En los últimos años, los pantalones clásicos con flechas han ido perdiendo popularidad. Cada vez más, la gente prefiere no tener flechas afiladas, y su ausencia ha sido mal vista durante mucho tiempo por la moda empresarial.
Planchar pantalones sin arrugas
Las particularidades del planchado de pantalones son ideales para crear arrugas. ¿Pero qué pasa si no se necesitan flechas? ¿Cómo peinar y planchar los pantalones para que no queden pliegues? Veamos todo el proceso.
Preparándose para planchar
Antes del trabajo necesitas preparar todo lo que necesitas:
- superficie para planchar (tabla de planchar o, por ejemplo, una mesa cubierta con un paño grueso);
- plancha con función de vapor;
- gasa;
- botella rociadora con agua;
- vinagre.
¡Importante! Antes de planchar, debe asegurarse de que no queden manchas en la tela; de lo contrario, cualquier contaminación, incluso la más insignificante, será muy difícil de eliminar después del contacto con una plancha caliente.
También debe revisar sus bolsillos no solo para detectar la presencia de objetos extraños, sino también para detectar varias fibras de tela enmarañadas, ablandadas después de lavar un trozo de papel que se dejó accidentalmente en el interior y otras cosas innecesarias. Todo esto debería eliminarse.
La prenda debe darse la vuelta y plancharse de esta manera.
Para elegir la temperatura y el modo de vapor adecuados, es necesario saber de qué tela están hechos los pantalones. Esto suele estar indicado en la etiqueta junto con las instrucciones de lavado y planchado.
Proceso de planchado sin flechas.
Descripción paso a paso:
- Humedezca la gasa, no debe estar mojada, solo húmeda, y planche a través de ella los lugares más densos (cinturón, bolsillos, dobladillos). No presione la plancha con fuerza, de lo contrario las costuras quedarán impresas en el exterior de la prenda. Si la prenda está hecha de lino o algodón, no es necesario utilizar gasa.
- Plancha todo el largo del pantalón por ambos lados, doblando gradualmente las costuras hacia atrás. Hay que plancharlos al final, con una presión apenas perceptible y utilizando la función vapor.
- Dale la vuelta a los pantalones. En primer lugar, debes planchar la parte superior, como por el revés.
- Coloca cada pernera del pantalón por turno sobre una tabla de planchar o una almohadilla y plánchalas. La plancha no se debe sostener continuamente, sino moverla de un lugar a otro, como si estuviera humeando. Las piernas deben girarse gradualmente con el lado no planchado hacia arriba para evitar arrugas.
¡Atención! Después del planchado, no debes ponerte los pantalones inmediatamente, es necesario que se enfríen. De lo contrario, casi inmediatamente volverán a arrugarse y todo el trabajo será en vano.
Características de los materiales que deben tenerse en cuenta.
Cada material tiene sus propias características no sólo en funcionamiento y lavado, sino también en planchado. De ello dependen los ajustes de la plancha y el proceso en sí.
Algodón
Primero hay que humedecer los pantalones.La temperatura debe ajustarse a aproximadamente 150 grados. La presión del hierro debe ser fuerte. El vapor está mojado.
Algodón + poliéster
Humedezca ligeramente la tela y ajuste la temperatura a 110 grados. Aplica una presión moderada con la plancha. Agrega un poco de vapor.
Poliéster
No moje la tela, no utilice vapor. El calentamiento es mínimo, es recomendable activar el modo suave "seda" si está disponible. La presión es débil.
Viscosa
Planchar de adentro hacia afuera a través de una gasa húmeda con un poco de vapor y presión media. Temperatura – 120 grados.
Lino
Prehumedecer y planchar con abundante vapor presionando firmemente sobre la plancha. Temperatura mínima de 180 grados.
Algodón + lino
Prehumedecer y planchar de adentro hacia afuera con vapor fuerte. Presione firmemente. La temperatura es de unos 180 grados.
Seda
Planche la tela seca a media presión sin vapor a temperaturas de hasta 80 grados, es recomendable utilizar el modo especial “seda”.
Gasa
Planche los pantalones secos con una gasa húmeda con una suave presión sin vapor a una temperatura de hasta 80 grados.
Nylon
Es mejor evitar el contacto directo con la plancha, ya que existe un alto riesgo de que la tela se derrita. Es mejor utilizar cocción al vapor vertical con temperaturas de hasta 80 grados.
Vaqueros
Prehumedecer y planchar con una gasa húmeda de adentro hacia afuera. Utilice presión fuerte y vapor. La temperatura para telas suaves es de 150 grados, para telas rugosas es de 180 a 200 grados.
Prendas de punto
Mediante vaporización vertical, planchar de adentro hacia afuera en el sentido de la veta a temperatura mínima.
Mezcla de lana y lana.
Planche a través de una gasa húmeda usando vapor horizontal a una temperatura de aproximadamente 100 grados.
Consejos útiles
- Para evitar brillos no deseados, se puede remojar una gasa en agua con vinagre.
- La vaporización vertical o un generador de vapor ayudan a evitar arrugas en tejidos que no se pueden planchar tradicionalmente.
- Puedes eliminar fácilmente las arrugas de los pantalones planchándolos de adentro hacia afuera con una gasa. Para hacer esto, coloque la plancha sobre una gasa húmeda a la temperatura máxima permitida hasta que la gasa se seque. Puedes repetir varias veces hasta eliminar por completo el pliegue.
Por tanto, planchar pantalones no es una tarea difícil, pero requiere conocimiento de algunas sutilezas. Sin embargo, para lucir bien, no es necesario dedicar mucho tiempo y esfuerzo, sólo aprender ciertos trucos una vez.