Cómo acortar el cinturón de un pantalón

CinturónUn accesorio como el cinturón ocupa desde hace mucho tiempo un lugar destacado en el armario de hombres y mujeres. Ayuda a fijar de forma segura pantalones, jeans o faldas y se utiliza como diseño decorativo en un vestido o blusa. A veces sucede que el cinturón es demasiado largo y no apto para su uso. En este caso, usted mismo puede hacer la longitud deseada.

Longitud correcta del cinturón

Antes de realizar el proceso de ajuste del cinturón, es necesario determinar su longitud correcta. Esto es fácil de hacer, ya que sus dimensiones dependen directamente del volumen del cuerpo.

Para realizar un cálculo correcto, es necesario conocer los parámetros exactos de los jeans o pantalones. Después de recibir un número específico, se le suman varios puntos. La mejor opción sería sumar 2 dígitos. Es decir, si la talla de jeans es 40, entonces el accesorio debe seleccionarse en la talla 42. Esta regla ayudará a cada propietario a comprar un cinturón que se adapte específicamente a su figura.

Tipos de fijaciones

Este producto se diferencia no solo en color y ancho.La principal diferencia son los sujetadores utilizados en la fabricación.

Cinturón con hebillaEl cierre más popular es la conocida hebilla. En cambio, los diseñadores de moda modernos suelen utilizar botones o cordones para las variaciones femeninas. Con tanta variedad, cada uno puede elegir un producto que satisfaga plenamente sus necesidades personales.

Al elegir un accesorio, también debes prestar atención al cierre de la hebilla. La cómoda fijación le permitirá acortar fácilmente el producto si surge la necesidad.

Tipos:

  • abrazadera;
  • tornillo o perno;
  • cosido en hilos.

El tiempo que se tarda en acortar el cinturón depende del tipo de cierre de hebilla. Puedes manejarlo tú mismo de cualquier forma.

¡Referencia! A la hora de comprar, los expertos aconsejan adquirir el producto con abrazadera o tornillo. Es más fácil y sencillo acortar la longitud de dicho material.

Acorta el cinturón tú mismo

Con un poco de esfuerzo, usted mismo puede acortar la longitud del producto. Antes de realizar reparaciones, es necesario preparar los materiales y herramientas adecuados para el trabajo.

Herramientas necesarias:

  • medidor de costura;
  • tiza o lápiz;
  • cortador o tijeras grandes;
  • destornillador;
  • hilos a juego con el producto;
  • aguja de coser.

Reducir la longitud del cinturón en el clip.

Pinza de cinturón

La forma más sencilla es acortar el producto con un clip en una hebilla. Para hacer esto, debe quitar la hebilla y sacarla. Una vez conocidos los volúmenes requeridos, medimos la longitud requerida en el accesorio. Como no hay cierres en el cinturón, puedes dejar unos 15-20 cm adicionales, que están diseñados para fijarse en las presillas de los pantalones.

¡Importante! Es necesario medir desde el final del producto.

Pinza de cinturón Pinza de cinturón

Después de tomar medidas, marcamos con tiza o con un alfiler. El producto debe cortarse por esta línea.Para hacer esto, es mejor usar un cuchillo o un cortador de costura, ya que al cortar con tijeras existe el riesgo de obtener una línea torcida.

Las obras de renovación han finalizado. El producto se puede insertar en una hebilla y utilizar para el fin previsto.

Acortar el cinturón en el tornillo.

El proceso de acortar un accesorio atornillado también es bastante sencillo. El trabajo no te llevará más de 10 minutos de tiempo libre.

Primero necesitas deshacerte del cierre. Para hacer esto necesitarás un destornillador. Desenrosque con cuidado el perno del lado equivocado del cinturón y desmonte toda la fijación. A continuación, debes medir la longitud de la hebilla. Será útil a la hora de preparar un nuevo agujero. Conociendo de antemano el tamaño de su cintura, Mida la longitud del producto desde el tercer agujero. Arreglamos la marca en el producto. Habiendo recibido la longitud deseada, reste la longitud de la hebilla. Por ejemplo, la longitud del producto es 75, la longitud de la hebilla es 5 cm 75-5 = 70 cm, esta es exactamente la longitud del producto terminado.

 Reduciendo el cinturón

Corta el trozo de material innecesario. No es necesario desechar este segmento inmediatamente: se utiliza como plantilla para un nuevo agujero. En el lado equivocado marcamos la zona del agujero. Puedes usar un punzón o unas tijeras para crear un nuevo agujero. En el caso de las tijeras, el agujero debe perforarse con cuidado. El agujero hecho por los cortes arruinará rápidamente el cinturón.

Después de realizar todo el proceso tecnológico Apriete la hebilla hacia atrás usando el tornillo que quitó anteriormente.

¡Referencia! Los diseñadores de moda prescriben una sujeción óptima del cinturón en el tercer agujero. Por lo tanto, al acortar, se deben tomar medidas.

Cómo reducir la longitud de un cinturón con hebilla cosida

Con una hebilla cosida la situación es algo más complicada. No siempre es posible coser con cuidado el sujetador durante el procesamiento.

En primer lugar, necesitas conseguir la hebilla. Para hacer esto, rasgue con cuidado todas las costuras. Además, la tecnología operativa es similar al método anterior. Medimos la circunferencia de la cintura y el largo de la hebilla. Tomamos medidas desde el tercer hoyo y ponemos una marca en el producto. Restamos y obtenemos el número deseado.

acortar el cinturón acortar el cinturón

Cortamos un trozo de material sobrante con un cuchillo de oficina o un cortador de costura. Usamos el material cortado como plantilla y ponemos una marca. Con ayuda de una astilladora hacemos un nuevo agujero para la fijación. Cuando se acorte el largo y el nuevo agujero esté listo, enganche con cuidado el cinturón en la hebilla y cóselo.

Las costuras complican el proceso. En este caso, si no tiene las habilidades adecuadas, es mejor ponerse en contacto con especialistas del estudio.

Conclusión

El cinturón se ha convertido desde hace mucho tiempo en una parte integral de cualquier guardarropa. La elección correcta de este accesorio ayudará a diluir incluso el look más formal y profesional. Si el producto es demasiado largo, puedes realizar tú mismo el proceso de acortamiento. Este trabajo no le quitará mucho tiempo libre y el resultado le agradará durante mucho tiempo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño