Los pantalones clásicos tienen pliegues que le dan a la prenda un estilo estricto. Pero a veces surge la necesidad de quitar las flechas. ¿Cómo alisarlos correctamente sin dejar rastro para no estropear la cosa? Analicemos todos los detalles.
¿Dónde empezar?
Antes de empezar a planchar, estudia la composición de la tela, esto te ayudará a evitar errores y arruinar tus pantalones. En la etiqueta, el fabricante indica el contenido de un determinado tejido en el producto. Tiene este aspecto: 80% algodón, 20% poliéster. Es decir, este modelo contiene fibras tanto sintéticas como naturales, mientras que en los pantalones hay más hilos de estas últimas.
¿Qué necesitas saber sobre la tela?
Dependiendo de la composición del tejido, es necesario configurar la temperatura y un determinado modo de planchado. Por ejemplo, se recomienda procesar productos sintéticos solo con una plancha tibia, la camiseta solo se puede planchar con una gasa húmeda y la lana se debe planchar por el reverso a una temperatura que no exceda los 165 grados.La tela del forro requiere planchado de adentro hacia afuera sin usar vapor ni humedecer.
¡IMPORTANTE! Comience siempre a planchar su prenda a baja temperatura en un área pequeña cerca del borde, para que comprenda qué método de planchado es adecuado para esta prenda.
Herramientas necesarias
Para eliminar las arrugas de los pantalones, es necesario tener a mano una plancha y una tabla de planchar (esta última se puede sustituir por una superficie plana y dura). Es posible que también necesite una gasa húmeda o un paño fino. Si la plancha no tiene un rociador de agua incorporado, agua limpia y una botella rociadora serán una ayuda indispensable. La mayoría de las planchas modernas están equipadas con una vaporera, pero si su asistente no tiene esa función, necesitará una cacerola con agua hirviendo.
¿Qué modos de planchado existen?
Dependiendo del tipo de tejido, existen varios modos de planchado:
- seco;
- húmedo;
- usando vapor.
El modo seco es adecuado para pantalones de algodón o lino. El modo seco no es adecuado para productos de lana. El planchado húmedo o mojado es adecuado para casi todo tipo de tejidos. El proceso se produce rociando agua sobre el propio artículo o utilizando una gasa húmeda. Algunas telas necesitan ser cocidas al vapor. Aquí hay un pequeño matiz. Por ejemplo, Los pantalones de lana deben cocerse al vapor por el reverso, de lo contrario la tela comenzará a brillar y brillar..
¡IMPORTANTE! Antes de planchar, asegúrese de leer la etiqueta; algunas prendas no se pueden planchar.
¿Qué modo de temperatura debería elegir?
En la etiqueta, el fabricante indica símbolos que le indicarán qué régimen de temperatura es adecuado para un producto en particular. Veamos las opciones más comunes:
- una plancha con vapor tachada arriba significa que está prohibido el uso de vapor al planchar;
- una plancha y un punto simbolizan la baja temperatura, hasta 100 grados;
- la plancha y dos puntos indican que la temperatura de planchado permitida no supera los 150 grados;
- una plancha de tres puntas te permite ajustar la temperatura hasta 200 grados;
- Una plancha tachada no permite el uso de plancha sobre el producto.
Si tiene dudas sobre la elección del modo o no hay ninguna etiqueta en el producto, aumente la temperatura gradualmente.
Etapas de suavizado de flechas.
Debes empezar limpiando o lavando tus pantalones. El artículo debe estar limpio de suciedad, pelusa y polvo. Los bolsillos deben estar vacíos. Una vez que estés seguro de que los pantalones se pueden planchar, pasa a la etapa de alisar las arrugas.
- Coloque con cuidado el producto sobre una tabla de planchar u otra superficie plana y dura (mesa, armario, etc.). Los pantalones se planchan uno a la vez. La flecha debe estar exactamente en el centro de la pernera del pantalón.
- Moje el paño o gasa con agua y colóquelo sobre la plancha, ajuste la plancha a la temperatura aceptable y comience a planchar.
- Planche la flecha hasta que la gasa húmeda se seque y la flecha desaparezca. Tenga cuidado de no sobrecalentar la tela. Es mejor volver a mojar la gasa y repetir el proceso. Si tus pantalones se pueden planchar con vapor, utiliza este modo, esto facilitará el trabajo y las arrugas desaparecerán más rápido.
No hay una diferencia particular en qué dirección planchar los pantalones, pero es más conveniente pasar desde el borde de la pernera hasta la parte superior, es decir, hasta la cintura. No es necesario planchar toda la flecha de una vez, trabaje con pequeños trozos de 10 a 15 cm, moviendo gradualmente la gasa húmeda.
¡IMPORTANTE! Si tienes miedo de arruinar tus pantalones, plancha el producto de adentro hacia afuera.
¿Cómo consolidar el resultado?
Para consolidar el resultado de suavizar las flechas, es necesario realizar varias acciones. Cuelgue con cuidado los pantalones en la percha, pero el pliegue de las perneras no debe estar en el pliegue, sino a lo largo de la costura del producto.Déjalos colgar durante unas horas. Si después de un tiempo las flechas no aparecen, no es necesario planchar más. Si en algunos lugares se ven restos de las flechas, repita el proceso de alisado o utilice una prensa.
¿Qué hacer si todavía no se suavizan?
Si las arrugas de las perneras no se alisan, y esto suele suceder con ropa vieja, rancia o demasiado planchada, puedes utilizar una plancha. Cualquier objeto duro, pesado y con una superficie lisa, como un libro o un bloque de madera, puede utilizarse como prensa.
Coloque la pernera del pantalón sobre una tabla de planchar, cubra el pliegue con una gasa húmeda y alíselo con vapor. En cuanto la plancha suelte vapor sobre la tela, levántala y presiona la flecha. Presiónelo con la mano y manténgalo presionado durante 15 a 20 segundos. Repetir la maniobra en todo el producto. Este método no permitirá que las fibras de la tela tomen su forma anterior.
¡IMPORTANTE! Usando un bloque de madera como prensa, inspecciónelo en busca de astillas y astillas para evitar dañar su ropa.