Populares en la Francia medieval entre la aristocracia, los culottes fueron olvidados durante mucho tiempo y recibieron una nueva ola de popularidad hace solo unos años. Los “pantalones cortos”, como se traduce literalmente su nombre, ahora son muy populares. Han sufrido algunos cambios y ahora son pantalones cortos y anchos que llegan hasta debajo de la rodilla.
que son los culottes
El producto se compone de pantalones anchos y cropped que al mismo tiempo recuerdan a una falda midi. Al mismo tiempo, el modelo de pantalón también presenta cintura alta. Gracias a este corte, los pantalones acortan visualmente las piernas y hacen que las caderas sean más pesadas. Por tanto, este modelo de ropa no es apto para todos.
¡Importante! Antes de comprarlos, conviene comparar el estilo de los pantalones con tu propia silueta, probártelos y evaluar todas las ventajas y desventajas. Además, es necesario pensar en las imágenes para poder ordenar con éxito las prendas que ya tienes en tu armario con culottes.
Los materiales con los que se fabrican los pantalones de moda pueden ser completamente diferentes. Los modelos ligeros fabricados con telas finas son muy populares. Se ajustan maravillosamente a las caderas y fluyen hacia abajo.Muchos estilistas y diseñadores de moda ofrecen una gran cantidad de looks utilizando un corte de pantalón similar.
Descripción, características externas.
A pesar de la gran popularidad de esta prenda de vestir, no son adecuadas para todos. La longitud, que varía, pero permanece más corta, reduce visualmente en gran medida la longitud de las piernas, haciendo que las caderas también sean anchas y voluminosas. Los zapatos de tacón y los pantalones de cintura alta ayudarán a suavizar ligeramente el desequilibrio de proporciones, pero esta medida no siempre será eficaz.
El parecido externo con una falda midi de corte recto hace que esta prenda de vestuario sea femenina y atractiva. Y el corte de los pantalones anchos te ayuda a sentirte cómodo en cualquier situación.
¿Cuál es el largo del culotte?
El largo de los pantalones puede variar según el estilo. Estos pueden ser pantalones de cintura alta con un largo por debajo de la rodilla, o también pueden tener una cintura de talle medio y un largo que apenas cubra las rodillas. La principal diferencia con otros estilos es que revelan una de las partes más atractivas del cuerpo de la mujer.
Los estilistas recomiendan elegir estos pantalones solo para mujeres altas que puedan compensar con su altura y longitud de piernas la desventaja que crean los culottes con su corte. Los zapatos también se seleccionan según el largo de los pantalones.
¿Para quién son adecuados los culottes?
Los diseñadores de moda de todo el mundo señalan que las mujeres de cualquier edad y constitución pueden usar culottes. Sin embargo, en las niñas de estatura superior a la media, delgadas y con piernas largas, estos pantalones lucirán más ventajosos.
Existen ciertas reglas para usar culottes:
- los pantalones anchos y cortos combinan bien con prendas básicas de vestuario clásicas (un jersey de cuello alto en tonos discretos o un suéter serán una buena adición a un look de negocios);
- al elegir un look clásico, el modelo se puede complementar con un elegante bolso de mano o joyas sofisticadas;
- Para las mujeres que prefieren un look de negocios estricto, los culottes hechos de tela gruesa son adecuados (se pueden combinar con chaquetas, chalecos y zapatos de tacón básicos).
En general, las niñas de cualquier talla pueden comprar pantalones cortos. Lo principal es asegurarse de que enfaticen las ventajas de la figura y no hagan alarde de los defectos de la silueta.
Atención, pequeña altura.
Las chicas pequeñas también pueden agregar esta prenda de moda a su guardarropa, pero debes seguir los importantes consejos de los estilistas:
- Es mejor elegir productos hechos de telas livianas (para crear más "movimiento");
- los pantalones de corte recto son adecuados solo para niñas con una figura esbelta;
- Es mejor evitar los productos elaborados con telas gruesas;
- la línea de la cintura elevada lo más alto posible alarga visualmente las piernas (vale la pena enfatizar esta parte del cuerpo con tirantes finos, blusas, suéteres y camisetas metidas debajo de la cintura de los pantalones).
¡Importante! Los diseñadores de moda recomiendan elegir conjuntos confeccionados con telas lisas o confeccionados en el mismo esquema de color. Esto alargará visualmente la silueta.
La moda moderna implica sencillez y comodidad. Por lo tanto, vale la pena prestar atención a los productos con una cantidad mínima o ausencia de cortinas, costuras, bolsillos de parche y otros elementos decorativos. La imagen debe ser ligera, de estilo minimalista.