor en verano
En primer lugar, al comprar pantalones, debes prestar mucha atención al material. Los siguientes tipos de tejidos son los más apropiados para un armario de verano.
Algodón
Este tejido es un favorito indiscutible. Es natural, absorbe bien la humedad y se seca rápidamente. Además, es bastante suave y no irrita la piel.
El único inconveniente de este material es que se arruga rápidamente y puede encogerse después del lavado.
¡Atención! Si su prenda de algodón tiene colores brillantes, tenga cuidado al lavarla, ya que puede desteñirse si no se lava con cuidado.
Se recomienda realizar el primer lavado dándole la vuelta al pantalón. No se necesita agua caliente, la temperatura óptima es 40°.
Seda
Una opción cara que se adaptará a un atuendo festivo. Este tejido tiene un efecto refrescante. Además, es increíblemente suave y agradable al tacto.
Pero lo que será menos agradable es que habrá que cuidarlo con esmero, utilizarlo con cuidado y lavarlo a bajas temperaturas.
Lino
Combina las cualidades positivas del algodón y la seda. No es tan cara como la seda, es agradable al tacto, natural y tiene un efecto refrescante.
A diferencia del algodón, el lino no es susceptible a decolorarse por la exposición a la luz solar.
Sin embargo, se arruga rápidamente y no es lo suficientemente elástico. Se requiere un enfoque especial al planchar: es mejor hacerlo a alta temperatura y utilizando la función de vapor.
Satín
Tejido de algodón que, gracias a una tecnología de fabricación especial, es más resistente y duradero. Al mismo tiempo, la apariencia del satén no es inferior a la de la seda.
¡Referencia! Para la ropa de verano, es mejor no utilizar prendas sintéticas, ya que pueden provocar irritación en la piel.
¿Cómo se relaciona el color de la ropa con la frescura?
Para comprender la conexión entre el color de un traje y su calefacción, conviene recordar el curso de física de la escuela. Después de todo, todos enseñamos que un objeto oscuro se calienta más rápido e intensamente que uno más claro. La misma regla se aplica a la ropa. En base a esto, los colores se pueden distribuir en función de la temperatura del aire.
Por el calor abrasador
Además del blanco, ayudarán a sobrevivir. beige, arena, lechoso, amarillo, azul claro. Los colores pastel no calientan mucho.
¡Referencia! Una excepción a la regla es el color turquesa, ya que una persona lo asocia inconscientemente con la superficie del agua y el frescor.
En un día nublado
Si la temperatura es moderada o el calor ya está disminuyendo, entonces puedes utilizar colores vivos: rojo, verde, naranja, etc.
Para la noche
Tonos como el negro, el morado y el marrón se utilizan mejor para las salidas nocturnas, cuando el sol desaparece tras el horizonte y deja de arder.
Modelos y estilos para climas cálidos.
Ahora veamos las opciones de pantalones que son adecuados para un guardarropa de verano.
Sueltos: pantalones de pijama, trompetas, culottes
Estos modelos están hechos de material ligero. Lo más relevante. No restringen el movimiento, proporcionan circulación de aire y pueden combinarse con una encimera elegante o ser una unidad independiente.
Acortado: calzones, capris.
Estos pantalones vienen en diferentes largos que van desde aproximadamente la rodilla hasta la mitad de la pantorrilla.
Modelos cónicos
Confeccionados en denim fino, algodón o lino, estos pantalones son ideales para códigos de vestimenta de oficina. Especialmente si se combina con un tono pastel.
Con hendiduras
Los modelos de dos capas con cortes quedan bien. Permiten que el cuerpo se enfríe de forma natural.
para los jovenes
Al elegir una variación adecuada, también se debe tener en cuenta el grupo de edad. Así, para las niñas, además de los estilos tradicionales, conviene utilizar modelos originales y arriesgados: afganos, con agujeros artificiales, estampados llamativos, etc.
Mujer madura
Para las mujeres mayores, es mejor seguir el estilo tradicional. Los detalles principales en tales modelos serán sencillez, austeridad, colores apagados.
A la hora de elegir, no te olvides de la combinación con tu apariencia y otros elementos del outfit.