Ropa para recién nacidos Los niños, en primer lugar, deben estar seguros y cómodos tanto para el bebé como para su madre. Todas las mujeres que han pasado por el difícil camino de los primeros meses de maternidad dirán que el tipo de ropa infantil más cómoda son los monos.
Gracias al corte especial del body, se puede cambiar el pañal del bebé incluso mientras duerme. Los bebés especialmente inquietos pueden envolverse con seguridad en un pañal sin temor a que se calienten, ya que sus piernas permanecen desnudo.
Características de tejer monos para bebés.
Para mujeres que quieren añadir uno nuevo al armario de su bebé. mono, puedes intentar atarlo tú mismo. Es mejor elegir un gancho como herramienta para tejer, ya que con su ayuda puedes crear bucles mucho más variados e interesantes que con las agujas de tejer.
Quienes hacen crochet saben que facilita:
- crear productos de formas y texturas extrañas e inusuales;
- cambiar y complementar los colores de los hilos;
- tejer elementos decorativos;
- hacer transiciones entre patrones.
¡Importante! Incluso si es necesario desenredar uno de los elementos del tejido, la alteración no llevará mucho tiempo.
El crochet permite crear no solo artículos para el hogar para adultos, sino también para niños, ropa de abrigo, complementos e incluso zapatos para bebés que aún no han dado sus primeros pasos.
Antes de comenzar a trabajar, es necesario decidir los materiales y la temporada del producto. Para los monos de verano, es necesario elegir hilos de algodón natural, que al mismo tiempo protegen del frío y el viento, y al mismo tiempo evitan la sudoración, lo cual es especialmente importante para las pieles delicadas. recién nacidos. El hilo de algodón parece caro y elegante, por lo que puedes tejer cosas con él para las vacaciones y para salir a la calle.
Para las estaciones más frías, es necesario elegir hilo más denso, que aún debe permanecer natural, pero no demasiado lanudo y "mordiendo" Se considera que el mejor material para tejer monos abrigados para niños pequeños es el hilo de lana merino.
Proceso paso a paso
Primero, puedes intentar crear un body para bebé con algodón. Como patrón para el producto, puedes elegir cualquier patrón calado o cerrado que más te guste. Los mejores patrones para un producto de este tipo son:
- ondas;
- conchas;
- espuma de mar.
¡Importante! Puede encontrar diagramas en Internet o en revistas especiales.
Para trabajar en una cosa de 3 a 9 meses (68-74 cm), necesitará:
- hilo blanco – 40 g;
- hilo rosa – 40 g;
- gancho, que debe ser un poco más grueso que el hilo - No. 3;
- botones.
Este modelo consta de 2 partes:
- respaldos;
- parte delantera.
¡Importante! Es necesario tener en cuenta que el modelo asume la presencia de botones entre las piernas, lo que permite cambiar rápidamente el pañal.Si planea tejer un producto para un bebé cuya altura es de 68 a 74 cm, debe dejar un pequeño margen para el pañal. Si esto no se hace, mono estará cerca y el bebé lo superará rápidamente.
La espalda se teje así:
- Se hace una cadena de 18 puntos de cadena con hilo rosa y se teje en un patrón de acuerdo con el patrón elegido. En el proceso, debes agregar 1 repetición en cada fila (en ambos lados) 5 veces. Como resultado, deberían quedar 24 piezas.
- A una altura de 30 cm, comienza la disminución para las sisas: en cada fila 6 veces, una repetición. De esta forma tejer 5 cm y cerrar el cuello en el centro. A continuación, tejer 2 repeticiones de tirantes con hilo blanco, por separado.
- Cerrar el tejido a una altura total de 38 cm.
La parte delantera se teje así:
- Se elabora una cadena de 18 puntos de cadena con hilos rosas y se teje según el patrón elegido. En cada segunda fila, se agrega 1 relación 3 veces. El resultado son 24 piezas.
- A continuación, se continúa tejiendo, como en la versión con la espalda.
- Al alcanzar una altura de 34 cm, las relaciones centrales se cierran debajo del cuello.
Para el montaje se utiliza hilo blanco, con él se cosen las secciones laterales. El acabado se realiza con un punto cangrejo en una hilera. Se hacen agujeros para botones en la parte inferior de la banda elástica y en las correas.
Opcionalmente body de crochet para recién nacido se puede decorar:
- apliques elaborados con hilo del mismo o diferente color;
- parches de tela en forma de corazones, flores o coches;
- cuentas o pedrería, que se pueden colocar en un patrón o coser de manera caótica.
Cuando piense en cómo decorar la ropa de un niño pequeño, debe recordar que los elementos decorativos deben estar firmemente cosidos o pegados a la tela. No deben tener bordes ni esquinas cortantes que puedan dañar al bebé.