¿Cómo planchar pantalones con arrugas?

pantalones de hombre con flechasPlanchar ropa no siempre es un placer, pero no hay forma de evitarlo. A las amas de casa jóvenes les resulta especialmente difícil planchar pantalones de hombre clásicos que tienen arrugas. Lo que no hacen las chicas es planchar la flecha para que acabe en el lugar correcto y no se desplace hacia un lado.

Después de leer estas reglas de planchado, comprenderás que no es necesario ser un planchador profesional para planchar pantalones arrugados. Todo lo que necesitas hacer es tener a mano los accesorios adecuados y ser un poco inteligente.

Preparándose para planchar

Antes de planchar los pantalones, se requiere un poco de preparación. Asegúrese de que el artículo esté limpio. La presencia de manchas requiere lavado, ya que es extremadamente difícil eliminarlas tras el contacto con la plancha. Deshacerse de los gránulos será importante. Muy a menudo, la tela densa se enrolla con la adición de hilos de lana. Una máquina especial o una cuchilla afilada le ayudarán a eliminarlos.. El trabajo de retirada de los gránulos es laborioso, pero necesario.Una vez que desaparezcan, el producto adquirirá un aspecto nuevo y limpio.

plancharEs importante comprender que la mayoría de las telas utilizadas para coser pantalones de vestir deben lavarse a mano o en una máquina con la configuración de “lavado delicado”. Durante el lavado intensivo o el centrifugado dinámico, la prenda puede encogerse y no quedará ni rastro de las flechas. Además, el proceso de planchado posterior se ve facilitado por un correcto secado del producto. Si estás acostumbrado a secar tus pantalones colgándolos en posición vertical en una cuerda, dobla las perneras en la dirección de las flechas. Las mismas acciones son apropiadas al secar pantalones doblados sobre una tela extendida sobre una superficie plana y dura.

Los bolsillos del pantalón deben estar libres de objetos extraños., ya sean llaves de metal, monedas pequeñas o trozos de papel arrugados. Si no te ocupas de limpiar tus bolsillos, no sólo puedes arruinar tus pantalones, sino también rayar la suela de tu plancha. Además, los trozos de papel de colores que se encuentran en los bolsillos pueden desteñirse y manchar los pantalones al plancharlos. Es casi imposible eliminar estas manchas en el futuro.

Asegúrate de que no solo el pantalón esté limpio, sino también la superficie utilizada durante el planchado, así como la plancha. Una suela sucia y grasosa dejará manchas y manchas de grasa en el producto.

¿Qué herramientas necesitarás?

Para planchar pantalones con arrugas, necesitarás las siguientes herramientas:

  • lo que necesitas para planchar pantalonestabla de planchar o superficie lisa y plana sin astillas ni grietas;
  • plancha con generador de vapor (o generador de vapor por separado);
  • gasa o tela fina y monofónica;
  • una botella rociadora llena de agua limpia;
  • esencia de vinagre;
  • un pequeño trozo de jabón;
  • almidón.

Es posible que no sean necesarios vinagre, jabón para lavar ropa (o jabón) y almidón, pero deben estar disponibles en caso de emergencia. Se utilizan para planchar las arrugas de los pantalones rancios.Es posible que también necesites alfileres para sujetar tus pantalones en el lugar correcto para que no se muevan en el tablero.

¿Qué modo de plancha debo elegir?

modos de hierroAntes de configurar la plancha, Presta atención a la etiqueta cosida al pantalón. En él, los fabricantes indican varios símbolos a modo de sugerencia para ayudar a plancharlo sin dañar el producto.. Entonces, una plancha tachada indica que el producto no se puede planchar. El vapor tachado que sale de la plancha en la imagen es una señal de que está estrictamente prohibido vaporizar los pantalones, de lo contrario la tela podría encogerse significativamente.

Una plancha normal le permite planchar el producto. Los puntos que se muestran en la etiqueta indican la temperatura a la que se permite planchar. Un punto permite planchar a una temperatura que no exceda los 110 grados, dos puntos, a una temperatura que no exceda los 150 grados, tres, hasta 200 grados.

¿Qué hacer si falta la etiqueta de tus pantalones? Presta atención a la tela de la que están hechos los pantalones, esto te ayudará a elegir el modo correcto. Por ejemplo, las telas sintéticas se pueden planchar a una temperatura no superior a 90-100 grados, la lana permite aumentar la temperatura a 120-130 grados y las telas naturales como el algodón o el lino, a 180-190 grados. Las telas del forro se alisan con la configuración mínima.

¡IMPORTANTE! Empiece a planchar con un pequeño trozo de tela y aumente gradualmente la temperatura.

Guía de planchado paso a paso

Para un planchado perfecto de pantalones necesitas:

Dar la vuelta

pantalones en la tabla de plancharEn primer lugar, debes planchar los bolsillos, esto ayudará a evitar arrugas. Aquí es posible que necesite una toalla, que debe colocarse entre los bolsillos del revés y la tela principal. Ahora puedes empezar a planchar la cintura y la tela del forro.Para planchar el forro, mantenga la temperatura de la plancha al mínimo, de lo contrario la tela podría derretirse.

Voltee los pantalones hacia afuera

Es necesario planchar la parte superior. Para evitar arrugas en la parte posterior, coloque una toalla en el interior entre las piernas. Para evitar que aparezca un brillo excesivo en los pantalones, coloque una gasa sobre la tela, previamente empapada en agua o vinagre, que puede sustituirse por una tela de algodón lisa y de color claro.

Doblar y planchar

planchar pantalones a través de la telaDoblamos el pantalón sobre una superficie plana por las costuras y planchamos la tela sin afectar los pliegues. Si las costuras salen, enderezarlas. Cada pernera del pantalón debe plancharse una a la vez, sin superponerse entre sí. Aquí necesitarás gasa nuevamente. Humedécela frecuentemente con agua limpia o rocía agua sobre la gasa con una botella rociadora. Una vez planchada la parte principal del producto, es hora de empezar a planchar las flechas.

¡IMPORTANTE! Cuanto mayor sea la temperatura de la plancha caliente, más a menudo se mojará la gasa con agua.

Planchar de adentro hacia afuera

¿Por qué ponerte los pantalones al revés? Algunas telas no aceptan planchado a altas temperaturas y es muy difícil planchar las flechas con una plancha tibia, por lo que para obtener el mejor resultado, planche el producto por el revés y las flechas por el frente. También es conveniente planchar los bolsillos y la tela del forro de adentro hacia afuera. Incluso si el brillo no aparece inmediatamente en los pantalones planchados desde el frente, puede aparecer con el tiempo.

Procesar el anverso

suavizar el cinturónDespués de planchar la parte trasera y los bolsillos, comenzamos a procesar la parte delantera. Dobla ambas perneras del pantalón para que la costura quede delante de tus ojos. Es decir, todas las flechas del pantalón deben coincidir.Los alfileres, agujas o clips de oficina pueden ayudar a evitar que las perneras del pantalón se muevan hacia los lados; se pueden usar para asegurar las perneras del pantalón a la tabla, sujetándolas con cuidado. Inspecciona los pantalones; el pliegue en la parte inferior y la pinza en la parte superior deben formar una sola línea recta. Cubre los pantalones con una gasa húmeda y comienza a planchar los pliegues. Si aún no confías en tus habilidades y tienes miedo de mover las perneras del pantalón, no muevas la plancha mientras planchas, simplemente aplícala sobre las flechas durante 5 a 7 segundos.

A veces la dificultad es que algunos modelos de pantalones no tienen uno, sino dos recortes. Algunos trucos te ayudarán a lidiar con las flechas:

  • comience a planchar desde la ranura derecha;
  • A continuación planchamos el que queda más cerca de la bragueta;
  • Sólo después de esto planchamos los pliegues de las perneras.

¿Para qué se utilizan el jabón, el vinagre y el almidón?

Al principio del artículo comentábamos que puedes necesitar como herramientas jabón, almidón y vinagre de manzana, previamente diluido en agua. ¿Para qué se necesitan todos estos fondos?

vinagreUtilice un trozo de jabón para lavar ropa para recorrer toda la longitud de las flechas desde el lado equivocado. Luego, voltea los pantalones y plancha los pliegues. El jabón le dará a la tela la rigidez que le falta y las flechas quedarán más nítidas. La parte más difícil de planchar son los pliegues en la parte superior de las perneras del pantalón. Una pasta de almidón vendrá al rescate, con la que se puede humedecer la parte inferior de las flechas. Empiece a planchar después de que el almidón se haya secado..

El vinagre ayudará a evitar el brillo de la plancha en la tela. Diluya vinagre en agua limpia y fría en la proporción de 1 cucharada por 1 litro de agua. Remoja una gasa o un paño de algodón en esta esencia y colócalo con cuidado sobre la tela mientras planchas.No se recomienda ponerse los pantalones inmediatamente después de plancharlos con vinagre, dejarlos enfriar unos minutos.

¿Cómo consolidar el resultado?

Te contamos todos los entresijos de preparar pantalones para planchar y el proceso de planchado de pliegues. Hablemos de cómo consolidar el resultado.

Planchaste el producto perfectamente, te lo pusiste y quedaste satisfecho, pero incluso el resultado perfecto es temporal. Después del primer lavado, las arrugas de los pantalones desaparecerán y todo el trabajo deberá empezar de nuevo. Para que la tarea de planchar las flechas sea lo más fácil posible, agregue una pizca de almidón seco al agua durante el lavado, después de lo cual la tela se volverá más rígida.. Después del lavado, evite el centrifugado intenso y deje que el agua restante se escurra por sí sola.

pantalones de planchadoUn secado adecuado del producto también ayudará a consolidar el resultado. Puedes secar tus pantalones en posición vertical u horizontal. El primer método implica la presencia de una percha para pantalones a través de la cual se arrojan. Las flechas deben conectarse entre sí. El secado horizontal requiere extender el producto húmedo sobre un paño seco y denso que absorba bien el agua. Para ello, puede utilizar una toalla grande extendida sobre una superficie plana y dura. Las flechas también deben enderezarse y conectarse entre sí con cuidado.

¿Qué hacer si resulta desigual?

Sólo un ama de casa experimentada y que lleva varios años planchando pantalones puede planchar perfectamente los pantalones la primera vez. Pocas jóvenes se sienten orgullosas de su primer resultado planchando flechas. ¿Qué hacer si las flechas resultan desiguales?

pliegues desiguales en los pantalonesNo planches ambas perneras al mismo tiempo; haz este trabajo primero en una pierna y luego en la otra.. No podrá hacer el trabajo rápidamente y el resultado puede ser decepcionante.Sosteniendo la plancha en la mano, utilice un generador de vapor, esto acelerará el proceso y mejorará el resultado. Si su plancha no está equipada con vapor automático y tiene que planchar pantalones con frecuencia, asegúrese de comprar un generador de vapor. Moje la gasa con frecuencia en agua o solución de vinagre. Al planchar las flechas, aplique el máximo esfuerzo mientras presiona la plancha.

Trucos de los profesionales

Los profesionales te dirán qué trucos utilizar durante el planchado para conseguir el máximo efecto y no estropear tus pantalones:

  • Para evitar brillos, no remoje la gasa en agua, sino en vinagre diluido con agua;
  • utilice una vaporera vertical, esto ayudará a evitar que la tela se doble;
  • Un peine con dientes anchos, a través del cual puedas pasar la pernera mojada en toda su longitud, te ayudará a dibujar la flecha de manera uniforme;
  • cubra la línea interior de las flechas con un trozo de jabón para lavar;
  • las flechas serán más rectas si comienza a planchar desde la mitad de la pernera del pantalón, es decir, desde la rodilla, moviéndose gradualmente primero en una dirección y luego en la dirección opuesta;
  • después de planchar, dejar secar las flechas;
  • No te pongas los pantalones inmediatamente después de plancharlos, déjalos colgar durante 20-30 minutos, esto arreglará el resultado del trabajo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño