A veces sucede que los buenos pantalones se quedan cortos para los adolescentes de rápido crecimiento o encogen después del lavado. En este caso, no debes apresurarte a tirarlos y comprar otros nuevos, ya que se pueden alargar un poco.
Cómo alargar los pantalones
Para poder alargarlos conviene adquirir paciencia y los materiales necesarios. Además, es muy importante tener al menos habilidades básicas y comprensión del trabajo para que el producto final luzca hermoso y ordenado.
La medida de alargamiento estándar es desde la cintura bajando por la pierna hasta el dobladillo del pantalón. También es importante tener en cuenta que se debe seleccionar el largo correcto para los zapatos con los que se usarán los pantalones en el futuro.
¡Importante! Debe considerar los estándares de longitud de pantalón estándar antes de comenzar a trabajar.
Estándares de longitud de pantalones:
- Los modelos de pantalones de hombre europeos deben ser entre 1 y 2 centímetros más cortos que los clásicos.
- La longitud óptima de los pantalones de mujer es hasta la mitad del talón del zapato.
- Los clásicos deben usarse de modo que, cuando esté erguido, quede un pliegue en la punta. Entonces la punta del zapato no será visible al moverse.
- Los productos infantiles deben ser cómodos para el niño. Sin embargo, la longitud óptima es la longitud del tobillo.
En general, alargar la longitud ahora no será particularmente difícil, ya que muchos fabricantes dejan una cantidad suficiente de material al procesar las costuras.
Alargar pantalones en casa.
Para alargar tus pantalones en casa no es necesario tener el mismo material. Otros también funcionarán bien telas, Por ejemplo: parches de colores, encaje o cinta para pantalones y puños de punto para pantalones deportivos.
Otros materiales que puedes necesitar:
- máquina de coser;
- hilos;
- aguja;
- tijeras;
- trozo de tela.
¡Referencia! Para aumentar el largo de tus pantalones, lo mejor es plancharlos antes de empezar a trabajar. Esto reduce la posibilidad de arrugas y, en consecuencia, facilita las mediciones correctas.
Otro punto importante en la preparación para el trabajo es medir el ancho de la pernera del pantalón y calcular el material para el dobladillo teniendo en cuenta las costuras y el overlock. Es necesario dejar al menos 1,5 centímetros en los lados y al menos 3 centímetros en la parte inferior.
Cómo alargar pantalones clásicos (hombre, mujer) cuando no hay stock
A veces sucede que unos excelentes pantalones de vestir quedan perfectos en las caderas y la cintura, pero se han quedado cortos y no queda reserva de tela que se pueda utilizar en la parte inferior de la pierna. En este caso, puedes utilizar una trenza de pantalón o un trozo de la misma tela. A continuación veremos con más detalle cómo utilizar exactamente estas 2 funciones.
Los pantalones de vestir de hombres y mujeres se alargan mediante técnicas similares. Por tanto, estos métodos son adecuados para ambas opciones.
Con trenza
La trenza debe seleccionarse de tal manera que coincida con el color. Para comenzar a trabajar, asegúrese de abrir las costuras del dobladillo de tela y quitar los hilos. Luego, asegúrese de vaporizar y alisar bien las costuras de los pliegues.
¡Importante! Cabe recordar que el ancho de la pernera del pantalón en la parte delantera y trasera será diferente.
Para cortar la tela en pedazos, debe medir por separado el ancho de ambas partes de la pierna y la longitud requerida del material. Asegúrese de tener en cuenta que en el dobladillo interior deben quedar al menos 3 centímetros y también agregar márgenes de costura. Luego cose las piezas cortadas y presiona con cuidado las costuras. Después de esto, hilvane las extensiones de la pernera del pantalón y pruébelo para asegurarse de que tenga el largo suficiente.
El siguiente paso es coser la costura en una máquina de coser y plancharla con una gasa. Luego hilvana la cinta del pantalón y cósala, luego cose el dobladillo de la pernera del pantalón y vuelve a plancharla.
Con solapas
Una excelente opción para aumentar el largo sería una solapa del mismo material. Esta adición se verá muy bien cuando esté terminada. Debe recortar los detalles del dobladillo teniendo en cuenta la altura de la solapa, desde 3 centímetros.
El proceso de realizar una extensión con solapa:
- Abre las piernas y unos 2 centímetros de la costura lateral.
- Coser los puños al borde inferior de los pantalones.
- Planchar las costuras.
- Coser las costuras laterales del pantalón.
- Trate los puños del revés con cinta adhesiva y asegúrelos a lo largo de las costuras (si el producto está hecho de tela elástica, no es necesario pegar la cinta).
¡Importante! Después de cada proceso de dobladillo, es necesario planchar las perneras del pantalón. De esta manera, puede tener la garantía de obtener solapas de alta calidad que lucirán elegantes en la versión terminada de los pantalones.
Ideas para alargar los pantalones de mujer.
También puedes alargar los pantalones de mujer con bastante facilidad.Porque usando tu imaginación no sólo podrás decorar tus jeans, sino también darles un estilo y personalidad únicos. Hoy en día, las soluciones interesantes con encajes o juegos de colores y texturas de materiales son muy populares en la moda.
Puedes alargarlos utilizando márgenes, puños, encajes u otras telas texturizadas, que complementará brillantemente la imagen. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es mejor no utilizar elementos demasiado llamativos si planeas llevar pantalones a la oficina y al trabajo. Estas opciones se adaptan mejor al estilo informal de todos los días.
puños
Una forma interesante de alargarlo es coser los puños hasta la parte inferior de las piernas. En esta opción, no es necesario utilizar un material con una textura similar (por ejemplo, denim) y puedes llevar una tela de otro color. Los pantalones con puños anchos lucirán bastante elegantes y puedes complementarlos con un cierre de botones falsos a lo largo de la costura lateral.
Consideremos con más detalle las etapas de creación de puños para alargar pantalones:
- Seleccione el material y corte dos rectángulos de futuros puños, cuyo ancho corresponda al ancho de la pernera del pantalón y el largo requerido con márgenes de costura.
- Coser los trozos de tela en una máquina de coser y planchar las costuras.
- Coser las costuras laterales y terminar los dobladillos en la parte inferior.
Para que nadie adivine cómo alargar tus pantalones tú mismo, puedes tratar los bolsillos de tus pantalones con el mismo material. Esta decisión será muy interesante y los jeans seguirán estando de moda.
Borde tejido
Otra forma interesante de alargar tus pantalones es coserles un borde de punto o encaje. Las mujeres costureras pueden tejer un borde de este tipo ellas mismas o comprarlo en una tienda especializada. Afortunadamente, existe una selección bastante amplia de materiales diferentes.
Según tu gusto, puedes coser el borde de manera que se extienda a lo largo del producto, y también para que se extienda ligeramente sobre la tela principal del pantalón. Esta solución resultará muy original y los pantalones se volverán más femeninos.
Para eso Para coser un dobladillo de este tipo a los pantalones, debe medir la cantidad requerida de material a lo largo del ancho de la pernera del pantalón con un margen para las costuras laterales. Coser el borde tejido a lo largo de la línea inferior del pantalón. Luego hilvana y cose las costuras laterales en una máquina de coser y luego alísalas con una plancha.
Basta con alargar los pantalones utilizando uno de los métodos enumerados. Lo principal es elegir un método que se adapte a la situación, al estilo del pantalón y tener paciencia.