Para hacer el dobladillo de la parte inferior de los pantalones, se suele utilizar una cinta adhesiva especial. Si es necesario cambiar el dobladillo, muchos encuentran dificultades para quitar la cinta adhesiva. Algunas personas se desesperan tanto que tiran el producto. Esto no es necesario, ya que con un poco de maña puedes quitar tú mismo la red pegajosa.
Quitar la cinta adhesiva de los pantalones en casa
La cinta adhesiva, o banda, está diseñada para fijar el dobladillo al procesar la parte inferior del producto. Mantiene unidos de forma fiable los componentes del tejido cuando están plegados. La red es muy elástica debido a su estructura de malla. Por lo tanto, tiene una gran demanda a la hora de decorar prendas de vestir.
Durante el uso, pueden ocurrir situaciones en las que la cinta se pegó incorrectamente o el producto necesita modificaciones adicionales. Surgen problemas al eliminar y no mucha gente sabe cómo solucionarlo.Puedes contactar con un estudio especializado o hacerlo en casa siguiendo algunos trucos.
Opciones:
- cocinar al vapor con una plancha o un generador de vapor;
- Uso de líquidos que contengan alcohol.
Estos métodos se consideran los más efectivos. No llevarán mucho tiempo y ayudarán a todos a eliminar las telarañas adhesivas.
¡Referencia! Se recomienda utilizar únicamente métodos probados. De lo contrario, el producto podría dañarse.
Quitar las telarañas con vapor.
El método más sencillo es utilizar vapor. Bajo su influencia, la banda adhesiva se desprende fácilmente de la tela y se elimina de cualquier prenda de vestir.
Para realizar el trabajo necesitarás un generador de vapor o una plancha con función de vapor. Preparamos las herramientas para el trabajo colocando el producto con el revés sobre la tabla de planchar. Cuando el dispositivo esté listo, puede comenzar el proceso.
¡Importante! En el dispositivo, debe seleccionar una temperatura adecuada para el tejido que se está procesando.
Con cuidado, sin tocar la tela, Cocine al vapor los pantalones durante unos minutos. Bajo la influencia del generador de vapor, la telaraña comenzará a desprenderse gradualmente. Después del procesamiento, separamos los componentes pegados de la tela y retiramos el pegamento. Se limpia fácilmente de la superficie del material. Pero es posible que queden pequeños trozos del componente en los pantalones. Se eliminarán durante el proceso de lavado. Por lo tanto, después del procedimiento, se recomienda lavar el producto en el modo adecuado.
Con unos sencillos pasos se quita la cinta de la parte inferior del pantalón.
Retirar la cinta adhesiva con alcohol.
Los pantalones también se pueden limpiar fácilmente del material adhesivo con alcohol. El alcohol medicinal, al 70 o 95%, es apto para el trabajo.
Aplicar con cuidado sobre un algodón y tratar la zona donde está pegada la cinta. Después de un tiempo de procesamiento, la telaraña comenzará a desprenderse fácilmente de la tela. En zonas especialmente difíciles, se puede colocar ligeramente el algodón sobre el tejido. Retire con cuidado la base adhesiva de la superficie del producto.
Después de terminar el trabajo, pueden quedar en los pantalones pequeños trozos difíciles de quitar. El alcohol también dejará un olor característico. Por lo tanto, después de la limpieza, los pantalones deben lavarse en el modo adecuado. El proceso de lavado eliminará cualquier resto de material adhesivo y olor desagradable.
Consejos útiles
- Al vaporizar, es necesario elegir un modo adecuado para la tela. Esto evitará daños al producto.
- Después de quitar la cinta, se deben lavar los pantalones.
- Como agente de limpieza son adecuados disolventes, quitaesmalte o isopropanol.
- Al quitar la cinta con cualquier líquido, no se recomienda aplicar un algodón sobre la tela durante mucho tiempo en un solo lugar. Esto podría dañar sus pantalones.
- La cinta se puede quitar con una plancha. Colocamos un trozo de material innecesario en el lugar de las telarañas y lo planchamos con la plataforma caliente de una plancha con función de vapor. Después de un tiempo, la base adhesiva permanecerá sobre el material subyacente.
- La duración del proceso de eliminación y la eficacia dependen en gran medida de la textura del tejido del propio producto.
Conclusión
La cinta adhesiva, también conocida como telaraña, facilita enormemente el proceso de dobladillo de prendas de vestir. Es fácil de usar y altamente confiable. Si surge la necesidad, usted mismo puede quitar fácilmente la cinta siguiendo varios métodos y consejos.