¡Los jeans nos han conquistado! Países y continentes, residentes de ciudades y pueblos, jóvenes y mayores: literalmente todos nos hemos vuelto inseparables de estos pantalones duraderos. Por supuesto, hay casos en los que una abuela intenta coser agujeros en los vaqueros de su nieta. Intenta que los pantalones de su nieta luzcan tan limpios como los suyos. Sin embargo, todo el mundo ya se ha acostumbrado a los agujeros. Y de repente, como un rayo caído del cielo, un nuevo descubrimiento. ¡Resulta que los jeans no solo pueden tener agujeros, sino que también pueden estar sin lavar! Y nosotros, Si realmente queremos lavarlos, ¡debemos hacerlo lo menos posible!
¡Siento un desacuerdo interno! Intentemos descubrir por qué los expertos más calificados en el mundo del denim dan esos consejos.
Lo que recomienda Levi's
Los especialistas de la empresa, que produce pantalones vaqueros desde hace más de 160 años (desde 1853), recuerdan la principal cualidad del material es la resistencia..
Los jeans no fueron concebidos originalmente como pantalones delicados. Estos son pantalones serios que pueden soportar mucho.
¡Referencia! Los primeros jeans fueron pantalones de trabajo.Por eso, se eligió para ellos un tejido que sea difícil de desgastar.
Si los mineros conservaron su fuerza, ¿qué podemos decir de los productos que usamos hoy? Después de todo, ya no están expuestos al mismo impacto que antes.
¡Importante! Los representantes de la sucursal de Levi's en el Reino Unido confían en que basta con lavar los jeans una vez al mes.
Puede haber una excepción, pero sólo cuando sucede algo inesperado. Por ejemplo, un niño se cayó a un charco o un automóvil que pasaba lo salpicó con agua sucia. O si estabas alimentando a tu bebé y su papilla te dejó una marca de grasa en los pantalones. O algún otro problema.
El director ejecutivo de Levi's explica
Chip Berg, que no sólo es el director general sino también el presidente de Levi's, explica los motivos de tales recomendaciones.
- En mezclilla gruesa, aparecen pequeñas arrugas y pliegues cuando se usan. Se adaptan idealmente a la figura del usuario específico de los pantalones.
- El lavado frecuente provoca la fricción de los pliegues creados. Debido a esto, pronto terminarás con pantalones de colores descoloridos y se desgastarán muy rápidamente.
¡Referencia! Chip Berg lleva 10 años negándose a lavar sus vaqueros en la lavadora.
Cómo cuidar los jeans
Te ofrecemos reglas para el cuidado de los pantalones vaqueros. Estos consejos te ayudarán a mantener la calidad y apariencia de tus jeans.
- Elegir un método de cuidado dar preferencia a limpiar la mezclilla con más frecuenciaque lavable a máquina.
- Utilice un paño húmedo para limpiarlo. Úselo para limpiar la suciedad y repasar todo el producto.
- ¡No laves tus pantalones de mezclilla con frecuencia!
- Cuando llegue el momento de lavarlos, hazlo manualmenteusando agua fría.
- Al lavar, no olvides Voltee el producto al revés..
- Si los pantalones están muy sucios, se puede empapar.
¡Consejo! Para remojar, vierta agua fría en un recipiente, agregue vinagre blanco destilado (200 ml) y revuelva bien. Deja los pantalones en la solución resultante durante 1 hora.
- No te seques los pantalones en el coche.! Cuélgalos para que se sequen. Si puedes secarlo afuera, ¡asegúrate de usarlo!
- El congelador no hace que los jeans estén más limpios como dicen algunos!
Estas sencillas reglas te ayudarán a mantener limpios tus jeans. Y ellos mismos seguirán teniendo un aspecto atractivo, manteniendo su color y calidad.
Por cierto, Chip Berg, que cuida así sus vaqueros favoritos, ¡lleva 10 años usándolos! ¿Cuántos años tienen tus jeans favoritos?