Cómo coser pantalones palazzo (patrón)

pantalones palazzoLa moda de los años 50 ha vuelto rápidamente al armario de los amantes de la moda modernos. Uno de los elementos más llamativos fueron los pantalones palazzo. Tienen una gran demanda debido a su comodidad, estilo brillante, variedad de colores y la capacidad de ocultar defectos de la figura en el área de las caderas debido al fuerte vuelo de las perneras del pantalón. Con un poco de habilidad en costura, Puedes coser el producto tú mismo. El proceso no es muy complicado y lleva un tiempo mínimo.

Cosimos pantalones palazzo con nuestras propias manos.

Los pantalones palazzo se distinguen por ser adecuados para niñas con cualquier tipo de figura. Las combinaciones de vestimenta adecuadas te ayudarán a resaltar tus fortalezas y ocultar tus defectos.

A la hora de elegir material y modelo, debes tener en cuenta la temporada de uso del pantalón. Puede ser un producto con un estampado brillante o colores lisos, de largo clásico o con perneras más cortas, con cierres cosidos o con cinturón elástico. El material es gasa aireada, prendas de punto fluidas o lana gruesa.

pantalones palazzo

Cuando hayas comprado la tela para coser, podrás comenzar con la preparación básica para el trabajo.

¡Referencia! A la hora de comprar tela para coser pantalones palazzo, debes empezar por la forma de tu cuerpo. Un producto que no se ajusta bien sólo resaltará los defectos.

Materiales y herramientas

Se recomienda abordar el proceso con cuidado, ya que la preparación es de gran importancia.

Herramientas necesarias:

  • telas para coser;
  • tijeras;
  • imperdibles;
  • gobernante;
  • medidor de costura;
  • un alfiler o un trozo de tiza;
  • aguja;
  • máquina de coser;
  • banda elástica para sujetar;
  • pantalones viejos para modelar el producto.

Es mejor realizar todo el trabajo sobre una superficie horizontal y dura. Un escritorio amplio sería una excelente opción.

Preparando el patrón

Para crear patrones, puedes utilizar cualquier pantalón o jeans de tu guardarropa personal que se ajuste a tu talla. Servirán de base para el modelado.

Patrón de pantalonesProgreso:

  • En la superficie colocamos la tela destinada a pantalones palazzo. Doblamos los pantalones o jeans a lo largo de la costura lateral y los colocamos sobre la tela. Dibujamos la primera línea a lo largo de la costura inferior, retrocediendo 1-2 centímetros. Si quieres alargar un poco el producto, puedes retroceder un par de centímetros más. Lo principal es dejar los centímetros gastados en hacer el dobladillo de la costura.
  • Luego pasamos a la costura lateral. Dibujamos una línea paralela desde la base del asiento, alejándonos de los jeans unos 6 centímetros. Si desea un producto más voluminoso y suelto, puede hacer una sangría más grande. Desde el frente, nos retiramos de la base de la línea de la cadera. La sangría mide unos 3,5 centímetros. También dibujamos una línea hasta el dobladillo inferior.
  • Dado que el palazzo es un producto con patas anchas, es necesario agregar este elemento.Nos retiramos entre 1,5 y 2 centímetros de los indicadores inferiores (a nuestra discreción personal) y hacemos una incisión. Realizamos una acción similar en el otro lado.
  • Con un medidor de costura, mida la circunferencia de la cintura y el ajuste requerido del producto. Transferimos los indicadores a la tela. Tomamos todas las medidas con un alfiler. Aquí también se necesitan centímetros adicionales para crear un producto fluido. Para el volumen resultante, serán suficientes 2 centímetros. Al modelar un cinturón, no debes olvidarte de los cierres. Por lo tanto, dejamos unos 2 centímetros; se gastan en el dobladillo para permitir que pase el elástico.

Se completa la etapa inicial. Ahora puedes comenzar el trabajo principal.

Proceso tecnológico

Descubrir

Cortar tela

En el reverso del patrón puede marcar la posición de las costuras en el producto. Una vez hechas las marcas, corta con cuidado las partes de los pantalones. En esta etapa, los expertos recomiendan sujetar la tela con alfileres o utilizar una puntada grande para ajustarla. Es necesario, ya que esto le permitirá ajustar la longitud o el volumen y corregir los errores.

¡Importante! Al cortar, no te olvides de los márgenes de costura.

De coser

Coser en una máquina

  • Doble con cuidado las perneras del pantalón a lo largo de la línea de la costura deseada y asegúrelas con imperdibles, retrocediendo aproximadamente medio centímetro. En primer lugar, utilice una máquina de coser para omitir la costura lateral, eliminando los alfileres innecesarios en el proceso. Cosemos la costura, un poco por debajo de la línea del asiento. Realizamos acciones similares en el otro lado. Los pantalones están casi listos.

¡Consejo! Se recomienda utilizar puntadas en zigzag.

  • Ahora necesitas coser la parte inferior. Doblamos la tela y la fijamos con alfileres. Aplica una puntada en zigzag. En este proceso, debes actuar con cuidado, combinando con precisión las costuras laterales e inferiores. Procesamos el dobladillo de la parte inferior de la segunda pierna de la misma manera.
  • Solo queda unir ambas partes medias del pantalón y la línea del asiento. La parte frontal se fija con alfileres y luego se aplica una costura. Utilizamos el mismo método que al coser perneras de pantalones: dejamos un par de centímetros hasta la línea de conexión de todas las partes.
  • Después de coser ambos lados, solo queda unir todas las costuras. Asegure con cuidado las líneas de las perneras del pantalón y salte una línea en la máquina de coser. Encima de esta costura también conectamos con cuidado los lados delantero y trasero del producto y hacemos una puntada. Para mayor comodidad, se utilizan alfileres en el proceso.

La parte principal del pantalón está lista, solo queda hacer el cinturón:

  • Para medir correctamente, debes apretar la banda elástica alrededor de tu cintura con bastante fuerza, pero no demasiado. De lo contrario, ejercerá presión sobre el estómago o la cintura, lo que hará que el uso del producto sea incómodo. Mide la cantidad necesaria de elástico y córtalo.
  • Doblamos la tela según las medidas en la zona de la cintura, la cosimos con cuidado en la máquina dejando los laterales abiertos.
  • Ponemos una banda elástica en el alfiler, la pasamos por el cinturón y la sacamos por el otro lado. Con una aguja normal, cose la banda elástica. Los lados para pasar el cierre se pueden coser cuidadosamente a mano con costura oculta o utilizar una máquina de coser con un par de puntadas.

Con unos sencillos pasos, los pantalones palazzo de moda están listos.

Conclusión

Los artículos de vestuario volumétricos han ocupado una posición fuerte en el armario de toda fashionista. Son capaces de transformar cualquier imagen, corregir defectos y resaltar las ventajas de cualquier figura. Con métodos sencillos, los populares pantalones estilo palazzo se pueden coser en casa. Los pantalones elegantes y con estilo serán una base brillante para cualquier conjunto.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño