¿Qué hacer si el estilo acampanado no se adapta en absoluto a tu tipo de cuerpo o crea una total falta de armonía con otros detalles del vestuario? ¡Hay una salida! Los pantalones acampanados se pueden coser en línea recta con sólo una hora de tiempo libre, conocimientos básicos de costura y una máquina de coser. Consideremos paso a paso cómo hacerlo usted mismo, sin recurrir a un estudio ni a costureras profesionales en busca de ayuda.
¡Importante! Si se requiere una ligera reducción de las piernas, esto no debe hacerse solo en los lados, ya que en este caso se garantizará que el producto se sesgue.
¿Que es necesario? Preparándose para el trabajo
Para trabajar no se necesita mucho, en primer lugar, el estado de ánimo y el deseo de adquirir algo actualizado con sus propias manos. Además, debes tener una experiencia mínima en el uso de una máquina de coser. También necesitarás preparar:
- una superficie plana (una mesa es ideal);
- hierro;
- alfileres de sastre;
- cinta métrica;
- tiza o jabón afilado;
- hilos de dos colores (blanco para hilvanar y del color del pantalón para coser);
- máquina de coser
Etapas de sutura
Después de la preparación, comenzamos el proceso de coser los pantalones. Primero debes decidir cuánto quieres reducir las perneras de tus pantalones. A lo largo de la costura interior se retira un pequeño exceso de un par de centímetros, siendo recomendable hilvanar y probarse el producto antes de coser. Si es necesario realizar una reducción desde la cadera o las rodillas, seguiremos un algoritmo diferente. A lo largo de todo el proceso, algunas operaciones deberán realizarse manualmente, mientras que otras deberán realizarse a máquina. Algoritmo de trabajo:
- abrir el dobladillo en la parte inferior y planchar;
- en el revés, planchar las costuras laterales para que formen una sola tela con el producto;
- a ambos lados de la pernera del pantalón desde las costuras medimos la misma cantidad de centímetros (en total igual a la cantidad de todo el exceso);
- usando tiza, conecte las marcas con líneas rectas hasta que se crucen con la costura;
- lo lavamos con hilos blancos, nos lo probamos;
- si el ajuste es satisfactorio, cortar el material sobrante (dejando 1 cm de margen);
- rasgue con cuidado las costuras viejas, retire los hilos restantes;
- Después de coser con hilos del color del material, planche los pantalones cosidos.
¿Cómo utilizar la máquina?
La máquina será necesaria para coser el producto y también como overlocker. Pero no todos los electrodomésticos tienen esta función, por lo que los bordes interiores se pueden rematar con una costura en zigzag o cubrir con cinta de sastre. Las costuras se procesan juntas o por separado, según el grosor de la tela y el estilo del pantalón.
Jeans: características de convertir pantalones acampanados en piernas rectas
El proceso de costura de jeans acampanados tiene algunas diferencias, especialmente en los casos en que es necesario realizar puntadas de acabado a lo largo de las costuras laterales.
- Primero debes rasgar la parte inferior de los pantalones y las costuras laterales y vaporizarlos con una plancha.
- Luego, colocando el producto sobre una superficie plana y colocando pantalones rectos de tu talla, dibuja un resto sobre ellos.
- Sujeta con alfileres o hilvana las costuras, pruébalas, cose con hilos gruesos y superpón.
- Planchar por el revés.
- Dale la vuelta y plánchalo con una gasa humedecida con agua y una solución débil de vinagre (para evitar brillos). Dobla las costuras sobre la mitad trasera de las piernas.
- Retrocediendo 2 mm desde el borde de la costura, cose la primera línea de acabado, esto se puede hacer con hilos que combinen con el color de los jeans o con hilos de colores que combinen con el resto del ribete.
- La segunda puntada se coloca paralela a la primera, del ancho del pie de la máquina de coser. Después de esto, también se cose la parte inferior de los pantalones.
- ¡Los vaqueros están listos!
Por cierto, Al procesar los bordes del producto, los lugares donde se forma un engrosamiento significativo se pueden golpear con un martillo, después de humedecerlos y cubrirlos con un material denso..
¿Cómo coser un pantalón acampanado de hombre?
El proceso de coser pantalones acampanados de hombre es similar al algoritmo para reducir las bragas de mujer. Hasta cierto punto, es aún más sencillo, ya que la expansión en ellos siempre proviene únicamente de la rodilla. ¿Cuál es la forma más fácil de coserlos?
- Decide el ancho de los pantalones midiendo la circunferencia de tu pierna a la altura del tobillo, sumando 5-7 cm.
- Póntelo del revés y sujeta con alfileres cualquier exceso innecesario en una pernera del pantalón.
- Pasar a otro, rociar y probar.
- Coser con una puntada ordenada, dejando márgenes de costura.
- Planche el producto terminado.