Muy a menudo, la moda toma prestadas ideas de diferentes culturas, esferas de la vida y profesiones. Y ahora se han puesto muy de moda los dobladillos en forma de puños en los pantalones. Inicialmente, era un atributo de los fanáticos del fútbol militante, así como de aquellos a quienes les gustaba usar botas militares pesadas. Los ciclistas también se arremangaron los pantalones para evitar que quedaran atrapados en el mecanismo.
Sin embargo, ahora los puños de los pantalones de los hombres ya no son un símbolo de beligerancia o militarismo. Ahora es elegante y está de moda, e incluso un poco glamoroso.
La moda femenina está lista para experimentar, pero esta vez la moda masculina también ha sucumbido al encanto de los puños de los pantalones.
Cómo remangarle los pantalones a un chico correctamente
Parecería que no hay nada difícil en subirse los pantalones. Sin embargo, si no sigues algunas recomendaciones, el pliegue no parecerá un punto culminante de moda, sino un enrollado estúpido e inapropiado.
Por eso, los amantes de la moda toman nota:
- Cuanto más amplios sean los pantalones, más anchos deben ser los puños.
- Los pliegues no son adecuados para baja estatura, ya que acortan visualmente las piernas.
- No meter por dentro: pantalones deportivos demasiado estrechos, acampanados y pantalones de materiales que no mantienen su forma.
- Los puños aportan un aire informal y desenfadado al look, por lo que los hombres deberían pensárselo dos veces antes de añadirlos a unos pantalones de negocios de corte clásico.
- El ligero descuido de los dobladillos es muy importante, no es necesario alisarlos con cuidado.
- Los pantalones remangados dejan al descubierto los tobillos y hay que tener cuidado a la hora de elegir los calcetines: dependiendo de la situación, bastarán unos lisos color nude o unos con un estampado original.
- La parte inferior de los puños debe tocar la parte superior de los calcetines o de los zapatos: los calcetines pueden verse por debajo de los pantalones, pero precisamente para demostrar su originalidad.
- Al hacer pliegues, debes estar seguro de la calidad del interior de los pantalones, si la costura está torcida o los hilos sobresalen, no puedes hacerlo.
Existen diferentes formas de plegar, cada una de las cuales es adecuada para un tipo específico de pantalón.
Vaqueros
Los jeans son perfectos para meter por dentro. Su tejido mantiene bien su forma, incluso si haces un solo pliegue. Además, los jeans sueltos y holgados lucen más elegantes cuando terminan en la parte superior de las botas.
Tipos de solapas:
- Sencillo y estrecho: el borde inferior de las piernas está doblado hacia afuera con una tira estrecha, de hasta 2 cm de ancho.
- Simple regular: doble el borde inferior una vez hasta obtener un ancho de 3-4 cm.
- Ancho simple – ancho del puño – 4–6 cm.
- Doble pliegue: realizado como un pliegue simple, pero doblado nuevamente. En este caso, el borde inferior de los jeans queda oculto dentro de la solapa. Puede ser estrecho, regular o ancho.
- Doble desplazamiento: el borde se dobla hacia arriba 7 cm y luego se dobla nuevamente hasta alcanzar un ancho de 3 cm. Obtendrá un puño original de dos niveles.
- Retorcido: se hace un solo pliegue regular y luego un doble pliegue, pero solo en un lado del puño (interior o exterior). En este caso, hay un giro en la parte trasera y delantera.
- Con un rodillo se enrolla la pernera del pantalón varias vueltas.
El método para crear una solapa se selecciona según el modelo de jeans.
Vaqueros ajustados
A pesar de las recomendaciones de no remangarse los vaqueros demasiado ajustados, a veces uno tiene muchas ganas de desobedecer. En este caso, el brazalete debe ser simple, estrecho y extremadamente limpio. Los giros asimétricos y desiguales arruinarán sin piedad todo el look.
Vaqueros rectos
La solución óptima para los jeans rectos sería una sola solapa regular o ancha, dependiendo del largo de tus piernas. También puedes hacer puños dobles maravillosamente si la longitud del producto lo permite.
Los dobladillos retorcidos y desplazados ayudarán a diversificar y hacer que los jeans clásicos sean más informales.
vaqueros anchos
Los puños anchos individuales quedan bien en jeans anchos. Si no sujetan bien, puedes planchar bien el pliegue.
Vaqueros ajustados y holgados
Cuanto más fina sea la tela del pantalón, más capas podrá tener el puño. Los jeans finos se pueden doblar de 3 a 4 veces o enrollar con un rodillo.
pantalones chinos
Los chinos son pantalones ligeramente cónicos hechos de una tela de algodón ligera, generalmente de color arena. Según el estilo, terminan en el tobillo, pero muy a menudo tienen una solapa adicional.
La solapa más adecuada en este caso es estrecha. Se hace de la siguiente manera:
- El borde inferior de las perneras del pantalón está ligeramente pellizcado, preferiblemente en la parte posterior.
- Se hacen dos pliegues, de 2 a 3 cm de ancho, para asegurar el pliegue. Esto hace que la parte inferior sea un poco más estrecha.
Esta opción se puede utilizar no solo en chinos, sino también en otros pantalones.
pantalones clasicos
El punto central del estilo empresarial son los pantalones clásicos. En la mayoría de los casos forman parte de un traje pantalón. Y aunque aquí los puños no se ven tan a menudo en los pantalones de negocios, son tradicionales en el Reino Unido. Por lo tanto, usar pantalones con puños puede crear la imagen de un caballero londinense.
Además, los puños añaden peso a la parte inferior de las perneras, tensándolas al caminar y enderezándolas después de levantarse, por ejemplo, de una silla.
Los pantalones clásicos deben ajustarse estrictamente a tu figura. No deben ser ni demasiado grandes ni demasiado pequeños. Por eso, se suelen vender con un dobladillo holgado y alargado, para que puedas ajustarlos según la altura tú mismo o en un estudio. Esto te permite hacer puños en tus pantalones.
Cómo hacer puños en pantalones de hombre (clase magistral)
Hay dos opciones de puños: de una pieza y cosidos. La diferencia entre ellos es que los primeros están hechos del borde inferior alargado de las perneras del pantalón, y los segundos están hechos de piezas de tela separadas y adecuadas. Para los pantalones clásicos, los puños deben estar estrictamente hechos de la misma tela que el producto en sí, por lo que es mejor hacerlos de una sola pieza.
Para crearlos necesitarás:
- pantalones con dobladillo sin rematar;
- trenza de pantalón;
- hilos, aguja;
- tiza.
También puede agregar paciencia y precisión a esta lista, ya que el estilo de negocios no permite el descuido.
Habiendo preparado todo lo necesario, realice los siguientes pasos:
- Deja tus pantalones planos.
- La longitud del producto terminado está marcada con tiza.
- Desde la marca establecida, mida adicionalmente: el doble de la longitud del puño y 1 cm para el dobladillo. Corta el exceso.
- Coloque la longitud adicional en el interior de modo que el borde quede entre 5 y 7 mm más alto que la longitud medida del producto.
- Haz una nota.Para que los puños queden perfectamente uniformes, es mejor hacer dos líneas, una de las cuales irá desde abajo a lo largo de la línea de pliegue del puño.
- Aplique el lado grueso de la trenza al hilvanado de modo que el borde cortado quede debajo de la trenza.
- Cose alrededor del borde inferior y luego superior de la trenza. Obtendrás dos costuras a lo largo de la parte delantera del pantalón, que luego se cerrará con un cuello.
- Se retira el hilván.
- Doble el brazalete de modo que el borde inferior de la cinta sobresalga 1 mm.
- Hierro.
- Asegure manualmente la solapa en ambos lados. La costura debe quedar en las costuras laterales de las perneras del pantalón.
Repita el procedimiento en el segundo tramo.
Conclusión
Los vueltos no son invención nuestra, pero hoy en día, en lugar de ser una necesidad cotidiana, han adquirido el estatus de estilo y moda. Aplicando las reglas para formar puños, puedes diversificar tu look con diferentes opciones de solapa.