El largo del pantalón es el principal secreto de la elegancia de cualquier modelo, así como de la imagen armoniosa de una mujer. Sorprendentemente, basta con perder sólo 1-2 cm de longitud y terminar con el efecto visual de kilos de más, aunque nunca los haya tenido. Además, el largo de los pantalones se considera un error común que puede arruinar el look más perfecto. ¿Cómo ser? ¿Cómo navegar a la hora de comprar pantalones? Los principales criterios para elegir pantalones son el tipo de modelo y su largo en relación al talón.. Por eso, es importante familiarizarse con los modelos de pantalones más habituales y su ajuste ideal.
La longitud de los pantalones de mujer: los parámetros correctos.
El largo de los pantalones también depende del ancho de los modelos seleccionados. Hay una regla sencilla y fácil de recordar: si el dobladillo inferior de los pantalones es estrecho, son más cortos, y si el dobladillo es holgado, son más largos.
Dependencia de la altura del talón.
Según las reglas de etiqueta, La longitud de la pernera del pantalón debe llegar hasta la mitad del talón.. Se ve natural, armonioso, además en este caso las piernas parecen más delgadas y largas. Esta longitud se puede llamar longitud estándar y clásica, pero ahora están apareciendo tantos modelos nuevos que no solo las mujeres, sino también las reglas de etiqueta no pueden mantenerse al día con tal diversidad. Por ejemplo, si toma modelos de pipas o pantalones de campana de moda, dichos parámetros de referencia ya no serán relevantes.
Pantalones clásicos y su largo.
Veamos los modelos clásicos y el largo recomendado para todo tipo de modelos.
- Directo. Deben cubrir los talones hasta la mitad. De esta forma, transforman visualmente la figura, las piernas se adelgazan y la mujer se siente segura. Esta regla también se aplica a los vaqueros de corte recto.
- Tubería. Modelos con extensión desde el inicio de la cadera. Si son demasiado cortos, el volumen de las caderas aumentará visualmente inmediatamente. Con un corte ideal, la mayor parte del talón queda cubierto, pero la punta del zapato siempre debe quedar visible. La distancia óptima del suelo es de 2 cm.
- Con flechas. Este es un estilo de oficina clásico, recto, largo hasta la mitad del talón, con flechas uniformemente suavizadas delante y detrás.
- Deportes. Incluso estos son importantes para elegir correctamente. Si lo eliges correctamente te proporcionará libertad y comodidad durante las actividades deportivas. Si los pantalones deportivos tienen elástico, el tobillo debe permanecer cubierto.
No clásico
Casi todos los modelos populares y de moda de esta y la última temporada se clasifican como no clásicos. También es importante conocer el largo óptimo para cada modelo.
- Longitud 7/8. Un modelo muy de moda en 2017-2018. Los más populares entre las mujeres son los pantalones rectos estrechos o los plátanos de moda. Con una altura media, la longitud debe ser de 65,5 cm.Pero, cuando necesites elegir rápidamente y sin medidas, puedes concentrarte en el ancho de tu palma por encima de tus tobillos.
- Modelos cónicos. Al probárselos, es importante asegurarse de que queden uniformemente en toda su longitud y no se amontonen. Se considera que el largo óptimo es hasta la mitad del tobillo, en ocasiones se puede abrir completamente, lo que depende de las proporciones de la figura de la mujer.
- Estilo 3/4. Este también es un estilo común y muy querido por muchos. Bien elegidos, estos modelos demuestran la belleza de las piernas de las mujeres. Llegar a media pantorrilla.
- Pantalón acampanado. Con una extensión desde la mitad de las caderas o rodillas. Un modelo retro que muchas veces vuelve a las tendencias, como este año. La longitud es similar a la de las tuberías: 2 cm desde el suelo.
- Culottes. El largo ideal es ligeramente por debajo de la rodilla. Debes recordar un matiz importante: el largo de los culottes hasta la mitad de la rótula es el peor enemigo a la hora de componer una imagen, no adornará a nadie. Debes evitar comprar culottes de este corte.
- Bermudas. El corte óptimo es aquel que deja al descubierto la parte más bonita de las piernas. Es fácil de determinar: no más de 10 centímetros de la línea de la rodilla.
¿Qué longitud debo elegir?
La forma más sencilla de seleccionar la longitud es en el caso de los modelos acortados. En este caso, si hay tacón o no, no importa en absoluto. El resultado será adecuado en casi todos los casos. Pero los pantalones anchos no tienen tanta versatilidad a la hora de elegir. Puede salir de la situación de la siguiente manera: compre dos pares de diferentes longitudes. Algunos son para zapatos con tacón, otros sin tacón.
Para elegir el modelo adecuado para usted, lo mejor es utilizar medidas. Sin embargo, en la práctica, ¿qué chica va de compras con un centímetro? Por lo tanto, como alternativa es necesario hacer la prueba de los zapatos con los que se usarán los pantalones. Sólo en este caso podrás ver qué tan cerrado o abierto está el talón.
¡Importante! Si se eligen correctamente, los pantalones combinan armoniosamente tanto con zapatos de suela plana como con zapatos de tacón y no provocan molestias al caminar.
Existe otro método para tomar la decisión correcta: colocar el modelo que te estás probando encima del anterior, cuya longitud es completamente satisfactoria.
¿Qué pasa si tu altura es baja? ¿Cómo alargar las piernas con pantalones?
La elección será radicalmente diferente para las chicas altas y bajas. Se adaptan a estilos completamente diferentes. Si las mujeres de baja estatura optan por unas cortas, solo acortarán visualmente sus piernas y su figura se volverá desproporcionada.
Pero si eliges un estilo hasta el suelo, tus piernas inmediatamente lucirán más largas y delgadas. Una excelente opción son los modelos rectos con flechas y tacones altos. Las flechas convierten instantáneamente a cualquier chica en una belleza de piernas largas.. El largo en este caso debe llegar hasta la mitad del talón. No te olvides de los pantalones acampanados. Están especialmente indicados para caderas anchas. En este caso, deberían cubrir casi todo el pie.
Largo de pantalones para mujeres altas.
Para las chicas altas se aplican reglas diferentes. Los pantalones largos alargarán tu figura. Es mejor no intentar alargar aún más la silueta con la ayuda de estilos de ropa alargados o pantalones rectos con flechas. Los pantalones ideales serían pantalones de largo clásico, pero con puños, o pantalones capri acortados, culottes, skinny, que acortan visualmente la figura.
Ejemplos equivocados
Si no conoce todas las características enumeradas anteriormente, puede cometer muchos errores al elegir un guardarropa y no será rentable presentarse. Los errores más comunes son:
- Los modelos estrechos no deben formar un acordeón a lo largo del borde de la pierna. Estos pliegues añaden volumen extra y acortan las piernas.
- Ejemplo incorrecto de modelos directos.El error más común es que sean demasiado largos. De hecho, en este caso, la pernera del pantalón comenzará a fruncirse como un acordeón a la altura de los pies;
- Pantalones anchos y demasiado cortos. La pierna comienza justo encima del talón, lo que da la impresión de que los pantalones se han quedado pequeños.
¿Cuál es el ajuste ideal?
Hay varios parámetros mediante los cuales es fácil determinar que los pantalones le quedan perfectos y tienen la talla adecuada. Veamos el ejemplo de modelos directos clásicos:
- Con la espalda recta, caen suavemente y sin arrugas. Las costuras laterales son rectas.
- La longitud del modelo se selecciona correctamente en función de las características del estilo, altura y figura.
- La tela de las piernas se distribuye uniformemente alrededor de las piernas.
- No hay pliegues debajo de las nalgas, lo que indica una talla mayor de la necesaria.
- No se hunden por delante ni se estiran sobre el estómago.
- Las flechas son estrictamente perpendiculares al suelo.
- La línea de la cintura está en el lugar correcto, independientemente de la posición que ocupe.
- La costura central no corta las nalgas.
¿Qué largo está de moda ahora?
La temporada pasada, los pantalones cortos y cónicos alcanzaron la cima de la popularidad. El largo de estos pantalones puede ser de 7/8 o 3/4. Los pantalones cortos suelen estar cosidos con telas densas de composición natural. Este año, aunque esta tendencia está en declive, estos son los pantalones que más se pueden ver en las mujeres.
En 2019, toda la atención de los diseñadores se dirige a pantalones palazzo. Se diferencian en ancho y, a veces, desde la distancia se pueden confundir con una falda larga. Crean una silueta increíblemente femenina. Al elegirlo, las chicas no sólo tienen confianza en sí mismas, sino que también se sienten lo más cómodas posible, porque este estilo oculta idealmente cualquier imperfección en las caderas y las piernas.