Las mujeres suelen completar un elegante look de noche con un clásico bolero negro. Sin embargo, este elemento de vestuario encaja perfectamente en el estilo cotidiano. Los estilistas ofrecen una gran variedad de opciones para llevar un bolero negro, según la situación.
Modelos de boleros actuales
Los boleros suelen asociarse con trajes festivos destinados a ocasiones especiales. Una chaqueta corta sin cierre complementa perfectamente los vestidos y trajes de noche. Pero pocas personas del buen sexo saben que el bolero migró al vestuario femenino de los valientes toreros españoles.
En los últimos años, las chaquetas cortas se han utilizado cada vez más para crear looks brillantes y armoniosos para el día a día. Un artículo de vestuario de moda se puede fabricar con una variedad de materiales: algodón, satén, terciopelo, mezclilla, cuero e incluso piel. Inicialmente, los productos carecían de mangas, pero hoy en día puedes encontrar muchas opciones, con mangas largas o cortas, así como con tirantes anchos.
Cordón
Un bolero ligero de guipur complementará perfectamente un atuendo festivo diseñado para salir en una cálida noche de verano. El producto resaltará la sofisticación y feminidad de su dueña. Una cosa delgada, casi ingrávida, no protegerá ni siquiera de una ligera brisa, pero ayudará a enfatizar la frágil figura femenina, haciéndola aún más ligera y elegante.
Un bolero de encaje negro se considera, con razón, uno de los artículos más versátiles, ya que combina perfectamente con la mayoría de los conjuntos de noche.
Bolero vaquero
Un bolero de mezclilla ayudará a diversificar tus looks cotidianos. Un producto hecho de material denso oculta perfectamente pequeñas imperfecciones en la figura. Un artículo de vestuario universal te permite crear looks para todas las ocasiones, por ejemplo:
- un bolero de mezclilla negro con un vestido de gasa ligero es perfecto para una cita romántica;
- para una salida de compras o un paseo por el parque con amigas, puedes combinar un bolero con jeans y un top básico;
- en combinación con pantalones deportivos o pantalones cortos, puedes crear un look elegante para la recreación activa.
Bolero de punto
Los boleros ligeros y calados serán apreciados por las gentiles señoritas. Un producto liviano hecho de algodón u otro material natural está creado específicamente para un look de noche. Los patrones de punto te brindarán comodidad y calidez durante una caminata de otoño. Un bolero de punto calado negro complementará un traje de oficina formal, haciéndolo más femenino y sofisticado.
Bolero de gasa
Un bolero de gasa ligero es imprescindible en el guardarropa de toda fashionista. El material aireado no causa molestias al usarlo, pero le permite hacer que el look sea más ligero y romántico. El producto está fabricado con el material más fino y es ideal para vestidos ajustados de colores brillantes.Como regla general, los diseñadores complementan los boleros de gasa con mangas holgadas que cubren completamente los brazos de las mujeres.
Bolero con capucha
Los diseñadores modernos no temen desafiar las tendencias de la moda. Hace unos años aparecieron los boleros con capucha. No todos los amantes de la moda apreciaron la innovación, creyendo que estos modelos carecen de estética y además añaden volumen a la espalda.
La otra mitad del bello sexo tiene una opinión diferente. La capucha te permite esconderte del sol abrasador o de la lluvia repentina. Como regla general, la capucha está hecha de tela densa que puede mantener su forma durante mucho tiempo. Además, el tejido denso retiene perfectamente el calor y protege del viento.
Un bolero ligero de encaje con capucha es indispensable cuando se visita la iglesia. Los pañuelos tradicionales a menudo se deslizan de la cabeza de las mujeres, la capota permanecerá en su sitio incluso con movimientos bruscos.