Los culottes son pantalones cortos que se ajustan en la parte superior y se ensanchan desde la cadera. Fueron inventados en el siglo XVIII para las mujeres que practicaban la equitación, ya que montar con falda no era muy cómodo y no era costumbre utilizar ropa de hombre, es decir, pantalones. Fue entonces cuando se inventó este estilo, que combina la comodidad de un pantalón y la apariencia de una falda.
¡REFERENCIA! En inglés, culottes significa pantalones de falda.
Recientemente, los culottes han renacido. Los diseñadores no escatiman en inventos y presentan al público una variedad de modelos: clásicos, deportivos, muy acampanados, plisados, etc. La longitud de los pantalones va desde debajo de la rodilla hasta por encima del tobillo.
Coser esos pantalones no es la tarea más difícil. Intentemos hacer esto juntos.
Culottes: cortar y coser con tus propias manos.
Sólo necesitamos tomar unas cuantas medidas de la figura.
Determinemos la circunferencia de la cintura y la cadera, la circunferencia del muslo y la altura del asiento y, por supuesto, el largo de nuestros culottes.
Proceso preparatorio
Antes de coser el producto, decidiremos qué tipo de pantalón queremos ver en nosotros mismos. Si los culottes implican drapeados en numerosos pliegues, entonces debes elegir un material ligero y fluido. Los pantalones hechos de tela gruesa mantendrán su forma.
El modelo que elegimos está fabricado en un material denso y se cierra en el lateral con una cremallera secreta.
También necesitará un conjunto estándar de herramientas:
- máquina de coser;
- tijeras;
- patas;
- agujas para coser a máquina y a mano;
- pie de máquina de coser para coser una cremallera oculta;
- centímetro;
- gobernante;
- lápiz;
- tiza o jabón.
Patrón
Hay varias formas de crear un patrón para estos pantalones:
- La forma más sencilla es utilizar un patrón de una revista de costura, eligiendo su talla entre las presentadas.
- Segunda opción aplicable Si tienes un patrón para una falda recta, puedes usarlo y modelarlo ligeramente.
- En tercer lugar, cree un patrón de principio a fin "para usted mismo".
Al elegir entre patrones ya hechos, primero debe centrarse en la medida de la circunferencia de la cintura. Si las otras dimensiones no son del todo exactas para su figura, esto puede atribuirse fácilmente al estilo holgado del producto.
Construiremos un patrón culotte a partir del patrón de falda recta.
¡REFERENCIA! La medida de la altura del asiento se toma sentado en una silla, con una cinta métrica que va desde la línea de la cintura hasta la superficie horizontal de la silla. La circunferencia de la cadera se mide horizontalmente, 5 centímetros por debajo del pliegue subglúteo.
Construimos un patrón para la parte delantera:
Coge el patrón de falda y desde el punto 1 hacia abajo establece la altura del asiento (punto 2) + un par de centímetros. Desde allí hacia la izquierda y hacia arriba ponemos una longitud igual a 1/8 de la circunferencia de la cadera menos 2 cm (puntos 3 y 4, respectivamente), conectamos estos puntos. Dibujamos la bisectriz del ángulo formado por los segmentos 3,2 y 2,4.A través del medio de la bisectriz construimos una línea suave, que forma un corte escalonado.
Construimos un patrón para la parte trasera:
Desde el punto 5 hacia abajo reservamos en el panel frontal el mismo largo que desde el punto 1 (punto 6). De allí apartamos hacia la derecha y hacia arriba la longitud de 1/8 de la circunferencia de la cadera más 2 cm (puntos 7 y 8, respectivamente), y los conectamos. Dibujamos una bisectriz desde el punto 6. La dividimos en dos partes iguales: 1/2 y 1/2+0,5 cm, por el punto resultante trazamos una línea suave del corte del escalón trasero.
El patrón del cinturón lo haremos directamente sobre la tela.
cortando el material
Dado que casi todas las telas encogen después del lavado, Antes de abrir, lavar y planchar bien el material.
Doblamos la tela cara a cara y unimos los detalles de la parte delantera y trasera del pantalón. Los fijamos con alfileres para mayor comodidad y los delineamos con tiza. Luego reservamos un margen de 2 cm a cada lado y 5 cm en la parte inferior y también delineamos con tiza. Recortamos las piezas a lo largo de la línea de asignación.
Estamos creando un patrón de cinturón. El largo del cinturón es igual a la circunferencia de la cintura más 3 cm y el ancho es 8 cm.
De coser
- Procesamos todos los cortes de piezas mediante una overlock. Si no tienes una, puedes utilizar la puntada en zigzag en tu máquina de coser.
- Hilvanar y luego triturar los dardos. La costura comienza desde el borde superior, se hace una tachuela al comienzo de la costura, pero no en la parte superior de la pinza. Plancha los dardos hacia el centro.
- Cosemos las costuras de la entrepierna, la costura central y las costuras laterales, dejando espacio para el cierre. Todas las costuras de los pantalones se realizan de arriba a abajo. Para hacer una costura central, debes insertar una pierna del pantalón en la otra, con el lado derecho hacia adentro. Planchamos las líneas laterales y escalonadas por completo, la del medio, desde arriba hasta el comienzo de la curva. Probémoslo. Si los pantalones te quedan bien, puedes coser todas estas costuras en una máquina.
Pasemos al procesamiento del cinturón:
- Para darle rigidez, lo pegamos por el revés con cinta adhesiva. Luego dóblalo por la mitad a lo largo, del revés y plancha la línea de doblez.
- Sujetamos un lado del cinturón con alfileres a la cintura, cara a cara. Apartamos los bordes del cinturón. Hilvanar y luego coser a máquina.
- Plancha los márgenes.
- Dobla el cinturón por la mitad, introdúcelo por dentro y cose una cremallera oculta.
¡ATENCIÓN! Para coser una cremallera, utilice un prensatelas especial para máquina de coser.
- Cosemos el borde interior inferior de la pretina a mano hasta el margen de costura. Planchemos.
- Doblamos la parte inferior 1,5 cm, colocamos lazos para hilvanar, la doblamos otros 3 cm, la hilvanan y nos probamos. Si el largo le conviene, cóselo a máquina a una distancia de 2 cm del borde.
El fondo se puede procesar de otras formas:
- Doble los márgenes de costura hacia adentro y asegúrelos con cordones de mano.
- Pegue la red sobre los márgenes de costura y plánchelos bien.
Planchamos todo el producto. Los culottes están listos.