Cómo quitar plastilina de los pantalones.

Esculpir figuras con plastilina es una actividad divertida para los pequeños sabelotodo. Mientras están en el proceso creativo, no piensan en el hecho de que su ropa se ensucia y luego no se puede lavar. Pero quienes piensan en esto son las madres de los bebés, porque a menudo la plastilina permanece no solo en la ropa de los niños, sino también en la ropa de los padres: un niño puede, mientras juega, esparcir bolas de plastilina sobre las que puede sentarse sin ser visto. La ropa se arruinará. Además, muchos alumnos de primer grado son creativos en la escuela y pueden regresar a casa después de haber arruinado su uniforme escolar con plastilina.

¡Importante! En casa, designe un lugar especial para que su hijo esculpe, para no tener que limpiar los elementos del interior en el futuro.

Métodos para limpiar pantalones de plastilina.

limpiar pantalones de chicleHay varias formas de quitar la plastilina de los pantalones y otras prendas. Primero, quita la plastilina de tus pantalones. Esto se puede hacer colocando los pantalones en el congelador. Bajo ninguna circunstancia retire la plastilina antes de congelarla, esto solo permitirá que penetre más profundamente en la tela y luego el proceso de eliminación de la mancha se volverá más difícil.Cuando la plastilina se endurezca, simplemente puedes quitarla con algo afilado, como un cuchillo. Es mejor utilizar el dorso del cuchillo para no romper la pieza. Después de tales manipulaciones, puede eliminar la mancha utilizando uno de los métodos propuestos.

Amoníaco

Después de retirar la plastilina quedará una mancha de grasa, sobre la cual es necesario gotear un poco de amoniaco o peróxido de hidrógeno y tratar la zona con un algodón hasta que la mancha desaparezca. Enjuague la prenda con agua fría y lávela como de costumbre.

Peróxido de hidrógeno

peróxidoProceder del mismo modo que con el amoniaco, pero el peróxido sólo se puede utilizar sobre tejidos blancos.

Aceite vegetal

La plastilina contiene parafina y es ésta la que deja manchas de grasa en los pantalones. El aceite vegetal disuelve perfectamente la parafina, pero después de tratar con aceite, pasa la zona sucia con detergente para lavavajillas, que a su vez eliminará el aceite.

Bicarbonato

sodaDiluya bicarbonato de sodio y jabón en agua caliente, remoje los pantalones durante media hora y frote con un cepillo para lavar ropa.

¡Recordar! El tratamiento con bicarbonato de sodio no es adecuado para sintéticos, ya que la solución de jabón y bicarbonato de sodio para quitar las manchas debe estar a al menos 60 grados. Esto simplemente arruinará algo hecho de tela sintética.

Detergente de ropa

Este jabón contiene álcali, que eliminará fácilmente las manchas de grasa. Primero rallamos el jabón y lo disolvimos en agua tibia, conseguimos una buena concentración de álcali. Remoja el producto durante 30 minutos, tras lo cual puedes volver a tratar la zona dañada con jabón y utilizar un cepillo para eliminar la suciedad y la grasa. Luego lava la prenda como de costumbre.

Calcetín de lana

calcetín de lana

Puede utilizar no solo un calcetín, sino también otras prendas de lana, como una manopla. Coloca un calcetín o una manopla en tu mano y frota vigorosamente la mancha.Al frotarlo, el artículo se calentará y la lana absorberá la grasa restante de la plastilina.

Queroseno

Antes de utilizar este método, pruébelo en una parte discreta de su ropa. Si los pantalones no han cambiado de color, ¡puedes usarlos con seguridad! Remoje un algodón o un algodón en queroseno y limpie la mancha varias veces. Después de 20 minutos, el producto se puede lavar en agua fría por separado del resto de prendas. Lavar con acondicionador para evitar cualquier olor desagradable.

Quitamanchas

quitamanchasSon adecuados quitamanchas como Ace Oxi Magic, Amway Vanish y otros. Actualmente hay una gran variedad de ellos a la venta. Por supuesto, son mucho más caros que el jabón para lavar ropa normal, pero el efecto será excelente. Lea las instrucciones del paquete y siga las instrucciones.

¡Importante! ¡No confundas el quitamanchas con la lejía! Este último puede contener sustancias que contienen cloro y tus pantalones simplemente perderán color. Entonces definitivamente será imposible usarlos.

Si todo se hace correctamente, el artículo le servirá durante mucho tiempo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño