Esta es una prenda bastante interesante del guardarropa femenino. Este tipo de ropa cubre los hombros y termina en la cintura. Los modelos clásicos se cosen sin mangas, pero ahora hay muchos modelos con mangas cortas y largas. En términos simples, un bolero es una chaqueta corta que termina debajo del pecho. Estos suéteres cortos ahora se pueden usar sobre otras prendas de moda, como blusas, camisetas, blusas y vestidos. Hoy en día esta es una parte bastante común del guardarropa de las mujeres.
historia del bolero
La palabra bolero proviene del español bolero. La historia de esto se originó, por supuesto, en España, o más precisamente, en Andalucía. Los boleros cortos y ajustados, que se creaban sin mangas ni cierres, formaban parte del traje nacional masculino español; a los toreros les encantaban.
REFERENCIA. El bolero debe su nombre al baile folclórico español del mismo nombre, popular en el siglo XVIII. El fundador de este género musical es el bailarín español Sebastiano Cerezo.El hecho es que esta música tiene un tamaño no estándar: 3/4, como una chaqueta corta sin mangas.
Cien años después, ya en Francia, las fashionistas apreciaron este detalle de vestuario como se merecía. En aquella época, las damas vestían bolero, en homenaje a la emperatriz española Eugenia. A pesar de que este chaleco corto sin mangas se consideraba inicialmente una prenda de vestir masculina, algunos ejemplos de prendas de esa época indican que las mujeres también usaban boleros con gusto. Supuestamente las damas los llevaban sobre sus vestidos para impresionar al torero.
Características del corte bolero y opciones modernas.
El bolero se corta de forma muy sencilla, no requiere mucho material, lo que permite crearlos a partir de telas caras e interesantes. Se trata de un chaleco sencillo y corto que termina debajo del busto. Existen tanto modelos sin mangas como los siguientes tipos de mangas: larga, corta, tres cuartos, murciélago, farol. El modelo puede ser con o sin cierre.
Es difícil decir cuándo y a qué modisto se le ocurrió la idea de revivir esta pieza original del guardarropa femenino. Pero hoy en día el bolero se encuentra con bastante frecuencia en las colecciones de diseñadores y marcas famosos. A los amantes de la moda modernos les gusta usar y comprar varios tipos de esta chaqueta corta. Las versiones modernas de este modelo suelen estar hechas de hermosas telas caras con la adición de accesorios brillantes, pieles o encajes. Bordadas con piedras, abalorios o pedrería, también son muy populares.
Esta elegante prenda es perfecta tanto para el look cotidiano como para el de negocios; hay muchas opciones para las noches brillantes.¿Una cita romántica o un paseo en un día soleado de verano? Una chaqueta pequeña y cómoda no solo decorará, sino que también te salvará del mal tiempo a principios de otoño, finales de primavera o en una tarde fresca de verano. Siéntete libre de usar un top ligero o una blusa fluida debajo, definitivamente no te congelarás. Tampoco se deben ignorar las opciones de piel y cuero; no sólo parecen caras, sino que también ayudan a mantener el calor. En general, ¡esta es ropa para todas las ocasiones!
Estos modelos de blusas cortas son adecuados para cualquier mujer, independientemente de su constitución, así como para aquellas que están preocupadas por su figura o que por alguna razón no quieren mostrar sus hombros o su pecho. Una variedad de modelos te permitirá elegir el que más te convenga. Para algunos, esto ayudará a enfatizar la figura en el área del pecho, y para otros, agregará volumen visual en el área de los hombros estrechos e inexpresivos. Para las niñas con senos pequeños, se recomienda usar minichaquetas con volantes, volantes y drapeados, y adornos voluminosos en la zona del pecho. Los brazos y el vientre llenos ayudarán a ocultar las opciones alargadas con mangas confeccionadas con prendas de punto ligeras. Para el uso diario, elija colores clásicos: negro, gris, beige y blanco. Los tipos festivos de chaquetas pequeñas pueden ser bastante brillantes, no te limites a tu imaginación. Combínalos con corsés, vestidos largos estrechos con o sin cola y pequeños vestidos de fiesta lisos.
No temas combinar el bolero versátil con faldas lápiz y jeans, vestidos sencillos de punto, túnicas y pantalones cortos. Elige zapatos según tu look. Las opciones más elegantes son los botines, las botas de tacón, las zapatillas deportivas, las bailarinas y los elegantes tacones de aguja. Los modelos de punto quedarán bien con jerseys de cuello alto, bonitos vestidos de verano y suéteres de punto.No te olvides de las joyas, con las que podrás complementar tu look de forma segura. Pueden ser collares de perlas, cuentas de varios colores, pequeñas cadenas con un colgante y collares enormes.
En el siglo XX, los tipos de ropa de boda también tenían demanda, porque lucían bastante sofisticados y elegantes. La moda de los boleros de boda comenzó después de que Eugenia Montijo, quien se casó con el emperador de Francia, Napoleón III, se lo probara. Y hoy en día, muchas celebridades, como, por ejemplo, Kate Middleton, eligen varios boleros nupciales para sus bodas. Este detalle del conjunto nupcial se puede decorar muy bellamente, creando una imagen verdaderamente única de la novia.
¿De qué materiales están hechos?
Los boleros están hechos de una amplia variedad de materiales, prácticamente no hay restricciones ni en el presupuesto ni en el vuelo de la fantasía. Los más interesantes son los modelos hechos de telas hermosas y caras: terciopelo, brocado, seda, encaje. Las mini chaquetas bordadas con abalorios y pedrería también quedan muy bien. Hay tipos de prendas de piel y de punto, así como de verano confeccionadas con tejidos ligeros. Los jóvenes estarán felices de usar opciones de mezclilla.
¿Con qué se suele confundir un bolero?
IMPORTANTE. Los boleros a menudo se pueden confundir con otro tipo de capas, como capas, chaquetas cortas y chaquetas. En particular, las capas o pequeños mantos acortados no tienen mangas y suelen atarse al cuello con una cinta o abrocharse con un botón. También se puede confundir con una boa: es una capa similar que cubre el cuello y los hombros. Los extremos de la boa suelen estar conectados en la zona del pecho. Este detalle del vestuario de una dama, aunque parecido a un bolero, todavía no lo es.