Seguramente muchos de nosotros nos hemos encontrado con una situación en la que un atuendo favorito se ha estirado con el tiempo y ha perdido su atractivo. O tal vez acabas de perder algunos kilos de más y esa cosa parece una bolsa para ti. En tal situación, no hay necesidad de desesperarse, porque existen muchas opciones para reducir el tamaño del atuendo. Pero para ello sólo necesitas conocer el algoritmo correcto. Y a continuación hablaremos del lavado correcto de diversas prendas de vestir.
Cómo encoger la tela de un pantalón
El fabricante suele indicar en la etiqueta la temperatura óptima de lavado. Pero si falta esta información, puedes averiguar tú mismo de qué material están hechos los pantalones. Si esto no funcionó, simplemente comuníquese con la tienda donde compró los pantalones y verifique la información necesaria con el vendedor. También puedes hacerlo en tu estudio más cercano.
Y luego, en base a la información recibida, puede comenzar a lavar, configurando la temperatura deseada.Pero decidimos simplificarte la tarea y contarte cómo lavar pantalones de diversos materiales..
Lavar pantalones de lana
En tal situación, los consejos indicados en la etiqueta deberán seguirse exactamente al revés. Por ejemplo, debes remojar tus pantalones en agua durante no más de media hora. En este caso, la temperatura será entre 15 y 20 grados más alta que la indicada por el fabricante. Luego debes enjuagar tus pantalones con agua fría. Incluso puedes agregarle un par de personas.
Luego toma una toalla y envuelve la prenda en ella. Esto es necesario para eliminar el exceso de humedad. Seca tus pantalones sobre una superficie plana y horizontal. Para estos fines, puedes utilizar un secador de pelo, al mismo tiempo que le das a la prenda la forma necesaria para evitar que se estire.
Lavar pantalones de lino.
Hoy en día, los artículos de lino no son muy populares. Pero aún así, hay una gran variedad de pantalones en el mercado y se encuentran en el guardarropa de muchas amantes de la moda y la moda. Este material es natural y muy parecido al algodón. Y para lavar pantalones de lino, deberás configurar el ciclo de lavado delicado a 90 grados. Además, un reemplazo adecuado sería simplemente remojar el artículo a una temperatura similar. Luego solo necesitas enjuagar la prenda con agua fría y dejarla secar. Se garantizará una contracción de 1-2 tallas.
Cómo "plantar" material de mezclilla
Los pantalones de mezclilla han estado en la cima de la popularidad durante mucho tiempo y son ropa informal que no es vergonzoso usarlos tanto para el trabajo como para muchos eventos. Pero quitar un par de tallas y pantalones lavándolos solo funcionará si la prenda está hecha de mezclilla natural. En otros casos, será imposible lograr tus objetivos.
Los modelos clásicos se pueden reducir lavándolos contrastando. Inicialmente, el artículo se coloca en un recipiente con agua hirviendo durante 20 a 30 minutos y luego se enjuaga con agua muy fría. Y al lavar una prenda en una máquina, deberá seleccionar un programa con una temperatura de 60 a 90 grados y centrifugar a máxima velocidad.
¡Atención! No se recomienda estrictamente lavar prendas oscuras y negras en agua caliente. Esto se debe al hecho de que durante el proceso de lavado los pantalones pueden simplemente cambiar de color.
Contracción del poliéster
Para encoger las prendas fabricadas con este material, será necesario colocarlas en una bolsa de lavado y enviarlas a la lavadora. Luego debe configurar el modo de lavado delicado con una temperatura de 30 grados y centrifugado mínimo. Para secar, coloque la prenda lavada sobre cualquier superficie plana y limpia.
Lavar pantalones de seda.
Los artículos de seda tienen una apariencia presentable. Muchas chicas tienen al menos una prenda de seda en su armario. Pero está estrictamente prohibido lavar dichos artículos para reducir su tamaño en una lavadora. Pero, ¿cómo lograr el objetivo deseado en tal situación? Todo es extremadamente simple.
Primero deberá remojar el artículo durante media hora en agua ligeramente tibia y agregar una pequeña cantidad de jabón. Después de 30 minutos, la prenda se lava cuidadosamente y se retuerce un poco. El lugar de secado será un balcón u otro lugar donde haya corriente de aire.
Lavar prendas de algodón.
El algodón se utiliza a menudo en el proceso de confección de ropa y muchas personas prefieren comprarlos debido a su naturalidad. Plantar dicho material será bastante fácil y hay tres formas de hacerlo.
- Cargue los pantalones en la lavadora, ajuste la temperatura a 60 grados y centrifugue estándar. Después del secado, la prenda definitivamente perderá 1 talla.
- Remojar la prenda durante media hora en agua muy caliente. Luego hay que exprimirlo y llenarlo con agua y agua durante un cuarto de hora. En la última etapa, los pantalones se escurren y se colocan sobre una toalla seca para que se sequen.
- Planchado de pantalones a máxima temperatura utilizando la opción vapor.
Contracción sintética
Quizás los sintéticos se hayan convertido en el material más común. Con él se fabrican una gran cantidad de cosas y los pantalones no son una excepción. Para reducir su tamaño, deberás configurar el lavado a temperaturas máximas en un centrifugado medio. También puedes remojar la prenda durante un cuarto de hora en agua a 30 grados y luego lavarla bien. En la etapa final, los pantalones se colocan en el balcón bajo la luz solar directa hasta que estén completamente secos.
¡Importante! El spandex, el acrílico o la lycra representan una categoría de tejidos muy duraderos y, lamentablemente, no podrán encogerse. Para reducir el tamaño del producto, ¡deberás contactar con el estudio más cercano!