Cómo hacer dobladillos a mano con costura invisible

Dobladillo de pantalones a mano.A la hora de renovar tu armario, a veces sucede que los pantalones no te quedan bien. Las piernas resultan demasiado largas y se pliegan formando un feo acordeón alrededor del pie. En este caso, no es necesario negarse a comprar el producto clásico deseado. Puedes hacer el dobladillo de tus pantalones tú mismo a mano, sin necesidad de tener habilidades especiales de corte ni costura. La forma más eficaz es una costura oculta.

Doblamos los pantalones a mano mediante costura invisible.

Los pantalones clásicos han asegurado desde hace tiempo su lugar en cualquier armario. Forman la base del uniforme escolar o del traje de negocios para adultos. Al comprar, puede surgir un problema: los pantalones le quedan perfectos, pero las piernas son demasiado largas. Este problema se puede corregir fácilmente en casa, sin recurrir a la ayuda de especialistas en el estudio.

Proceso preparatorio

Antes de comenzar a trabajar, es necesario preparar los materiales y herramientas necesarios. La preparación oportuna ayudará a ahorrar tiempo y completará el proceso de costura más rápido.

Herramientas necesarias:

  • medidor de costura;
  • gobernante;
  • imperdibles;
  • tiza o lápiz;
  • agujas;
  • hilos a juego con el producto;
  • tijeras;
  • hierro.

Decatificación al vaporSi el producto acaba de adquirirse se recomienda decatificarlo. Esto le ayudará a conseguir el ajuste adecuado y evitará que la tela se encoja después del lavado. Para decatenar bastará con tratar la parte inferior del pantalón con vapor o mojarlo ligeramente y pasar varias veces la plataforma de plancha caliente. También puedes simplemente mojarte los pantalones y dejarlos secar solos.

Proceso tecnológico

¡Referencia! Este método es adecuado para cualquier pantalón recto clásico.

Después de decantar, puedes empezar a hacer dobladillos. Primero necesitarás las medidas de largo de pantalón requeridas. Se pueden quitar de otro producto que tenga un ajuste y corte similar. Le damos la vuelta al producto, doblamos la pernera del pantalón hacia la pernera del pantalón y lo colocamos sobre una superficie dura y plana. Medimos la costura de la entrepierna con un medidor de costura y marcamos el número requerido. También colocamos los pantalones en la superficie, los medimos y ponemos una marca. Esto también se puede hacer en el exterior del producto. Con una regla, mide las esquinas y dibuja una línea recta. Gracias a unos sencillos pasos conseguimos la longitud requerida.

¡Importante! Al medir directamente sobre el cuerpo, llévelos con zapatos, el largo debe ser aproximadamente hasta la mitad del talón.

De la línea resultante apartamos unos 3 cm, esta tela se utiliza directamente en el dobladillo para realizar la costura. Dibuja una línea recta con tiza y una regla. Ahora puedes cortarlo. Los bordes cortados se pueden mecanizar con una máquina overlock, en caso contrario se pueden recubrir a mano. El borde del producto está limpio, sin hilos que sobresalgan. Este tratamiento ayudará en el dobladillo mismo. Es a lo largo de esto donde se coloca la costura oculta.

Dobladillo de pantalones a mano.

Dale la vuelta a los pantalones. Según las medidas, doble con cuidado la parte inferior y fíjela con imperdibles. Fijarán de forma segura la tela y evitarán que se resbale durante el procesamiento. Ahora puede comenzar a archivar manualmente.

¡Atención! Al fijar con alfileres, asegúrese con cuidado de que las costuras laterales coincidan.

Dobladillo de pantalones a mano.Es mejor hacer el dobladillo a mano con un hilo con costura invisible. Para que la costura no se note desde el frente, el hilo debe ser fino y la aguja afilada, sin enganchones. Insertamos la aguja en la puntada del overlock o costura cubierta, agarrando 2 hilos de la pernera del pantalón. De esta manera, procesamos con cuidado el dobladillo de la pernera del pantalón a lo largo de todo el diámetro, eliminando gradualmente los alfileres innecesarios.

Finalmente, planche con cuidado la costura por el revés. Se acorta el largo y los pantalones están listos. Un tiempo mínimo y unos pasos sencillos te ayudarán a hacer el dobladillo de tus pantalones a mano.

Dobladillo de pantalones a mano.

Consejos útiles

Hay algunos consejos que necesita saber antes de realizar el proceso. Le ayudarán a realizar un trabajo competente de dobladillo manual y a evitar errores.

  1. Los tejidos naturales tienden a “encogerse” después del lavado. En este caso, es necesario decapar antes de hacer el dobladillo.
  2. Si no tiene un pie overlock, una puntada en zigzag es adecuada para procesar.
  3. Para cortar más cómodamente el exceso de tela, se recomienda utilizar un cortador de costura especial.
  4. Al cortar, agarre ambas mitades de una pernera del pantalón a la vez para evitar que las mitades no coincidan.
  5. Al hacer dobladillos en prendas de hombre, los expertos recomiendan utilizar además trenzas.
  6. Al hacer el dobladillo a mano de pantalones clásicos para niños según el patrón, es necesario dejar entre 4 y 5 cm, este segmento ayudará a alargar el producto cuando el niño crezca rápidamente.
  7. Es mejor tomar medidas directamente sobre el cuerpo. Para obtener números precisos, debes probarte los pantalones inmediatamente con los zapatos con los que vas a usar el producto.
  8. Al realizar el proceso de planchado después del dobladillo, es necesario planchar solo el borde. No se recomienda entrar en las costuras. La base caliente de la plancha puede dejar costuras en la parte frontal del producto. Es muy difícil deshacerse de ellos.
  9. Se considera que el largo óptimo para los pantalones de hombre es el largo hasta la mitad del talón. Los productos de mujer se acortan aproximadamente hasta la mitad del talón.

Conclusión

Los pantalones rectos clásicos no pueden faltar en ningún armario, ya sea de hombre, mujer o niño. Un producto que te gusta a menudo puede resultar un poco más largo de lo necesario. En este caso, no es necesario rechazar la compra. Puedes doblar tus pantalones tú mismo a mano. Este método le ayudará a ajustar el producto y obtener el largo requerido. Seguir los consejos y recomendaciones eliminará errores y ayudará a que el proceso sea agradable y educativo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño