Cómo hacer el dobladillo de los pantalones de hombre correctamente

Pantalones de hombre con dobladillo.Todo el mundo se ha encontrado al menos una vez con una situación en la que los pantalones que se ajustan perfectamente a la cintura y las caderas no se ajustan en longitud. Como regla general, la situación es bien conocida por las personas de estatura media o inferior a la media. Definitivamente no debes negarte a comprar en tal situación, porque los pantalones siempre se pueden acortar y ajustar a tu medida.

Mucha gente cree erróneamente que si las piernas son un par de centímetros más largas, entonces no es necesario doblarlas. Pero en este caso, toda la imagen se vuelve desordenada y la tela se desgasta más rápido debido a las constantes arrugas y fricción.

Cómo hacer el dobladillo de los pantalones de hombre correctamente

Para doblar tus pantalones al largo deseado, siempre puedes recurrir a profesionales del taller, o puedes hacerlo tú mismo. Además, esto no requiere educación especial y, en ausencia de una máquina de coser, puede arreglárselas con una simple aguja e hilo.

Longitud correcta de los pantalones de hombre.

Antes de cortar y hacer el dobladillo de las perneras del pantalón, debes determinar cuánto tiempo deben tener. Pantalones clásicos con raya, vaqueros o chinos: cada estilo tiene sus propias reglas.

Clásico

pantalones de hombrePara que los pantalones de vestir luzcan bien, la parte posterior de las piernas debe ser un poco más larga y terminar una pulgada por encima del talón. Delante, deben cubrir 2/3 del maletero. Si el largo se selecciona correctamente, la pierna delantera del pantalón se recoge formando un pliegue en la espinilla y la parte trasera no cae por debajo de la mitad del talón.

La excepción son los pantalones cónicos. También deben formar un solo pliegue, pero pueden ser ligeramente más cortos en la parte posterior que un modelo más ancho. Idealmente, los pantalones de este estilo deberían probarse para zapatos específicos.

pantalones chinos

Este es un modelo informal, por lo que hay muchas formas de llevar unos chinos. Se usan tanto con cuello como sin él. Todo está determinado por el corte y el estilo personal. Al elegir el largo, debes seguir una regla simple: cuanto más estrechos son los pantalones, más corto será el largo. Aunque tampoco es recomendable llegar a los extremos. Una pierna recta debe formar un pliegue en la parte delantera; de lo contrario, el aspecto general quedará descuidado.

Vaqueros

pantalones chinos
Los requisitos de longitud para los jeans son los mismos que para los pantalones. Los modelos estrechos deben quedar sobre los zapatos, pero no arrugarse, y los anchos deben fruncirse formando un pliegue en la espinilla. Los fanáticos de los pantalones remangados deben elegir jeans de tal longitud que, cuando estén remangados, dejen al descubierto el máximo del tobillo.

Vaqueros vueltos

Pantalones de hombre con dobladillo.

Antes de hacer el dobladillo, lo mejor es lavar y planchar los pantalones. Esto es necesario, ya que muchas telas pueden "encogerse" después del primer lavado. El procedimiento es el mismo para diferentes pantalones, pero hacer el dobladillo de los clásicos es el más difícil. La condición principal: la costura no debe ser visible.

Pantalón clásico de hombre con trenza.

Pantalón de hombre con dobladillo y trenza.Los pantalones clásicos de hombre se doblan mejor con una cinta especial (trenza).Esto le permite darle una forma rígida a la parte inferior de las piernas y proteger la tela contra daños.

Preparación, congelación

Lo mejor es medir el largo deseado durante el proceso de ajuste y solo con zapatos y cinturón puestos. Como último recurso, puedes hacer una marca en otros pantalones que ya estén usados.

Pasos de medición durante el proceso de montaje:

  • meta el exceso de longitud hacia afuera hasta el nivel requerido;
  • asegúrelo con alfileres en la parte posterior y frontal;
  • Aplique marcas de tiza a los bordes futuros.

¡Importante! Si la medida no se toma de una persona, sino de otros pantalones, es necesario centrarse en el interior de las perneras del pantalón (la costura de la entrepierna).

Progreso

Después de marcar, los pantalones se doblan sobre una superficie plana. Es necesario conectar las piernas para que coincida con la línea de la cintura. Junte las piernas con alfileres para evitar que la tela se mueva.

Procedimiento:

  • Dibuja líneas rectas según las marcas. La forma más cómoda de hacerlo es con una regla de esquina.

¡Referencia! En algunos casos, la línea puede quedar inclinada, disminuyendo hacia la parte trasera del pantalón.

  • La distancia desde la línea es de 4 a 5 cm, este es el margen necesario para el margen. Usando la misma esquina, dibuja una segunda línea paralela a la primera. Esta será la línea de corte.
  • Corta el exceso.
  • Termina el borde con una overlock. En lugar de una overlocker, puedes coserlo con una puntada en zigzag en una máquina de coser normal o procesarlo a mano.
  • En la primera línea (dobladillo), coloque la cinta del pantalón y cosa dos líneas a lo largo de los bordes. El primero debe estar lo más cerca posible del borde de la cinta y de la línea del dobladillo. Es muy importante tirar de la tela y trenzar con la misma tensión, de lo contrario el borde quedará descuidado.Pantalones de hombre con dobladillo.

¡Importante! El corte de la trenza se debe doblar y coser, de lo contrario con el tiempo comenzará a desenredarse.

  • Dobla el borde de las piernas hacia adentro a lo largo de la línea de la trenza. El borde de la trenza debe sobresalir entre 0,5 y 1 mm.
  • Plancha con cuidado el dobladillo desde el interior.
  • Cose con una puntada especial "invisible" en una máquina.
  • Vuelva a planchar los pantalones con un paño húmedo.

Doblamos los pantalones a mano.

Si no tienes una máquina de coser (o no tiene función de puntada “ciega”), puedes hacerle el dobladillo manualmente.

El procedimiento sigue siendo el mismo. El borde está cosido manualmente mediante costura oculta. Para que los puntos no sean visibles desde el exterior, solo necesita agarrar 2-3 hilos con una aguja.

Dobladillo de pantalones de hombre a mano.

Es muy importante no apretar demasiado el hilo, de lo contrario la costura quedará visible. La línea debe estar relajada.

Algunos consejos

  • Para los jeans, se utilizan hilos y agujas especiales, y la línea del dobladillo se golpea con un martillo.
  • Las prendas de punto también están cosidas únicamente con agujas especiales.
  • Para pantalones de verano hechos de tela ligera, el margen es menor (1-1,5 cm), y si se usa trenza, es solo por detrás.
  • Para las marcas, es mejor utilizar jabón en lugar de tiza. Esto facilitará la eliminación de las marcas en la tela.
  • Si necesitas hacerle el dobladillo urgentemente, pero no tienes máquina de coser, puedes utilizar entretela de doble cara. Para hacer esto, se aplica la cinta al pliegue, se cuece al vapor con una plancha por un lado, luego se dobla el borde y se cuece al vapor por el otro. Sin embargo, no olvide que esta solución es temporal y requerirá un procesamiento completo más adelante.
  • Si los pantalones tienen inserciones decorativas, puedes acortarlos a lo largo de estas costuras. Esto es especialmente cierto para los modelos con puños y perneras elásticas.

Y un último consejo: Si no sabes en qué dirección acercarte a la máquina de coser y la aguja hace mucho que se oxida, entonces es mejor llevar los pantalones al taller. Por lo tanto, se ahorrará tiempo y el artículo definitivamente no se deteriorará. Además, este servicio es bastante económico.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño