Cómo coser pantalones anchos de mujer en pantalones estrechos

Ajusta tus pantalones en la parte inferiorLos pantalones clásicos son desde hace mucho tiempo una prenda imprescindible en el armario femenino. En el mercado moderno puedes encontrar muchos modelos que se diferencian en estilo y color. Pero no todas las fashionistas pueden permitirse el lujo de cambiar el producto cada temporada. Con un poco de habilidad en costura, podrás cambiar tú mismo el estilo de tus pantalones.

Cómo vendar tus pantalones en casa

Para cambiar unos pantalones anchos por unos estrechos no es necesario recurrir a especialistas, habiendo profundizado en el proceso y mostrando un poco de diligencia y paciencia, Esto es fácil de hacer con tus propias manos en casa. Veamos todo el proceso paso a paso usando diferentes modelos como ejemplos.

Proceso preparatorio

Antes de comenzar a trabajar, es necesario preparar todas las herramientas y materiales auxiliares.

Herramientas necesarias:

  • medidor de costura;
  • gobernante;
  • tijeras o cortador de costura;
  • tiza o lápiz;
  • imperdibles;
  • aguja;
  • hilos a juego con el producto;
  • hierro;
  • máquina de coser.

Cuando todo esté preparado, se puede iniciar el proceso tecnológico.

Alteración de pantalones acampanados

Los pantalones acampanados clásicos están en el armario de muchas amantes de la moda. Recientemente han pasado de moda y han sido sustituidos por otros modelos. Sin embargo, no se apresure a tirar dicho producto. El producto se puede modificar a la versión actualmente popular, que se estrecha en la parte inferior.

El punto principal es que será necesario estrechar no solo la parte inferior del producto, sino también las costuras laterales. Se ajustan para mantener la simetría y un ajuste adecuado. Si se ignora esta regla, el producto podría dañarse.

Etapas de trabajo

Para determinar la ubicación de las nuevas costuras, dé la vuelta a los pantalones y colóquelos sobre una superficie dura y plana. Arrancamos las costuras principales y determinamos el ancho de la parte inferior. Dibujamos líneas paralelas a la costura principal. En esta etapa, puede sujetar el producto con alfileres o simplemente barrerlo ligeramente con la mano y probárselo. Esto le ayudará a determinar el ancho exacto.

Ajusta tus pantalones en la parte inferior

¡Referencia! Otro producto de estilo similar sirve como ejemplo.

Si los pantalones cumplen con todos los requisitos, puedes proceder directamente a coser. Nos retiramos aproximadamente un centímetro del contorno de la costura y cortamos con cuidado la tela innecesaria.

Ajusta tus pantalones en la parte inferiorDobla con cuidado la tela en el lugar donde se supone que deben estar las costuras. Para una fijación adicional, las patas se pueden asegurar con imperdibles. Saltamos las costuras con un pie overlock. Overlock se puede reemplazar con una puntada en zigzag con el ancho de paso más pequeño. Cosa con cuidado el producto, eliminando gradualmente los alfileres innecesarios.

En conclusión, es necesario pasar la plancha caliente por el lado equivocado. Los pantalones están listos.

Cómo coser pantalones anchos

Cuando se busca el producto adecuado, a menudo sucede que los pantalones se ajustan perfectamente a la figura, pero tienen las perneras demasiado anchas.Muchas chicas se niegan a comprar y buscan una opción más óptima. En la situación actual, no tiene sentido negarse a comprar. Usted mismo puede ajustar las perneras de sus pantalones al tamaño deseado.

Proceso de retrabajo

El proceso es similar a coser pantalones acampanados. Le damos la vuelta al producto y lo colocamos sobre una superficie dura y plana. Usando una regla, marque la ubicación de las costuras. Incluso unos vaqueros de la talla adecuada servirán como ejemplo.

Ajusta tus pantalones en la parte inferior

¡Referencia! Preste especial atención a las hendiduras de las costuras viejas. La cantidad de centímetros debe ser la misma para mantener la simetría.

Después de marcar, doble con cuidado la tela, fíjela con imperdibles y pruébese el producto. Esto le ayudará a tener en cuenta todos los matices y garantizar el ajuste y el ancho correctos. Si los pantalones cumplen con todos los requisitos, corte los centímetros adicionales, alejándose aproximadamente un centímetro de las costuras previstas.

Ajusta tus pantalones en la parte inferior

Ahora puedes comenzar el proceso de trabajar en la máquina de coser. Es mejor coser la costura con una overlock. Si no está disponible, uno en zigzag con un ancho de paso mínimo servirá. Después de colocar las costuras, los pantalones se deben planchar varias veces con una plancha caliente.

Con unos sencillos pasos conseguimos unos pantalones con el ancho de pierna deseado.

Cómo adelgazar los pantalones con flechas.

Los pantalones con flechas se encuentran en todos los armarios. Son un componente imprescindible a la hora de crear una imagen clásica con elementos de rigor. A menudo les sucede a las mujeres que sus pantalones se han vuelto grandes en volumen. Mucha gente se apresura a tirar o esconder el producto en el estante más alejado del armario. Puede modificar dicho artículo de vestuario al tamaño deseado con sus propias manos.

Descripción del proceso

Al doblar un producto a un tamaño, es necesario cortar la tela innecesaria desde la mitad del muslo.Para hacer esto, dé la vuelta a los pantalones y colóquelos sobre una superficie dura y plana, rasgue las costuras inferiores y laterales. Con cuidado, manteniendo la simetría, delinee los contornos de la ubicación de las nuevas costuras con una regla y tiza.

Ajusta tus pantalones en la parte inferior

¡Importante! Al ajustar el ancho de los pantalones con flechas, preste atención a la coincidencia de las costuras laterales. De lo contrario, las flechas de los pantalones quedarán torcidas.

Después, la tela se puede doblar con alfileres y probársela. Es necesario probarlo en esta etapa, ya que esto le permitirá corregir el estrechamiento y verificar la ubicación correcta de las flechas.

Ahora es necesario eliminar el producto. Habiendo retrocedido aproximadamente 1 centímetro, aplique con cuidado las costuras aproximadas con aguja e hilo.

¡Atención! Esté atento a una transición suave de la costura antigua a la nueva.

Ajusta tus pantalones en la parte inferior

Probémoslo de nuevo. Si el resultado es satisfactorio, retira el exceso de tela y ya podrás empezar a trabajar en la máquina de coser. Dobla el centímetro sobrante y salta una puntada en zigzag. Realizamos acciones similares en el partido de vuelta. Al final, procesamos el fondo del producto y pasamos varias veces sobre la plataforma de plancha caliente. Los pantalones con flechas están listos.

Conclusión

Los pantalones son una prenda imprescindible en cualquier armario. Las chicas los usan para crear casi cualquier look. Cualquiera puede enfrentarse a una situación en la que las perneras de sus pantalones de repente se vuelven grandes. En este caso, no debes apresurarte a tirar el producto. Puedes ajustar el ancho tú mismo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño