¿Es posible que una mujer vaya a la iglesia con pantalones?

Muchos ortodoxos creen que a las niñas y mujeres se les prohíbe usar pantalones en la iglesia. Esto lo dictan los cánones, la tradición, la cultura y la opinión pública cristianas. Usar prendas que no sean una falda larga a menudo está mal visto y prohibido. Este artículo examina cuán justificada está esta prohibición.

Estética

moda ortodoxaPara los ortodoxos, la belleza es muy importante. Las Escrituras alientan el cuidado personal para reflejar la belleza interior en la belleza exterior. Según las leyes cristianas, no se puede prestar demasiada atención a la apariencia, pero no se puede dejar de cuidar de uno mismo. Los representantes del sexo débil deben mostrar sus principales cualidades en la ropa: feminidad y ternura. Por tanto, desde un punto de vista estético, aparecer con pantalones será incorrecto. Además, en todas las iglesias cristianas la gente usa ropa estandarizada, y los pantalones de la niña se destacarán del panorama general.

Qué dice la biblia

código de vestimenta de la iglesiaEl Antiguo Testamento define claramente la posición con respecto a la vestimenta.El Nuevo Testamento confirma todas las disposiciones. Pero la mayoría de la gente interpreta las palabras del libro de forma incorrecta y demasiado literal. La Biblia dice que a las mujeres se les prohíbe usar ropa de hombre y a los hombres se les prohíbe usar ropa de mujer. En este caso, este adjetivo significa “perteneciente a un hombre”, al suyo. Estamos hablando de los llamados “mimos”, así como de diversos rituales paganos que estaban estrictamente prohibidos. Parte de estos rituales consistía en disfrazarse. Cualquier manifestación de magia y paganismo no es aceptada por la enseñanza cristiana, por eso la Biblia contiene esta frase, que nada tiene que ver con las funciones del vestuario actual. Además, en el momento en que se escribió el libro, los pantalones se entendían de manera diferente a la actual. Actualmente, los pantalones se han convertido en un elemento completo del guardarropa de una mujer, sus modelos no son usados ​​por los hombres: simplemente no les quedan bien, esa ropa se considera directamente femenina. Por tanto, el principio bíblico no se aplica a él.

La opinión de los sacerdotes.

El clero no está de acuerdo.

en pantalones a la iglesiaAlgunos entienden que la vestimenta es un elemento de cultura que no tiene nada que ver con la fe. La enseñanza fue escrita hace mucho tiempo, por lo que debe adaptarse a los tiempos modernos para que las reglas estrictas no aleje a la gente. Instan a no juzgar a las jóvenes que acuden al templo en busca de ayuda, pero reciben quejas sobre su apariencia y sus jeans. Otros piden un estricto cumplimiento del código de vestimenta. Es IMPORTANTE saber que ahora no existe una prohibición estricta de usar pantalones: todo depende de la iglesia, del clérigo y de los feligreses.

Los requisitos básicos para vestir al ir a la iglesia: modestia, minimalismo, moderación, sencillez, ausencia de elementos llamativos.

Recomendaciones:

  1. La cabeza no debe quedar “descubierta”. Asegúrese de usar una bufanda o pañuelo en la cabeza.Si no están disponibles, utilice una capucha u otro medio disponible.
  2. Se da preferencia a faldas y vestidos.
  3. Mangas largas: los hombros y la espalda abiertos se leen como un gesto indecente. El cuerpo de la persona debe estar cubierto con ropa.
  4. Colores que no llaman la atención, joyas y cosméticos opacos.
  5. Requisitos para una falda: largo o mediano (por debajo de la rodilla), corte holgado.

Todas las reglas no se consideran obligatorias y están sujetas a una estricta ejecución. Su observancia puede llamarse deseable. Así se expresa el respeto por los demás feligreses. Algunos hombres notan que las niñas con faldas o vestidos cortos los distraen de la oración. Por lo tanto, la elección del código de vestimenta depende completamente de las preferencias y deseos individuales. No hay regulaciones claras.

IMPORTANTE: el rigor del cumplimiento de las reglas varía de persona a persona: en algunas iglesias pueden surgir conflictos abiertos por la apariencia. Los feligreses o el clero mostrarán una reacción negativa. Esto no se aplica a los monasterios, donde el uso de falda es obligatorio, las reglas allí son mucho más estrictas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño