Un accesorio sofisticado: un bolero de crochet

Bolero es una prenda sofisticada y romántica que aporta ternura al look de una mujer. Una característica distintiva de esta cosa interesante son las mangas, pueden ser cortas o largas.

Bolero de ganchillo

Bolero de ganchillo

El bolero es muy versátil, se adapta a casi cualquier look y te permite combinarlo con diferentes estilos de ropa.. Sin embargo, no puedes lucirlo bajo un estilo estrictamente business, aunque las chaquetas cortas sí pueden catalogarse como este tipo de prendas.

Los boleros de crochet son bastante populares. Es bastante fácil hacer un producto de este tipo usted mismo, ya que no se requieren habilidades especiales en crochet y muchas mujeres principiantes comienzan a dominar este método particular de tejer.

Bolero de ganchillo

¿Cómo tejer un bolero?

Puedes tejer absolutamente cualquier cosa. Basta con crear una capa ligera tanto para una mujer adulta como para una niña. Este conjunto es perfecto para caminar en la estación cálida.

Por ejemplo, un vestido de punto combinado con una capa tan ligera queda genial en el look final.En verano, cuando la temperatura exterior es bastante alta, este bolero se puede llevar con una camiseta o un top. Además, quedará armonioso con pantalones cortos o incluso con pantalones de vestir.

Para crear una imagen luminosa y aireada, deberás agregar una falda fluida y un bolero calado a tu apariencia; una naturaleza tan romántica y femenina definitivamente no dejará indiferente a nadie.

Bolero de ganchillo

Dependiendo del estilo del guardarropa básico, es mejor elegir los tonos que se combinen más armoniosamente con otras prendas que planeas usar con el bolero.

Por eso es mejor tejer boleros calados a crochet, que no "apelmazan" la imagen y la equiparan con el estilo clásico. Sin embargo, si planeas usarlo para ir a trabajar, es mejor ceñirte a un estilo más estricto y usar colores menos brillantes.

Tejer un bolero calado

Puedes tejer un bolero con un patrón calado tú mismo si tienes ciertas habilidades básicas. Dado que estos patrones son un poco más complicados de lo habitual, al comienzo del trabajo es mejor tejer una muestra con el patrón seleccionado de 10 * 10 centímetros.

Esto es necesario para determinar la densidad del tejido y, si es necesario, ajustar los detalles: si la muestra resultó ser ligeramente diferente de la textura final (más densa o más delgada), entonces puede elegir un gancho de un tamaño diferente.

Tejer un bolero calado

Hay bastantes modelos de bolero: con manga larga, corta o sin ella.. En la próxima clase magistral veremos cómo tejer un producto con mangas hasta el codo. Sin embargo, puedes variar la longitud del bolero a tu discreción.

Materiales y herramientas

El paso inicial en la preparación para tejer es la elección correcta de los materiales y las herramientas adecuadas. Entre ellos, para la talla 38 es necesario preparar:

  • Gancho nº 2.5.
  • Hilo (100% algodón, 50 gramos 160 metros) 300 gramos aproximadamente.
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Elementos decorativos, por ejemplo, cuentas grandes.

Elija hilo según sus preferencias personales. Para patrones claros, es mejor elegir un material que contenga materiales sintéticos; de esta manera será más aireado. El hilo denso produce patrones más sueltos que lucen bastante impresionantes.

Patrones de tejido

Este bolero está tejido con un patrón circular calado muy ligero. Se puede sujetar individualmente o tejiendo.

Descripción de las etapas de tejido.

Puede empezar a trabajar según el esquema con absolutamente cualquier pieza según el esquema 9-1.. Dado que el patrón implica segmentos redondos separados para crear el producto, esto no será difícil. Por lo tanto, es importante tejer una cantidad suficiente de elementos y luego conectarlos según el patrón.

Una cosa para recordar es conectar las costuras de los hombros, los laterales y las mangas.

La garganta, los puños y los bordes a lo largo de los bordes del contorno se deben tejer de acuerdo con el diagrama con el patrón 9-2. Puedes decorar el bolero con cuentas grandes u otros elementos decorativos.

Tejer un bolero para niña

Las pequeñas amantes de la moda también quieren tener pequeñas cosas elegantes en su armario, como sus madres a la moda. Tejer un bolero pequeño y elegante para un bebé no será difícil incluso para una costurera novata.

Un bolero para niñas suele estar hecho con broches o corbatas para que no se caiga durante la actividad.

Patrón de tejido para un bolero para niña.

Materiales y herramientas

Los elementos necesarios para tejer un bolero infantil son los mismos que para tejer cualquier otro producto.

A la hora de elegir hilo para productos infantiles, es muy importante tener en cuenta algunos factores:

  • Hipoalergénico: la composición no debe contener componentes que puedan provocar una reacción alérgica.
  • El material debe ser suave, delicado y agradable al tacto.
  • El hilo no debe causar irritación.
  • Los hilos más cálidos deben tener una buena regulación del calor.
  • Durabilidad del material: debe conservar bien el color y no encogerse después del lavado.

Lo mejor es elegir un ganchillo según la recomendación del fabricante del hilo, que indica en la etiqueta. Sin embargo, si desea crear un producto más aireado y ligero, puede elegir un gancho un poco más grande.

Patrón de tejido

Este esquema consta de dos motivos, en los que “A” es el principal. Para crearlo, debes tejer 5 bucles de aire y combinarlos usando un poste de conexión. Primera fila: 3 puntos de cadena, * 3 puntos de cadena, 1 columna de conexión con dos puntos altos; repita desde * 5 veces, al final del círculo que conecta la columna (SS). Para el segundo círculo: 1 punto de cadeneta, * 1 punto alto de conexión (DC) y punto bajo (SC), 1 punto medio alto (HDC), 3 puntos altos de conexión, 1 PDC, 1 SC/SC, saltar 1 bucle; repetir desde * 5 veces, ss.

Para tejer el patrón "B", debes tejer 5 bucles de aire y combinarlos usando un poste de conexión. Primer círculo: 1 bucle de elevación de cadena, * 3 puntos de cadena (VP), 1 Pa/pb en la VP inferior; repetir desde * 3 veces, 3 VP, SS. Segundo círculo: 1 VP, * 1 pa/pb, 1 mpa, 3 columnas de conexión con dos capas, 1 mpa, 1 punto bajo de conexión y con él saltar 1 bucle; repita desde * 4 veces, conectando la columna.

Después de conectar las partes pequeñas de los motivos, debes conectarlas entre sí según el patrón "C".

Patrón de tejido

Patrón de tejido

Patrón de tejido

Patrón de tejido

diagrama tomado de kroika.org

Descripción de las etapas de tejido.

Al comienzo de tejer, es mejor hacer un patrón de tamaño natural para el producto futuro. Y después de eso, debe comenzar el proceso de creación del motivo floral principal del futuro producto. El patrón consta de dos elementos: “A” y “B”. El motivo inicial “A” está en el medio y “B” se teje alrededor de él 9 veces.

Después de tejer aproximadamente la cantidad requerida de elementos, debe vaporizar todos los segmentos del futuro bolero y organizarlos de acuerdo con el patrón. Si es necesario, será necesario unir los elementos circulares.

Puede conectar todos los segmentos del motivo circular utilizando un bucle de aire, un punto alto o bajo, o medio punto bajo.

Ate el producto terminado con un patrón que le guste y cosa botones o haga corbatas.

Por lo tanto, de acuerdo con los patrones proporcionados, es bastante fácil tejer un bolero tanto para una mujer adulta como para una niña.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño