Bolero es una prenda original del vestuario femenino. Inicialmente, era un elemento de la vestimenta tradicional española. Y en el siglo XIX se generalizó por toda Europa.
Ahora esta elegante chaqueta corta vuelve a estar de moda. Con su ayuda, puedes crear nuevos looks con vestidos, vestidos de verano o blusas ya aburridos.
Hay varias opciones para el bolero: de punto, encaje o piel, artificial o natural. Es adecuado tanto para salir como para el estilo de oficina diario. Las tiendas ofrecen varias versiones de este artículo de vestuario. Sin embargo, es difícil elegir el color y el estilo correctos que lucirán hermosos en tu figura.
¡Hay una salida! Puedes coser un bolero con tus propias manos. Te diremos cómo hacer esto.
Lo que necesitas para trabajar
Para coser un bolero se necesita un número mínimo de herramientas y materiales, la mayoría de los cuales cada uno tiene en su casa.
- Papel o papel de calco.
- Lápiz y regla.
- Textil.
- Aguja e hilo.
- Máquina de coser.
- Tijeras.
- Pasadores de seguridad.
- Botones y cierres.
El material debes elegirlo en función de con qué planeas combinar esta prenda.
¡Consejo! Para las salidas nocturnas son adecuados el guipur, el raso y el terciopelo. Para uso diario, prendas de punto, algodón o tejidos para trajes de mujer.
Cómo coser un bolero de mujer
Para coser una chaqueta corta, primero necesitas hacer un patrón.
Para ello necesitarás la circunferencia del cuello, el pecho y la cintura. También debes tomar medidas del ancho de la espalda, la circunferencia del brazo en la sisa y la altura del pecho.
Construyendo un patrón
- Primero, dibuje una línea vertical, sobre cuya base se basará la construcción adicional.
- Dibuja dos líneas horizontales hasta formar una línea recta: 0,5 circunferencia del cuello y 0,5 circunferencia del pecho.
- Alinea las piezas según las costuras de hombros y laterales.
- Construya la espalda tampoco basándose en una línea vertical.
¡IMPORTANTE! Si quieres que el bolero quede ajustado, debes estrechar las líneas del frente unos centímetros.
- Desde el cuello debes reservar la longitud del hombro.
- Hacer las costuras de los hombros 2 cm hacia abajo.
- Haz el escote 1,5 cm más profundo desde la espalda.
- Ir al dibujo de la manga. Dibuja un punto en la parte superior de la hoja y dibuja una línea.
- Colocamos nuestra mano sobre él de modo que el dedo medio quede estrictamente a lo largo de la línea. Extendemos los dedos y hacemos marcas a la altura de las puntas. Conectamos los puntos de la curva y obtenemos la parte superior de la manga.
¡IMPORTANTE! Para el derecho lo hacemos con la mano izquierda y viceversa.
- Luego, dibuja una línea donde irá la costura y corta esta parte. Sin darle la vuelta, pégala en la misma parte del otro lado. Ahora necesitas ajustar el largo y transferir los detalles a la tela.
Finalización del trabajo
Después de construir el patrón, procedemos en el siguiente orden.
- Coloque el patrón recortado sobre la tela y delineelo con tiza. Al mismo tiempo, agregue entre 1,5 y 2 cm a la base de papel para dejar márgenes de costura.
- Recorta los detalles del producto.
- Elimina los detalles y pruébate el bolero. Haga ajustes si es necesario.
- Conecte todos los elementos de la máquina.
- Termina los bordes del bolero.
¡ATENCIÓN! Para facilitar tu tarea, busca patrones básicos de chaquetas y úsalos para hacer un patrón de bolero.
Y también un bolero se puede coser a partir de una camiseta no deseada. Debe hacer un corte en el centro del frente, quitar el cuello y procesar el escote.
A continuación, debe ajustar la longitud y hacer un dobladillo en el borde para poder insertar una cinta o cordón en el interior.
Cómo coser un bolero para una niña.
Las hermosas chaquetas cortas quedan bien a las pequeñas amantes de la moda, especialmente en combinación con vestidos infantiles. Hoy en día, estas blusas son muy populares, por lo que puede complacer a su hija y agregar una prenda elegante a su guardarropa.
El patrón se realiza según las instrucciones dadas anteriormente.
También existe una forma más sencilla. Puedes tomar un suéter o una camiseta que ya no le quede bien al niño, rasgarlo y hacer patrones con ellos.
Coser un modelo para niños se realiza de manera similar a trabajar en un producto para adultos.
También puedes agregar volantes al patrón.. Para hacer esto, corte una tira del tamaño requerido y procese sus bordes. Cosimos los bordes, hacemos pliegues en un lado y los cosimos con cuidado a las mangas. Plancha la costura y el bolero para el bebé estará listo.
¡ATENCIÓN! El producto terminado debe estar decorado con cuentas, pedrería o adornado con encaje.
La tienda tiene pedrería adhesiva especial que se adhiere a la tela con una plancha caliente. También puedes utilizar otro método. Toma los pedrería con unas pinzas, caliéntalos con la llama de un encendedor y luego pégalos.
Consejos para coser bolero
- No es necesario dibujar sobre el material.. Primero, haz un patrón en papel y luego, usando imperdibles y una tiza especial de sastre (puedes reemplazarla con jabón), transfiérelo a la tela.
- Comience con las costuras que deben coserse por el lado equivocado..
- Planchar o vaporizar el material antes de coser., ya que algunas telas pueden encogerse.
- Las telas gruesas pueden formar arrugas al unir piezas.. Por lo tanto, debe controlar esto cuidadosamente y alisar periódicamente la tela.
- Pruébese siempre el producto antes de coser las costuras principales en la máquina.. Es mejor identificar inmediatamente las deficiencias y hacer ajustes que rasgar las costuras y alterar el producto más tarde.