No muchos representantes piensan en la cuestión de la compatibilidad de las cosas que usan. Y las camisas con pantalones no son una excepción. Pero un hombre bien vestido recibe mucha más atención. También les resulta más fácil ganarse el respeto de los demás, lo que es de gran ayuda en nuestro mundo, donde reinan los negocios y las finanzas. Este material ayudará a los representantes de la mitad más fuerte de la humanidad a comprender las complejidades de la elección de ropa.
Cómo elegir una camisa que combine con el color de tus pantalones
La principal característica de la selección es la combinación de colores de las cosas. La elección siempre se basa en el tono del fondo. Por lo tanto, para diferentes colores de pantalones, debes elegir una solución separada para la parte superior.
Combinaciones exitosas con pantalones oscuros.
Un ejemplo oscuro de esta vestimenta es el estilo clásico. Para el trabajo de oficina y reuniones de negocios conviene complementarlo con una camisa blanca o un modelo en colores pastel claros. Pero en la vida cotidiana esto también es apropiado.Para paseos por la ciudad o reuniones en un ambiente informal, puedes adquirir una camisa de un color llamativo o con un estampado.
Con los ligeros
Si la parte inferior es de color claro, para la parte superior es preferible usar ropa del siguiente color: gris, negro, marrón o verde apagado. Una combinación maravillosa resultará con una rica camisa burdeos.
¡Importante! Si prefieres camisas de colores claros, no permitas que los colores de arriba y de abajo se fusionen en tu atuendo.
Con pantalon azul
La ropa de este color se combina mejor con una camisa blanca como la nieve. Como resultado, se obtiene una imagen elegante de una persona segura de sí misma. Además, puedes utilizar camisas en colores melocotón, celeste, rosa claro y beige. Una camiseta amarilla también funcionaría. Los modelos se pueden realizar en un solo color o en cuadros, pequeños nervios y rayas.
Con beige
El color beige no debe combinarse con opciones de colores brillantes. Los tonos blanco, negro, marrón y rosa claro combinan armoniosamente con este artículo.
¡Importante! Al elegir un color beige para la ropa, tenga en cuenta que debe ser más oscuro que la piel de su dueño.
Con colores vivos (amarillo, rojo, verde, etc.)
Si no quiere parecer ridículo, evite combinar pantalones de colores brillantes con camisas de colores vivos. Una opción más apropiada serían los delicados colores pastel. Es mejor usar un color sólido, ya que el énfasis en este atuendo se concentrará en la parte inferior y la parte superior sirve como complemento de sombreado.
Marrón, terracota
Con esta combinación de colores se incluyen dos opciones de color para camisas. Además de los estilos lisos, las prendas a cuadros o rayas lucirán armoniosas.
- En el estilo de negocios, se debe dar preferencia al blanco, al beige y al café con colores lechosos. Estos tonos crearán la apariencia impecable de un empresario exitoso;
- En un ambiente informal, los colores vivos lucirían más apropiados: naranja, verde y amarillo.
Algunas reglas generales y consejos para elegir el color de una camisa que combine con tus pantalones
Una de las reglas más importantes para crear una apariencia elegante recomienda no combinar más de tres colores en un solo atuendo. Hay algunos consejos más sobre la compatibilidad de colores de estas prendas:
- Una camisa blanca es la solución ideal que combinará con pantalones de cualquier tono;
- El color gris medio ayudará a crear una apariencia universal, apropiada tanto en un ambiente de negocios como en un paseo tranquilo por el vecindario;
- La impresión general del conjunto se puede realzar con un accesorio adecuado: corbata, cinturón;
- La camisa que elijas no debe contrastar con el color de tu piel o el tono de cabello. Entonces, para las personas con un tono de piel amarillento, no es recomendable usar camisas amarillas o naranjas, porque le darán a la apariencia un aspecto ictérico poco saludable;
- No está bien combinar una camisa a cuadros con pantalones a rayas, la opción inversa también quedará ridícula;
- Cuando utilices las mismas opciones de color en un conjunto, intenta elegir diferentes tonos para sus elementos.
Pero la lista de recomendaciones no se limita a esto, porque el aspecto general se forma no solo a partir de la combinación de colores, sino también del cumplimiento de la dirección de estilo en la ropa. Por ejemplo, cuando vayas a una reunión de negocios, no debes usar una camisa con colores llamativos o con un estampado llamativo. El estilo empresarial ama la concisión y la moderación.
Además, a la hora de elegir una camisa, presta atención al color de tus ojos.Para las personas de ojos azules o de color gris azulado, es mejor elegir diferentes tonos de azul. Ayudarán a enfatizar la expresividad de tu mirada.
Para aquellos con ojos marrones, las camisas en tonos amarillentos serían una gran opción. Si el color de tus ojos es marrón grisáceo, las camisas azules harán que tu apariencia sea más expresiva y brillante.
Una camisa lila y morada combinará perfectamente con ojos verdes.
Y a la hora de elegir tu ropa, no olvides lo principal: debes sentirte bastante cómoda con ella.