Cómo hacer dobladillos en pantalones escolares para que un niño crezca

Doblar los pantalones de un estudianteAunque los niños crecen muy rápido, esto no significa que deba comprar un uniforme escolar nuevo cada nuevo año escolar. Por ejemplo, puedes comprar pantalones para la escuela para que un niño de primer grado se los quede pequeños y los acolche por primera vez. En un año se podrán alargar y, si hay oferta, volver a repetir el procedimiento.

Doblar los pantalones de un estudiante en casa

No será difícil acortar los pantalones escolares de un niño en casa, incluso si no tienes una máquina de coser. Incluso puedes usar pegamento para esto. O hazle un dobladillo a mano. Lo principal es tomar las medidas correctas y seguir las recomendaciones de los especialistas.

Opciones para hacer dobladillos en pantalones.

Hay varias opciones de acortamiento:

  • corte;
  • sin corte.

La diferencia obvia entre ambos es que en el primer paso se corta el exceso de tela, mientras que en el segundo se dobla por dentro. Dado que si acortas los pantalones de los niños, quieres poder alargarlos en el futuro, consideraremos la opción sin cortarlos.

Cómo hacer dobladillos a los pantalones de un niño sin cortarlos

Como regla general, los pantalones se venden con dobladillos sin dobladillo para que el comprador tenga la oportunidad de ajustarlos a su altura. Si el producto comprado tiene un aspecto acabado y requiere acortamiento, primero deberá abrir la parte inferior y planchar el pliegue de fábrica. Esto dará como resultado una pernera de pantalón de una sola capa con un borde overlock. Esto es exactamente lo que necesitas para trabajar desde casa.

Hay varias formas de hacer un dobladillo, pero todas comienzan probándolo y marcando el largo requerido. La mayoría de las veces, el largo se hace hasta la mitad del talón, pero si el estilo es más estrecho, es mejor hacerlo un poco más corto.

¡ATENCIÓN! Si no puedes probártelo, puedes marcar el largo con otros pantalones de la talla adecuada. Las medidas se toman a lo largo de la costura interior de la entrepierna.

A continuación debes decidir si coser a mano o con una máquina de coser.

Dobladillo de pantalones a mano.

Procesar la parte inferior de los pantalones a mano es accesible para todos. Para ello, solo necesitas los propios pantalones, hilos a juego con el producto y para hilvanar, una aguja fina y tiza.

Tiene el dobladillo de la siguiente manera:

  1. La parte inferior del artículo está marcada con tiza y duplicada en ambas perneras. Pantalón escolar bajo
  2. El exceso se dobla hacia adentro hasta la línea marcada. Se hilvana con doble puntada para que coincidan las costuras laterales del largo principal y del dobladillo. En lugar de hilo, puedes utilizar alfileres de sastre. Pantalón escolar bajo
  3. El borde está cosido con una costura oculta: el hilo puede pasar tanto dentro de dos capas de tela como afuera por el revés, pero solo un par de hilos quedan atrapados con una aguja en la parte delantera del pantalón. Pantalón escolar bajo
  4. Se quita el hilvanado, se endereza y alisa la pernera del pantalón.

Hacer dobladillos en una máquina de coser

Para evitar que la parte inferior de los pantalones se desgaste por más tiempo, se utiliza cinta para pantalones. También se puede coser a mano, pero una puntada a máquina será más confiable.

Para trabajar necesitarás:

  • pantalones con dobladillos sueltos y remallados alrededor del dobladillo;
  • cinta de pantalón a juego con el producto;
  • hilos a juego con el color del producto;
  • hilo de hilvanar o alfileres de sastre;
  • tiza o un trozo de jabón.

El proceso de dobladillo es el siguiente:

  1. La longitud requerida del producto está marcada con tiza en ambas patas.
  2. La cinta para pantalones se coloca a lo largo de la marca en la parte frontal de modo que su borde engrosado quede hacia arriba y se superponga a la línea de inflexión en 2 mm. Asegúrelo con hilván o alfileres. Pantalón escolar bajo
  3. La cinta está cosida a máquina. Primero, se cose el borde a lo largo de la línea de pliegue a lo largo de la tira texturizada de forma circular, es decir, superpuesta. Luego el segundo lado.
  4. Se retira el hilván y se plancha la trenza.
  5. El exceso de tela se dobla hacia adentro junto con la cinta del pantalón a lo largo de la línea de pliegue. En este caso, la cinta debe sobresalir uniformemente 2 mm. El dobladillo se fija con hilos o alfileres, enderezándolos con especial cuidado a lo largo de las costuras laterales. Pantalón escolar bajo
  6. El borde del dobladillo se cose con una costura oculta a máquina, si no hay un pie especial, se cose a mano. Pantalón escolar bajo
  7. Se plancha la parte inferior, se quita el hilvanado y se vuelve a planchar para consolidar el resultado.

A veces sucede que necesitas acortar tus pantalones, pero no hay suficiente cinta para pantalones del color deseado. En este caso, puedes hacer un dobladillo con cinta adhesiva solo a lo largo del borde posterior, ya que se desgasta más con el uso.

Progreso:

  1. Primero, después de marcar el largo, debe desenredar las costuras laterales desde abajo hasta una marca 2 cm por encima de la línea de pliegue.Pantalón escolar bajo
  2. A continuación, debes coser la cinta del pantalón, como de costumbre, pero solo en la parte posterior.
  3. Luego se cosen las costuras laterales. Los extremos de la trenza quedan del lado equivocado. Pantalón escolar bajo
  4. Después de eso, el borde se dobla, se cose y se alisa, como en un corte a máquina normal. Pantalón escolar bajo

Estos métodos son buenos, pero si usas pantalones activamente, la línea de pliegue aún se borrará, incluso con una cinta para pantalones.En el futuro, cuando sea necesario alargarlos, se verá un rastro de curvatura. Para evitar que esto suceda, es mejor utilizar otra opción de acortamiento.

Dobladillo para que el pliegue no se desgaste.

Al acortar los pantalones escolares, es importante poder alargarlos en el futuro. La forma más adecuada para ello es la siguiente:

  1. Doblar el borde inferior 1 cm, coser con una puntada en incrementos de 4 mm. Pantalón escolar bajo
  2. En una pernera del pantalón, marque la longitud requerida del producto.
  3. En la segunda pernera del pantalón, haga un pliegue hacia adentro de modo que el borde inferior sobresalga 2 mm de debajo y quede al nivel de la marca de longitud. Pantalón escolar bajo
  4. Asegure el pliegue con alfileres y cosa a máquina con una costura en incrementos de 4 mm.
  5. Si el largo a colocar es grande y el pliegue es ancho, es necesario hacer un dobladillo por el lado equivocado con una costura oculta. Si el pliegue no se hunde, puedes dejarlo así o sujetarlo por las costuras laterales. Pantalón escolar bajo
  6. Acorta el partido de vuelta de la misma forma.

A continuación, puedes hacer un dobladillo con la cinta del pantalón a lo largo del borde inferior en el interior. Sin embargo, incluso si el borde inferior se desgasta, cuando se alarga, la costura del dobladillo se abrirá y la parte inferior se podrá recortar y volver a forrar.

Algunos consejos

Recomendaciones para ayudar a evitar errores graves al acortar:

  • La longitud del producto se mide al probarse los zapatos. Si planeas usar pantalones con cinturón, también debes usarlos al medir.
  • Para una mejor imagen visual, el borde trasero se puede bajar ligeramente en relación con el frente. Para hacer esto, la longitud medida después de la costura lateral a lo largo de la mitad trasera se reduce gradualmente entre 10 y 15 mm.
  • Además, se puede utilizar una cinta adhesiva para fijar el dobladillo, pero esto no excluye los hilos. Después de varios lavados, la tela puede perder sus propiedades adhesivas, por lo que, para estar seguro, se cose el dobladillo.
  • En el caso de los pantalones con dobladillo, la parte inferior se plancha desde el interior para evitar que el dobladillo quede estampado en la parte delantera.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño