En la temporada otoño-invierno 2018-2019, las chaquetas bomber se están volviendo cada vez más populares. La característica principal de esta chaqueta son las bandas elásticas en las mangas y en la cinturilla. Este es verdaderamente un artículo universal. Se distingue por una amplia variedad de estilos y colores. La chaqueta combina bien con cualquier estilo: informal o clásico, deportivo o romántico. La opción más común es el modelo deportivo. Con el enfoque correcto, puedes coser una chaqueta bomber tú mismo, preparando adecuadamente los patrones.
Patrón bomber de mujer
La mayoría de las veces, los productos clásicos se cosen en tamaños estándar. Si es necesario, las niñas los ajustan a sus propios parámetros: circunferencia del pecho, largo de las mangas y cambio de producto.
Puede encontrar opciones adecuadas en Internet. Los sitios especializados en modelaje de ropa tienen una gran selección. Aquí podrás descargar patrones por tallas gratis. También conviene prestar atención a las publicaciones impresas especializadas.Revistas como Burda y periódicos publican las medidas y formas necesarias de los espacios en blanco. Ambas opciones proporcionarán descripciones detalladas y diagramas de cada etapa de preparación y costura. Esto facilitará enormemente el trabajo a la hora de coser chaquetas bomber para mujeres y niños.
Una vez decidido el modelo, es necesario tomar medidas.
Medidas requeridas
Para crear los patrones correctos, es necesario tomar las medidas corporales necesarias. Para esto necesitarás:
- circunferencia del cuello;
- la longitud de la manga;
- ancho de hombro;
- circunferencia del brazo (agregue unos 5 cm a esta cifra para un ajuste holgado);
- circunferencia de la muñeca (para coser puños);
- circunferencia del pecho;
- circunferencia de la cintura (también agregue unos 5 cm).
Una vez que se hayan tomado y registrado todas las medidas necesarias, puede comenzar a construir el patrón.
Diagramas de patrones
Puedes utilizar patrones básicos como base o hacer los tuyos propios. Se recomienda realizar dibujos en papel o cartón y luego transferirlos a tela. Esto evitará desperdiciar tela.
Para uno mangas Se utiliza una parte. Medimos la circunferencia del brazo, sumamos 5 cm, esto es necesario para que el producto quede más suelto. Medimos el largo de manga requerido. No te olvides de las esposas. Se recomienda añadir 1-2 cm al resultado final, dejando márgenes de costura.
Hagamos respaldo. Para hacer esto, necesitará el ancho de los hombros y la longitud requerida del producto. El patrón de espalda también requiere una pieza. Dejamos salientes para las mangas y el escote, y no nos olvidamos de la goma elástica de la cinturilla.
El estante es la parte delantera. La costura requiere 2 partes. Es necesario medir el ancho de los hombros desde el frente, la circunferencia del pecho y la circunferencia del cuello. Puedes hacer una parte sólida y luego dividirla con cuidado por el centro en 2 partes idénticas.
Lo principal es no olvidarse de escote. Puedes seleccionar inmediatamente lugar para bolsillos. Para hacer esto, marque los lugares para los cortes. Recorta hojas para los bolsillos. Están cosidos en la base. Los tamaños estándar son 10 cm de largo y 2 cm de ancho.
También debes prepararte con antelación. bandas elásticas para mangas y cintura. Su ancho es de unos 5 cm, para las tallas necesitarás medidas de la circunferencia de las muñecas y la cintura.
Raya en el cuello mide aproximadamente entre 5 y 7 cm de ancho. Los extremos del patrón deben ser estrechados y puntiagudos. La longitud se basa en la circunferencia de clavícula a clavícula, cubriendo el cuello.
Recubrimiento preparado según las dimensiones de los patrones principales. Será necesario para la espalda, las mangas y el frente.
ATENCIÓN: La tela del forro se puede utilizar en un intenso color naranja. Resulta una pequeña referencia a la historia del origen de la chaqueta. Además, este tipo lucirá brillante y original.
Patrón bomber infantil
La chaqueta bomber es una prenda exterior universal. Puede reponer no solo el guardarropa de adultos, sino también de niños. Puedes coser tú mismo una chaqueta infantil original. El producto terminado será creativo y se convertirá en el favorito de los pequeños amantes de la moda.
Preparando patrones
Para crear un patrón, se requieren dimensiones similares a las de una chaqueta para adultos.
Medidas requeridas:
- circunferencia del cuello;
- la longitud de la manga;
- circunferencia de la muñeca;
- ancho de hombro;
- circunferencia del pecho;
- circunferencia de la cintura
Debes agregar unos centímetros a las medidas de tu cintura y muñeca para que la chaqueta bomber quede holgada.
ATENCIÓN: También puedes quitar patrones de una sudadera o chaqueta ligera similar. Para ello, se debe colocar el producto sobre una superficie dura y plana.
Descripción del patrón
Se recomienda realizar los preparativos sobre papel o cartón.Esta acción ayudará a ahorrar cantidad de tela e identificar a tiempo el exceso durante la costura.
Para sastrería mangas Se utilizan 2 partes. Se basan en la longitud de la manga y la circunferencia de la muñeca. No se olvide del margen adicional para un ajuste más holgado, así como de los puños.
para la espalda Se utilizan las dimensiones del ancho de los hombros y la longitud requerida del producto. Dejamos unos centímetros en la parte inferior para un inserto elástico, una característica distintiva de la chaqueta bomber.
2 partes frontales - estantes. Puedes hacer un pequeño margen en la zona de los hombros para que las costuras bajen un poco. Los productos de este corte son muy populares ahora.
Detalles adicionales: escote, costuras para bolsillos (10*2 cm), puños para mangas y cinturilla elástica (5-7 cm de ancho). Las medidas para el forro de la chaqueta se pueden tomar utilizando las dimensiones básicas de costura.
CONSEJO: Como materiales, puedes utilizar varias telas que combinen con la tonalidad. Un producto tan combinado se distinguirá por su brillo y originalidad.
Conclusión
La bomber se ha consolidado firmemente en todos los armarios como una prenda versátil, espectacular y muy cómoda. Se puede combinar fácilmente con diferentes estilos de ropa y utilizarse como elemento básico de un conjunto. Un enfoque competente y unos sencillos pasos le ayudarán a preparar patrones y coser una chaqueta bomber única para un adulto o un niño según sus propios bocetos. Esta chaqueta te ayudará a crear tu propio estilo y destacar entre la multitud.