Los pantalones son una parte básica de cualquier armario. En la versión estándar, son prendas de abrigo para la parte inferior del cuerpo (desde la cintura hasta los pies) con bragueta abrochada. Sin embargo, los pantalones modernos hace tiempo que dejaron de cumplir con cualquier estándar. Sólo se conserva su corte con dos piernas, y todo lo demás son fantasías de diseñadores y tendencias de la moda.
¡Importante! La palabra "pantalones" proviene de los pueblos turcos ("broek"). Sus sinónimos son “pantalones”, “pantalón”. Este último nombre se considera ruso antiguo y se utilizó en el territorio de Rusia y luego en la Rusia zarista.
Los primeros pantalones de lana tienen 3.000 años. Fueron descubiertos por arqueólogos durante las excavaciones de un antiguo lugar de enterramiento en Yanghai (China moderna). También se sabe que los antiguos griegos y egipcios no usaban pantalones, considerando que esa ropa era bárbara.
Oriente es considerado el lugar oficial de origen de los pantalones. En el siglo IV a. C. en Persia (el territorio del actual Irán), los jinetes llevaban pantalones anchos, gracias a los cuales montar no causaba molestias en las piernas.
Entre la variedad de modelos, podemos distinguir ciertos tipos de pantalones:
El clásico modelo de corte recto con flechas también está de moda hoy en día. También son interesantes otras opciones inusuales, que fueron inventadas por ambos diseñadores modernos y llegaron a nuestras vidas gracias a las tradiciones y costumbres de diferentes pueblos.