Una joven colega recién casada empezó a planchar los pantalones de su marido y de repente empezaron a brillar. Mi marido fue de visita en jeans. Y se preocupa: ¿el traje que compró su suegra está irremediablemente dañado? Tomó algún tiempo convencerla de que todo podía arreglarse. Y los pantalones podrán volver a su aspecto anterior. Además, si conoces algunos trucos, no te resultará difícil hacerlo.
¿Por qué mis pantalones brillan?
Independientemente de si el dueño de los pantalones es un hombre o una mujer, el brillo en los pantalones no adornará a nadie.
El motivo de su aparición es error de planchado. El hecho es que la mayoría de las telas de los trajes son mixtas. Contienen fibras naturales combinadas con sintéticas. Son los sintéticos los que reaccionan así a las altas temperaturas si se eligen incorrectamente.
Cómo evitar consecuencias desagradables
Dos reglas simples te ayudarán a poner tu ropa en orden sin decepciones ni penas.
- Las distintas fibras sintéticas tienen sus propios límites de temperatura.Los fabricantes indican el posible grado de calentamiento de la suela de hierro en la etiqueta del producto. El estricto cumplimiento de las instrucciones de cuidado ayudará a mantener la calidad de la tela sin cambios..
- Además de las condiciones exactas de temperatura, es necesario dotar al material de protección adicional. Esta será la capa de material entre la plancha y la tela. Para ello se suele utilizar gasa u otro tejido: fino, blanco, de algodón. Y, por supuesto, ¡limpio! La ausencia de contacto directo entre el metal caliente y la fibra artificial ayuda a conservar el material al alisarlo.
¿Pero qué pasa si ya se ha cometido un error? Por supuesto, no andarás con estos pantalones. Primero hay que ponerlos en orden.
Cómo quitar el brillo
Habiendo cometido un error, es importante no cometer otro. Por lo tanto, es necesario trabajar adecuadamente en la mancha brillante. De lo contrario, no sólo no desaparecerá, sino que penetrará más profundamente en las fibras o cambiará de color.
¡Importante! Antes de utilizar el método elegido, se realizan pruebas de reacción tisular. En este caso, operan desde el interior del producto.
Usando medios improvisados
Las amas de casa experimentadas conocen muchas formas de eliminar el brillo innecesario de la tela.
Periódico
Un periódico normal puede ayudar. También necesitarás una plancha. El periódico se coloca sobre la mancha de manera que la cubra por completo. Se calienta la plancha y se plancha la mancha a través del papel de periódico. Si es necesario, repita el procedimiento.
Borrador
Puedes intentar “limpiar” la mancha con una goma de borrar. Da resultados positivos al procesar determinados tejidos.
El borrador trabaja sobre el material de la misma manera que sobre el papel, “borrando” cuidadosamente la lasa. Después de esto, debes sacudir adecuadamente las partículas del borrador.
Detergente de ropa
Si solo tienes jabón a mano, ¡no dudes en usarlo! Simplemente no lo mojes el bloque debe estar seco.
Dale la vuelta a tus pantalones.Frote bien el área problemática con jabón seco y deje que el jabón actúe durante 10 minutos. Después de esto, los pantalones deben cocerse al vapor. Vaporiza suavemente la mancha con una plancha o vaporera y luego retira el jabón de la tela.
Referencia. El jabón funciona bien cuando se trabaja con los materiales más delicados.
Amoníaco
Si después de la prueba está convencido de que el amoníaco no decolora la tela, utilice amoníaco. Él puede ayudar a resolver el problema.
1 vía
Deberá preparar una solución acuosa a base de él (por 0,5 litros de agua, 1,5 cucharadas de amoníaco). Trate la mancha con un paño empapado en una solución de amoníaco. Sin esperar a que se seque, planche los pantalones con una gasa.
Consejo. Para mejorar el efecto, puede agregar 0,5 cucharaditas a la solución resultante. sal. Mezclar hasta que esté completamente disuelto, luego aplicar sobre la tela.
Método 2
Si no tienes tiempo para solucionar el problema inmediatamente después de su aparición y el brillo ya ha envejecido, tendrás que cambiar ligeramente la solución combinándola con vinagre. Proporciones para la compilación:
- agua – 0,5 litros;
- amoníaco – 1 cucharadita;
- vinagre (9%) – 0,5 cucharaditas.
Sumerja una gasa en el líquido resultante y exprímala. Colóquelo en el área problemática, doblado en varias capas. Plancha los pantalones con una plancha caliente.
"Ayudantes" de cocina
En cada cocina también hay varias herramientas útiles que pueden ayudar.
Papa
El jugo de papa fresco quitará el brillo. Sin embargo, esto llevará algún tiempo.
Se cortan las patatas crudas peladas. Limpia bien la mancha con un corte húmedo por el jugo. Deja que los pantalones se sequen naturalmente. Si quedan partículas de almidón en la tela, límpielas. Los pantalones se planchan con una gasa húmeda.
Bulbo
Las cebollas se utilizan casi de la misma forma.Pero sólo en este caso no bastará con cortar la cebolla. Tendrás que rallarlo con un rallador fino y poner la pulpa resultante en tu pantalón. La cebolla tardará 1 hora en hacer efecto. Luego, los pantalones deben enjuagarse, secarse y plancharse.
elaboración de té
Preparan una infusión muy fuerte a base de té negro. Trate la zona brillante con un paño empapado en hojas de té. Deja que los pantalones se sequen. Ya solo queda planchar los pantalones.
Vinagre de mesa
No sólo las cosas oscuras, sino también las claras pueden volverse brillantes. Para quitar el brillo que deja la plancha a los pantalones de colores claros, recurrimos al vinagre de mesa.
Si la mancha es grande, habrá que remojar completamente los pantalones en la solución de vinagre. Por eso, preparamos la solución en un recipiente. Vierta agua tibia (6 l), agregue 4 cucharadas. l. vinagre, mezclar. Deje los pantalones en el lavabo durante 2-3 horas. Luego lo lavamos a mano sin añadir ningún otro producto. Después de enjuagar, secar y planchar.
Si el área del área problemática es pequeña, puede reducir la cantidad de solución preparada, observando las proporciones. En este caso, el material se trata con una servilleta empapada en una solución de vinagre.
Algunas amas de casa afirman que puedes deshacerte del brillo. mecánicamente: lima de uñas, piedra pómez. Piensa por ti mismo, ¿estás dispuesto a correr el riesgo de arruinar la tela? Después de todo, los productos enumerados anteriormente son suficientes para eliminar el brillo innecesario de los pantalones.