Hoy en día, el mundo promueve la lucha contra el exceso de peso y una alimentación saludable. Muchas mujeres realmente empezaron a pensar en esto: comenzaron a llevar un estilo de vida activo, a seguir diversas dietas y sistemas de nutrición adecuados. Los centímetros y los kilogramos desaparecen, pero en su lugar aparecen nuevos problemas: ropa que cuelga del cuerpo y parece sacada del hombro de otra persona.
Por supuesto, puedes ir de compras con regularidad y actualizar tu guardarropa, pero, desafortunadamente, no todo el mundo puede comprar y usar cosas nuevas con frecuencia. Por tanto, una de las opciones para solucionar este problema es coser la ropa tú mismo con tus propias manos. Esto es muy posible hacerlo en casa, teniendo habilidades básicas para trabajar con una máquina de coser. Veamos los matices.
¿Cómo saber si los pantalones son 1 o 2 tallas más grandes en la cintura?
Si le resulta difícil determinar "a ojo" qué tan grandes se han vuelto los pantalones en la cintura, puede utilizar las tablas de tallas, que abundan en la World Wide Web. Todo lo que necesitas hacer es tomar una cinta métrica y medir la circunferencia de tu cintura desde ti mismo y desde el producto y ver a qué talla corresponden las medidas. Si hay una diferencia de uno o dos tamaños, es posible prescindir de volver a cortar cosiendo en algunos lugares.
¿Es necesario volver a dibujarlos y cómo?
Si necesitas reducir tus pantalones en 3 o más tallas, tendrás que volver a cortarlos. Antes de comenzar, debes evaluar con seriedad tus puntos fuertes para no estropear el asunto. Si tienes la más mínima duda no debes arriesgarte, es mejor confiar en los profesionales y llevar tus bragas a un sastre.
Se realiza una reducción de 3 tallas en cintura, cadera e ingle. El primer paso es abrir con cuidado el producto con un desgarrador, unas tijeras para uñas o una cuchilla. Primero, se arranca el forro del cinturón en el área de la costura del asiento, la propia costura del asiento y las costuras de la entrepierna hasta el nivel de las caderas. Retire los hilos de los bordes y planche. Marcar puntos:
- los extremos del cinturón, de acuerdo con la medida de la circunferencia de la cintura;
- ancho trasero a lo largo de la línea del escalón;
- ancho de la espalda a lo largo de la línea de la cadera;
- conecte los puntos resultantes con una línea usando tiza. Duplicará la línea de corte. Coloque puntadas de hilvanado a lo largo de la línea de tiza. Intentalo. Si te queda bien, cose a lo largo de todos los bordes. Planchar bien;
- enderece el forro del cinturón y haga un dobladillo hasta el borde en el área de la costura del asiento;
- planchar todo.
Cuando es necesario coser un producto en 4 o más tallas, los pantalones se recortan por completo.. Es decir, arrancan por completo todas las costuras, eliminan los hilos, los planchan, los recortan, cortan el sobrante y los trituran de la misma forma que durante la costura inicial.
¿Es posible reducir la cintura de los pantalones con tus propias manos?
Se recomienda que un principiante cose pantalones usted mismo si están hechos, por ejemplo, de mezclilla o tejido de punto.No conviene utilizar tejidos “complejos”, demasiado finos o densos, ya que existe un riesgo muy alto de estropear el producto. Reducir el ancho de tus pantalones a la altura de la cintura un par de tallas sin cortar primero todo el producto es aún más fácil. Esto se puede hacer de varias maneras:
- agregando algunos dardos nuevos o alterando los existentes, este método será el más exitoso, con una ligera disminución;
- cosido desde los lados, utilizado en ausencia de bolsillos laterales;
- coser la costura central, un método universal, es adecuado para reducir la talla de cualquier tipo de pantalón, incluidos los que tienen bolsillos laterales.
Cosimos diferentes lugares en pantalones.
Las etapas del trabajo suelen ser idénticas y sólo difieren ligeramente:
- Antes de usar la máquina de coser, debes darle la vuelta a los pantalones y ponértelos al revés.
- Luego, dependiendo del método de disminución elegido, use alfileres en una pernera del pantalón para fijar con alfileres los lugares de disminución.
- Para decidir cómo coser los pantalones, puedes fijar las pinzas en una pierna y las costuras laterales o intermedias en la otra, y ver en qué caso el producto te queda mejor. Es importante controlar para que no haya constricciones.
- Independientemente del método elegido, primero arranca la parte inferior del cinturón. Los pantalones siempre se cosen de arriba a abajo.
Características de coser en la cinturilla de un pantalón con banda elástica.
Para coser pantalones con banda elástica, utilice los mismos métodos que para los pantalones normales, excepto añadiendo pinzas. Prácticamente no se hacen con esos pantalones. Es decir, puedes coser a los lados o en la costura central. Veamos cómo se cose el cinturón. Si se cose por delante y por detrás, es más recomendable coser a lo largo de la costura central, y si el cinturón se cose desde un lado, a lo largo de las costuras laterales.. Para hacer esto, no es necesario arrancarlo por completo, simplemente rómpelo en dos lugares. Para mantenerlo intacto y más elástico, es necesario arrancar todo el elemento. Entonces…
Coser las costuras laterales.
Arrancamos el cinturón por los lados derecho e izquierdo, a 2-3 cm de las costuras laterales. Rasgamos las costuras laterales hasta la línea de la cadera por fuera y por dentro. Quitamos los hilos, los planchamos, les damos la vuelta, nos los probamos y utilizamos alfileres para marcar la disminución. Colocamos una línea de hilvanado, incluso a lo largo de la cintura, y nos la probamos. Si te queda bien, marca la misma disminución en el segundo tramo. Nos lo probamos, recortamos el exceso de material, procesamos los bordes y cosimos con una costura a máquina en la dirección desde el borde del cinturón hasta abajo. Planchemos.
Coser la costura del medio
Arrancamos el cinturón por delante y por detrás a 2-3 cm de la costura central. Le damos la vuelta, nos lo probamos y aseguramos el sobrante con alfileres. Rasgamos la costura del medio, quitamos los hilos y nuevamente colocamos una línea de hilvanado, incluso a lo largo de la pretina. Probémoslo. Copia la disminución al segundo tramo. Cortamos el exceso, procesamos los márgenes, trituramos. Planchemos.
Tanto en el primer como en el segundo caso, primero puede deshacer completamente el cinturón y deshacer la costura de conexión. Corta el elástico y vuelve a coserlo a nuevas medidas. Reduzca la longitud del cinturón, debe corresponder a la circunferencia de la cintura de los pantalones ya cosidos. Luego cierre las costuras laterales o centrales y vuelva a coser la cintura. Presione las costuras.
Trabajar con los “lados”
Al disminuir el tamaño, es necesario suturar ambos lados de la pernera del pantalón, tanto el interior (escalón) como el exterior (lateral). Algunas costuras laterales se suturan solo si es necesario reducir el ancho en las caderas, pero al mismo tiempo el producto se ajusta bien a la cintura.
Realizamos las operaciones preparatorias: arrancamos la parte inferior del cinturón, le damos la vuelta y nos ponemos los pantalones, sujetamos con alfileres las costuras laterales, las costuras de la entrepierna y el cinturón en aquellos lugares que queramos reducir. Primero realizamos esta operación en una pernera del pantalón. Colocamos una línea de hilvanado. Dale la vuelta a los pantalones. Antes de hacer una costura a máquina conviene sentarse, caminar y comprobar qué tan cómodo es. Si todo está bien, hacemos la misma disminución en el partido de vuelta. Probémoslo de nuevo. Entonces, los pantalones te quedan bien, lo que significa que puedes cortar el margen sobrante, procesarlo con una overlocker o una puntada en zigzag y coser las costuras laterales y de la entrepierna. El último paso es planchar las costuras y coser la cinturilla.
Retire el exceso a lo largo de la costura central.
Arrancamos el cinturón y lo cortamos por la mitad en la espalda, por encima de la costura del asiento. Le damos la vuelta a los pantalones, nos los probamos y marcamos con alfileres cuánto hay que estrechar la costura central. Colocamos puntadas de hilvanado a lo largo de la línea resultante, incluso a lo largo del cinturón, conectando sus dos mitades. Luego volvemos a darle la vuelta al pantalón y nos lo probamos. Si el producto se ajusta a la figura, corte el exceso de tela, procese los márgenes de costura, cosa la costura central, desde la pernera del pantalón hasta la cintura, y planche todo el producto.
¿Cómo coser el cinturón?
Sucede que los pantalones o jeans quedan bien en las caderas, pero el cinturón se hincha en la espalda. En este caso, utilice la siguiente técnica de reducción:
En la parte interior trasera del cinturón, a la misma distancia del centro, se hacen dos agujeros verticales de 2-3 cm de altura con un desgarrador o una cuchilla, en los que se inserta una banda elástica ancha con un alfiler normal. Su longitud debe ser unos centímetros menor que la distancia entre los agujeros. Los bordes del elástico están cosidos a máquina a la cintura. Listo. Ahora la parte posterior de la pretina es elástica y no formará grandes pliegues.