Los clásicos siempre están de moda y son apropiados en casi todas partes: en el trabajo y en el tiempo libre, en la escuela y en eventos sociales. La vestimenta masculina más común es una combinación de camisa y pantalón. La percepción general de la imagen depende de cuán armoniosamente se vean juntas. Tanto la parte superior como la inferior pueden ser increíbles en calidad de tela, color y corte, pero no encajan en absoluto entre sí.. ¿Cómo evitar esto y elegir la combinación adecuada?
Reglas para combinar pantalones y camisas de hombre.
Guiado por principios simples, puede hacer que su imagen sea realmente elegante:
- Con pantalones clásicos con flechas solo se combina una camisa clásica con cuello rígido, metida debajo del cinturón. Para el trabajo de oficina lo correcto sería suave, de algodón, a veces con una pequeña mezcla de sintéticos, con un solo bolsillo o sin él. Debe ser lo suficientemente largo como para quedar por dentro (debajo de la línea de la cadera) y el borde del puño de la manga debe tocar la base del pulgar.. Los materiales de seda y lino no son aceptables en el código de vestimenta de la oficina.
- En combinación con pantalones casuales, puedes usar casi cualquier camisa: se usa una amplia variedad de colores y texturas, puedes arremangarte, desabrochar el cuello, etc.
- Una camisa ajustada y ajustada en combinación con pantalones ajustados es adecuada solo para hombres atléticos que tienen 100% de confianza en sí mismos.
- Preste atención a la conformidad de los materiales: los pantalones gruesos de pana no se pueden combinar con una camisa fina de algodón, etc.
Combina colores y cosas
Considere su tipo de color. Casi todos los tonos, desde los más brillantes hasta los más claros, los pasteles son adecuados para las morenas y las personas de piel oscura. Si un hombre es rubio, de piel clara o de pelo gris, debe evitar los colores beige y lechosos.
Principio principal: No combine más de tres colores en todo el conjunto de ropa y también decida en qué se concentrará: en la parte superior o inferior del look.
¡Importante! Si desea usar pantalones de colores claros, asegúrese de que, junto con una camisa, la imagen no se convierta en un gran punto de luz. ¡Los colores de la parte superior e inferior deben ser diferentes!
Aquellos que no confíen en su capacidad para elegir las combinaciones de colores correctas deberían utilizar combinaciones universales:
- Las camisas color crema, gris claro y azul, blanco, beige y rosa pálido combinan bien con pantalones grises.
- Para el azul, blanco y pastel, para los valientes, amarillo, a cuadros.
- Al beige: negro, marrón, blanco, azul, azul claro. Evite los colores demasiado brillantes. – de lo contrario, el fondo simplemente se “perderá”. El tono de la tela del pantalón no debe coincidir con el tono de la piel.
- Una parte superior lisa en contraste combinará bien con una parte inferior blanca: tonos burdeos, verdes, marrones, grises y un estampado pequeño.
- Los pantalones negros con una camisa blanca como la nieve son un clásico eterno para la oficina o una celebración. Cualquier tono claro es adecuado para un viaje diario al trabajo y, si quieres destacar, no dudes en comprar una camisa de un color intenso y profundo o con un estampado brillante.
- Los pantalones marrones se combinan elegantemente con tonos lechosos y café con leche, así como con amarillo, naranja y verde para una apariencia vibrante de todos los días.
- Los pantalones azules se combinan con flores de color beige, blanco, rosa suave y albaricoque. Para los valientes y jóvenes, las opciones de tops coral, amarillo y a cuadros son adecuadas.
- Una parte inferior amarilla requiere una camisa más sobria: gris, azul, blanca o celeste.
Selección de calzado
Centrémonos en un detalle importante: los zapatos, porque puede cambiar completamente la percepción del conjunto seleccionado:
- los zapatos clásicos de color negro, marrón o vino encajarán perfectamente en un estilo de oficina estricto;
- para un look urbano informal, son adecuados los mocasines ligeros y cómodos de una amplia variedad de colores;
- Los zapatos universales para un atuendo moderno de todos los días son negros, grises, blancos o zapatillas deportivas a juego con la camisa.
¿Cómo se puede llevar una camisa con pantalones?
Repostar combustible o no: ¡esa es la cuestión! Los estilistas coinciden unánimemente en que solo se pueden usar camisas sobre pantalones para la graduación:
- corto (largo hasta la línea de la cadera);
- con fondo redondeado;
- con un cuello suave e informal con botones.
¡Importante! Para evitar que la camisa sobresalga del pantalón, elija modelos más entallados o preste atención a los pantalones con una cinta de silicona cosida en la cintura. Puede coserlo usted mismo fácilmente comprando una pieza del largo requerido en una tienda de costura. También ayudará un cinturón bien ajustado que presione la tela en la cintura.
Una camisa bien metida por dentro adorna la figura de un hombre, hace que la imagen sea serena y representativa y no permite que otros vean su espalda desnuda y su ropa interior cuando se inclina o se sienta.
¡Por cierto! Si te metes la camisa por dentro de los pantalones, asegúrate de usar un cinturón.
Una selección de fotografías con combinaciones modernas te ayudará a elegir un look moderno y elegante con pantalones y una camisa para hombre. Desarrolla tu gusto, sigue las últimas tendencias de la moda y luce decente en cualquier situación.