A medida que el clima se vuelve más cálido, muchas chicas buscan ideas sobre cómo vestirse en verano y crear hermosos y elegantes conjuntos de verano al estilo europeo. Al fin y al cabo, cuando sube la temperatura, todo cambia: la luz, los colores, así como la forma en que percibimos una ciudad o un lugar de vacaciones.
Por eso, cuando llega el verano, es importante adaptar tu estilo a las altas temperaturas. Vestirse bien en pleno verano es definitivamente posible: ¡sólo tienes que seguir algunos pequeños trucos!
Utilice tejidos naturales y transpirables.
Cuando hace calor, es más importante que nunca vestir blusas confeccionadas con fibras naturales: el algodón, el lino, así como la seda y la viscosa son fantásticos para mantenerte fresca y elegante durante todo el día.
Pruebe también nuevas fibras con un nombre un tanto misterioso, pero aún de origen natural, por ejemplo, el modal. El efecto seguramente será elegante.
Elige tus colores con cuidado
Da preferencia al color blanco tanto como sea posible. Cuando sube la temperatura, el primer instinto es recurrir a colores claros.
No sólo son más agradables estéticamente desde el punto de vista veraniego, sino que también tienen la ventaja de ser menos “calentadores” y, por tanto, ayudan a mantenerte fresco durante todo el día. Precisamente el color blanco tiene este poder mágico. Y este año está más de moda que nunca.
Así que intenta elegir al menos algunos looks con blusas o camisolas blancas, o intenta combinarlas con beige, gris, negro y muchos estampados coloridos.
Vigila tu ropa interior
Obviamente, esto debe abordarse durante todo el año, no sólo en verano. Pero sobre la piel desnuda, debajo de blusas y vestidos escotados, una hombrera que sobresale de color carne parece especialmente indigna.
Y, si el top o la blusa es muy escotado o resalta, intentemos usar un bonito top de bikini debajo.
Este truco puede resultar muy estiloso y elegante, especialmente si se hace correctamente: por ejemplo, un bikini con pedrería que sobresale del escote de una blusa, o un bikini de triángulo estampado que asoma debajo de una camisa blanca, usado un poco informalmente, lucirá más. más un punto culminante que una pieza de declaración. Pero no descuides tu estilo empresarial en el trabajo.
Manga larga y pantalones largos.
¿Por qué no? ¡Simplemente elígelos entre las telas adecuadas! Quieres telas fluidas, opacas y puedes usar mangas largas y pantalones largos. De hecho, las blusas y pantalones de cretona lucen especialmente elegantes, especialmente en verano, cuando la piel realza el bronceado.
Bermudas
Una excelente solución con cualquier blusa o chaqueta, apta para la ciudad, pero solo elígelas según tu figura y con el calzado adecuado.
Evite los estilos ajustados que dejan la mitad de su trasero expuesto y opte por estilos urbanos y elegantes.
En general, se aplica la siguiente regla: cuanto más corto y ajustado sea el modelo, más bajo debe ser el talón y más ancha y menos escotada debe ser la parte superior.
Un par de pantalones cortos de mezclilla, por ejemplo, pueden quedar muy bien combinados con sandalias planas y una blusa de corte suave.
El modelo más amplio y largo, en cambio, se puede llevar con un par de sandalias de tacón y un top o camiseta.
Sandalias y chanclas
Debes elegir los zapatos adecuados para cualquier blusa y asegurarte de combinar el look con una hermosa pedicura.
Sandalias, chanclas y otros estilos puramente veraniegos que dejan las piernas bronceadas al descubierto lucen muy elegantes en el verano. Lo principal es que la ropa en pleno verano combina bien con los zapatos.
Consejo: En la ciudad, evita las chanclas (también son incómodas) u opta por unas elegantes sandalias planas. Por el contrario, evitemos modelos demasiado elegantes o con tacones si estamos en zonas turísticas donde prima el estilo casual chic.
Di sí a la transparencia, pero con moderación
El verano es la temporada de los tejidos intangibles, y un sutil juego de “transparencia” puede quedar bonito, sobre todo si está confeccionado con tejidos típicos del verano.
Así que, para vestir bien en pleno verano, intenta usar blusas finas hechas de telas que sean algo transparentes por naturaleza, como el lino o el algodón. También puedes experimentar con chintz.